MLB 2025 - Division Series | Remontada de los Yankees extiende serie divisional con triunfo de 9-6 en el Juego 3
- Ray Otero-Alonso
- 8 oct
- 4 Min. de lectura
AL Division Series
Blue Jays lideran la serie 2-1
Aaron Judge conectó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada, mientras que Jazz Chisholm Jr. bateó un cuadrangular en solitario en el quinto, y el bullpen renació sin permitir anotaciones a la ofensiva de Toronto por seis entradas y los New York Yankees evitaron la eliminación en la Serie de la División de la Liga Americana, al disponer 9-6 del Toronto Blue Jays en el Juego 3 el martes en la noche.
Son dos historias diferentes las de este Juego 3, primero en los inicios con la ofensiva de Toronto manteniendo su paso de los dos primeros juegos de la serie, marcando seis anotaciones en el primer tercio del juego para alcanzar una ventaja de 6-1 y después la remontada de los Yankees y el silencio de los bates de los visitantes por el resto del encuentro.
El martes, los Yankees obligaron a jugar el Juego 4 en el Yankee Stadium hoy, donde el encendido novato Cam Schlittler lanzará por ellos. Se espera que Toronto opte por un juego de bullpen, una decisión que podría complicarles aún más la serie.
El comienzo fue premeditado, desde el tercer jonrón de Vladimir Guerrero Jr. en la serie, este remolcador de dos carreras en el primer inning ante el nunca convincente en estas etapas Carlos Rodón, hasta el racimo de cuatro anotaciones en el tercer inning, en una entrada donde tras el doble de Davis Schneider iniciando inning, Rodón caminó intencionalmente a Guerrero, pero fue víctima de otros tres indiscutibles remolcadores de Daulton Varsho, Ernie Clement y Anthony Santander para saltar del montículo dejando a su elenco 6-1 abajo.
Por la trinchera contraria tampoco había muchas esperanzas, con un Shane Bieber que traía un PCL de 5.00 (18 IP/10 CL) en su historial en postemporadas. El derecho permitió una carrera de los Yankees en la misma primera, producto de un indiscutible de Giancarlo Stanton, pero en el tercer inning encajó otras dos, soportando dobles de Trent Grisham y Judge, sencillo de Cody Bellinger y un rodado de Ben Rice. Este debió haber sido su último inning en el juego, pero el manager John Schneider lo mantuvo para el cuarto inning y la historia de Toronto cambió para mal.
En ese cuarto inning, después del ponche a Anthony Volpe, Austin Wells llegó a base por un error del segunda base, mientras Grisham recibió un boleto. Esta vez, Schneider decidió no correr riesgos y llamó al veloz Louis Varland. Sin embargo, Varland falló completamente en su ejecución y, tras poner a Judge en dos strikes - incluyendo el segundo de manera audaz con una recta de cuatro costuras a 100 mph justo en el centro del plato -, otra recta en la zona interior permitió a Judge golpear con fuerza hacia su mano, conectando un cuadrangular de 386 pies que impactó en la varilla limitadora del jardín izquierdo, logrando un sensacional empate 6-6. A partir de ahí, los Yankees, que venían jugando un terrible y vergonzoso Juego 3, recuperaron su ánimo y dejaron sin opciones a Toronto por el resto del partido.
El jonrón fue el 17 de Judge en postemporadas y el campeón de bateo de la Liga Americana terminó su noche de 4-3 con un récord personal de 4 remolcadas.
Un inning después, la suerte quedó sellada para Toronto. Con Varland aún en el montículo y tras ponchar a Stanton, Chisholm conectó una bola rápida hacia el jardín derecho en un conteo de 1-1, otorgando una ventaja de 7-6 que nunca perdieron.
Wells añadió otra carrera con un sencillo más tarde en el inning, y en el sexto, Judge recibió una base por bolas intencionalmente - ¿? - sin corredores en base. Fue llevado a tercera por un doble de Bellinger y un sacrificio de Rice trajo la novena y última anotación de los ganadores.
Del resto se encargaron cinco lanzadores del bullpen de los Yankees, que estuvo fantástico, permitiendo solo 3 hits en 6 2/3 innings con 9 ponches.
Fernando Cruz logró cuatro outs, tres de ellos por ponches, mientras que Camilo Doval lanzó una entrada permitiendo un hit y consiguiendo un ponche. Tim Hill (1-0) fue el ganador del partido, entrando al juego en el quinto inning con el marcador empatado y un corredor en segunda, y eliminando a Addison Barger con un ponche. Luego, con una ventaja de 8-6, lanzó un sexto inning perfecto para asegurar la victoria. Devin Williams también completó un séptimo inning perfecto y logró un out en el octavo, antes de que David Bednar consiguiera su segundo salvamento de la postemporada con 1 2/3 innings perfectos y 2 ponches.
El Juego 4 en el Yankee Stadium se jugará este miércoles a partir de las 7:08 pm (ET), con el derecho Louis Varland (4-3-2.97) iniciando por Toronto en como dijimos un juego de bullpen para ellos, mientras el también derecho Cam Schlittler (4-3-2.96) lo hará por los Yankees.

























Comentarios