MLB 2023 | Yandy vuelve a jonronear, cuarto jonrón para Randy y Adolis, Soler con tres hits...
top of page

MLB 2023 | Yandy vuelve a jonronear, cuarto jonrón para Randy y Adolis, Soler con tres hits...

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yandy Díaz (Photo: Ivy Ceballo/Tampa Bay Times)

Abril 18


Yandy Díaz conectó un jonrón de tres carreras el martes en la victoria por paliza de 10-0 de los Rays sobre los Rojos.


Díaz se fue de 4-2 con un jonrón de tres carreras en la victoria del martes sobre Cincinnati. Díaz aplastó su quinto jonrón del año ante el zurdo Nick Lodolo en la parte alta de la segunda entrada. Está a solo cuatro jonrones de su total en 558 turnos al bate la temporada pasada. El jugador de 31 años podría estar en medio de una gran temporada. Ha aumentado su ángulo de lanzamiento - lunch angle - promedio de un mediocre 7,7 grados a un 16,5 grados este año, el más alto de su carrera, y ha golpeado cinco cuadrangulares en solo 15 juegos en comparación con nueve jonrones en 137 juegos el año pasado. Díaz, de 31 años, ahora está slashing .259/.380/.552 con 12 carreras impulsadas y 15 carreras anotadas en 56 turnos al bate.


Yordan Álvarez fue sacado del juego del martes contra los Azulejos en la octava entrada debido a una aparente lesión en el tobillo izquierdo.


Álvarez conectó un sencillo para su remolcada 21 del año, dándole a los Astros su primera carrera en la octava entrada, pero salió cojeando en su carrera hacia la primera base. Permaneció en el juego para correr las bases por un tiempo, avanzando a segunda con un sencillo de Kyle Tucker, pero luego fue reemplazado por un corredor emergente. Es posible que solo se deba a la situación del golpe en su tobillo a la hora de batear, pero se esperan más noticias previo al partido de este miércoles.



Adolis García conectó su cuarto jonrón el martes.


García se fue de 4-1 con un jonrón (4) de tres carreras y una base por bolas en la victoria del martes 12-2 sobre los Reales. García conectó el segundo jonrón de tres carreras del día de los Rangers, luego de un hit de Marcus Semien en el octavo para extender la ventaja a 12-2. García ahora está empatado en el quinto lugar en Major League Baseball con 17 RBI, lo que lo ha salvado de una decepcionante slash line de .200/.246/.367 a través de 70 apariciones al plato esta temporada.



Jorge Soler se apuntó tres hits en la victoria 4-2 de los Marlins.


Soler se fue de 4-3 con un doble y una carrera anotada en la victoria del martes sobre los Giants. Soler conectó un doble con un out en la cuarta entrada antes de anotar con un jonrón de Jazz Chisholm. Soler agregaría un par de sencillos más adelante en el juego en la victoria de los Marlins por 4-2. El jardinero de 31 años ha balanceado bien el bate últimamente, logrando de 16-7 con tres dobles y dos jonrones en sus últimos seis juegos. En general, Soler está slashing .263/.323/.649 con cinco jonrones, 10 carreras impulsadas y ocho carreras anotadas en 62 turnos al bate esta temporada.


Nacionales liberan a Yadiel Hernández.


Hernández fue sacado de la lista de 40 jugadores de los Nacionales en noviembre pasado y la organización decidió separarse de él después de solo 10 juegos esta temporada en Triple-A Rochester. El jardinero de 35 años bateó para .267/.315/.412 con 19 jonrones y cinco robos en 218 juegos con los Nacionales durante un período de tres años desde 2020.


Luis Robert, Oscar Colás y Yasmani Grandal se fueron de 17-2 en la doble jornada del martes.


Luis Robert, Oscar Colás y Yasmani Grandal se fueron de 17-2 combinados en un doble juego el martes ante Philadelphia. Luis Robert estuvo de 7-1 con 2 carreras impulsadas y dos anotadas, tres ponches, un boleto y su quinto doble del año en la jornada. Colás solo jugó en uno de los encuentros y vio acción defensiva en el otro, terminando de 3-0 con 2 ponches. Por su parte Grandal lo hizo de 7-1 en ambos juegos con su sexto doble del año. Chicago perdió 7-6 y venció 3-0 en la doble jornada.

Miguel Vargas de los Dodgers: Sin hits el martes.


Vargas se fue de 3-0 con dos ponches el martes en la victoria 5-0 contra los Mets. El prometedor jugador de cuadro está slashing .186/.390/.279 sin jonrones y 3 carreras impulsadas en 16 juegos y 60 apariciones al plato esta temporada.


Randy Arozarena de los Rays: Golpea su cuarto jonrón.


Arozarena se fue de 5-2 con un jonrón solitario y dos carreras anotadas el martes contra los Rojos. Arozarena llevó a Nick Lodolo profundo para un jonrón solitario en la cuarta entrada en lo que resultó su cuarto disparo de largo alcance de la temporada. También conectó un sencillo para abrir la tercera entrada y la actuación fue su sexto choque multihits en sus primeros 17 juegos. En general, Arozarena ha tenido un comienzo muy productivo, impulsando 18, anotando 13 carreras y robando dos bases mientras mantiene un promedio de bateo de .313.



El manager de los Medias Blancas, Pedro Grifol, dijo el martes que Yoán Moncada (espalda) se "siente mejor".


Grifol agregó que el club quiere esperar hasta que Moncada esté al 100 por ciento antes de activarlo de la lista de lesionados, lo que parece indicar que no será activado cuando sea elegible por primera vez el viernes. Debería conocerse más sobre su posible regreso en algún momento de esta semana.


José Abreu de los Astros: Mejoran sus estadísticas.


Abreu se fue de 4-2 el martes contra los Azulejos. Abreu dejó dos corredores en base pero elevó su promedio de bateo a .253 en la temporada. Todavía no ha jonroneado este año, pero tiene dos dobles, dos carreras anotadas y cuatro carreras impulsadas en sus últimos seis juegos. En general, Abreu tiene un muy decepcionante 62 wRC+ y .260 wOBA después de 79 apariciones al plato, pero continúa bateando exclusivamente en el cuarto turno en la alineación de Houston.


Yennier Cano sigue sin permitir anotaciones para los Orioles y consigue su segundo hold del año.


Cano sigue teniendo un buen comienzo de 2023 tras ser llamado por los Orioles. Contra los Nacionales el martes, lanzó una entrada en blanco con un ponche y se enfrentó a la cantidad mínima de bateadores. Teniendo en cuenta que ha enfrentado a cuatro bateadores derechos esta temporada y los ha ponchado a todos, será probado más a menudo contra ellos.


Los Marlins firmaron al derecho Ronald Bolaños con un contrato de ligas menores.


Bolaños fue dejado libre el mes pasado por los Reales y ha encontrado una nueva oportunidad con los Marlins tras su participación con Cuba en el Clásico Mundial 2023. El derecho de 26 años le brinda a Miami algo más de profundidad en el relevo. Bolaños ha hecho 18 apariciones (cinco aperturas) en las mayores desde 2019.

Noticias

bottom of page