MLB 2025 - Division Series | Mariners se colocan a solo un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato, tras triunfo de 8-4 sobre los Tigers este martes
- Ray Otero-Alonso
- 7 oct
- 3 Min. de lectura
AL Division Series
Mariners lideran la serie 2-1
Logan Gilbert (1-0) lanzó seis entradas efectivas y la ofensiva de los Seattle Mariners conectó tres cuadrangulares, asegurando una victoria de 8-4 sobre los Detroit Tigers, este martes por la noche en el Comerica Park de Detroit.
Los Mariners ahora lideran 2-1 la serie al mejor de cinco, luego de que los Tigers se llevaran el Juego 1 el sábado por la noche, 3-2 en 11 innings, y los Mariners respondieran el domingo por la noche con también una victoria de 3-2 en el Juego 2.
Hoy, los Tigers contaron con el veterano abridor Jack Flaherty, mientras que los Mariners eligieron al diestro Logan Gilbert. Flaherty permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, en 3 1/3 innings, concedió tres bases por bolas y ponchó a seis. Por su parte, Logan Gilbert dominó a la ofensiva de los Tigers, lanzando seis sólidas entradas en las que permitió una carrera, cuatro hits y logró siete ponches. Su actuación fue clave tras una demora de tres horas por lluvia en el Comerica Park de Detroit.
El trabajo de Logan fue respaldado por una ofensiva oportuna de los Mariners, que impulsó al equipo con su bateo que incluyó tres cuadrangulares. En el tercer inning, un doble de Víctor Robles al comenzar el inning, seguido de un sencillo de A. P. Crawford y un error en tiro del jardinero Riley Greene, permitió que Robles anotara y Crawford se colara en segunda base. Poco después, Randy Arozarena - quien terminó de 5-2 en el juego con una carrera impulsada, una anotada y dos ponches - conectó un sencillo para producir el 2-0.
El inning pudo haber sido más productivo, pero con corredores en segunda y primera, Flaherty ponchó a Julio Rodríguez y Jorge Polanco, y luego retiró a Josh Naylor con un batazo profundo al jardín central.
Un inning después, Eugenio Suárez comenzó la entrada con un jonrón solitario, aumentando la ventaja a 3-0.
Un boleto a Dominic Canzone y un ponche a Robles llevaron a la salida del abridor de los Tigers y Tommy Kahnle entró como relevista. Tras Kahnle otorgar un boleto a Crawford, llevando nuevamente a un corredor a posición anotadora, Cal Raleigh se encargó de remolcarlo, gracias a un sencillo al centro tras el ponche sobre Arozarena. Los Mariners ganaban 4-0.
En la quinta entrada, cuando Detroit descontó una carrera, incluso tras cometer la osadía de estando cuatro carreras abajo y con el primer bateador del inning alcanzando la base por un pelotazo, optar por el sacrificio. Javier Báez continuó con un sencillo que llevó al corredor a tercera, permitiéndole anotar con un rodado de Kerry Carpenter. No obstante, Seattle volvería a ampliar la ventaja en el sexto inning, cuando tras dos outs, Crawford golpeó cuadrangular solitario por el jardín derecho.
En el octavo, Crawford impulsaría la sexta carrera con un elevado de sacrificio, y en el noveno, después del segundo hit de Arozarena en el juego - un doble - Cal Raleigh se encargaría de cerrar el marcador, con un cuadrangular de dos carreras, dejando el resultado en 8-1.
Con el zurdo Caleb Ferguson cerrando el juego en el noveno y dos corredores en base, Spencer Torkelson conectó un doble al jardín derecho que impulsó a ambos corredores, para luego anotar gracias a un sencillo del emergente Andy Ibáñez.
Andrés Muñoz fue llamado para apagar la rebelión, y logró evitar más daño al retirar a los dos bateadores que enfrentó, uno de ellos con un double play, asegurando así la importante victoria que le da ventaja a su equipo en la serie.
Los Tigers ahora enfrentan un Juego 4 crucial el miércoles, si quieren avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2013. Actualmente están a seis victorias de alcanzar la Serie Mundial por primera vez desde 2012. La última vez que los Tigers ganaron la Serie Mundial fue en 1984. Los Mariners parecen más cerca, a solo cinco juegos, pero de llegar a una Serie Mundial por vez primera en su historia, desde su debut en 1977.
El Comerica Park de Detroit volverá a ver acción este miércoles durante el Juego 4, a partir de las 3:08 pm (ET), con un enfrentamiento entre los derechos Bryce Miller (4-6-5.68) por los Mariners y Casey Mize (14-6-3.87) por Detroit.























Comentarios