top of page

Nippon-Ham Fighters dispone de Cuba, 11-2, en el primer juego de preparacion del equipo cubano

Pitcheo endeble fue lo mostrado por la selección cubana, que vio a su abridor Yoennis Yera marcharse temprano



El Nippon-Ham Fighters de la segunda división del béisbol profesional japonés, dispuso este viernes en la madrugada del elenco nacional de Cuba que se prepara para la V edición del Clásico Mundial de Béisbol, por abultado marcador de 11-2, en choque jugado en la ciudad japonesa de Okinawa.



El lanzador abridor de los nacionales, el zurdo Yoennis Yera, anunciado el jueves en sustitución del derecho José R. Rodríguez, no pudo pasar del tercer episodio, golpeado fuertemente por la ofensiva de los nipones, que le conectaron seis indiscutibles - incluyendo un triple - para marcarle cinco veces con 4 boletos sin ponches y un wild pitch, en apenas 2 2/3 de innings.



Los cubanos, que solo pudieron pisar el home plate en dos ocasiones, mostraron un pitcheo de segunda clase, algunos con brazos fuertes pero con poco sentido del arte de lanzar, que incluso los llevó a regalar nueve boletos en el encuentro. Tras la salida de Yera vieron acción los derechos Yeudis Reyes, Javier Mirabal y Franky Quintana.


Reyes aceptaría el único cuadrangular del encuentro, salido del bate del jardinero Daiki Asama en la sexta entrada, un golpe de dos carreras que extendió la ventaja del Fighters 7-1.



Las carreras hubieran resultado suficientes para el triunfo japonés, de un elenco cubano que conectó 10 indiscutibles - el Nippon-Ham conectó 12 -, pero no estuvo clutch a la ofensiva.

Cuba solo pudo marcar dos veces en el encuentro. La primera en el sexto episodio, por sencillo de Roel Santos en toque de bola que movió de posición al inicialista, un boleto a Yoelkis Guibert y tras el out sobre Yurisbel Gracial, un doble de Alfredo Despaigne al izquierdo que trajo para el plato a Santos.


Apenas una entrada antes, los cubanos pudieron haber abierto el marcador, cuando con un out Dayán García golpeó doble al izquierdo, pero con Guillermo García en la caja de bateo, Dayán fue sorprendido de manera inexplicable en la segunda almohadilla, en un viraje del pitcher al torpedero.


En el mismo noveno episodio caería la última anotación cubana, por triple de Yadir Drake - un batazo que el jardinero central tuvo apenas en su guante y la pelota fue al suelo - y elevado de sacrificio al derecho del emergente Yendrys Pérez.


El triunfo del encuentro fue a parar al abridor Kisei Yoshida, mientras Yera cargó con el reves.


Para este choque Cuba alineó de la siguiente manera:


#1 Roel Santos, CF

#7 Yoelkis Guibert, RF

#27 Yurisbel Gracial, 3B

#54 Alfredo Despaigne, BD

#33 Yadir Drake, 1B

#40 Ariel Martínez, C

#44 Dayán García, 2B

#15 Guillermo García, LF

#8 Luis V. Mateo, SS

#58 Yoennis Yera, L


Algunos datos de la ofensiva de Cuba:


  • Luis V. Mateo dio el primer indiscutible cubano, en el 3er inning, en un rodado por el campo corto

  • El primer extrabase de Cuba fue conectado por Dayán García, un doble en la 5ta entrada. García se fue de 4-3 en el encuentro

  • En nota positiva para el elenco cubano, el veterano Alfredo Despaigne se fue de 4-2 en el encuentro con 2B y CI

  • Ariel Martínez, que parece encaminado a ser el receptor titular de Cuba, tuvo dos buenos contactos con la pelota, pero aun así terminó de 3-0

  • Yadir Drake, otro que parece destinado a jugar de regular por Cuba en la edición mundialista, en este caso en la inicial, terminó de 4-1 con un 3B y una anotada, pero hay que agregar que fue víctima de dos buenos fildeos, incluyendo uno del segunda base en la segunda entrada

  • Yurisbel Gracial tuvo un choque aciago terminando de 4-0 con 2 K

  • El leadoff de Cuba, Roel Santos, tuvo partido de 4-1, una anotada y un ponche


Cuba ahora jugará su segundo choque preparatorio en la madrugada de este domingo 19 de febrero a las 12:30 am (ET), ante el Chunichi Dragons de la liga profesional japonesa, encuentro que será transmitido por el canal Tele Rebelde de la televisión cubana.

Comments


Noticias

bottom of page