Oficial, la 61 Serie Nacional dará inicio el 22 de enero
top of page

Oficial, la 61 Serie Nacional dará inicio el 22 de enero



Con fecha de inicio del 22 de enero del venidero año, se pondrá en marcha la campaña beisbolera cubana 2022, correspondiente a la 61 Serie Nacional de Béisbol, informó hoy a los medios de prensa el Comisionado Nacional de Béisbol de Cuba, el señor Juan Reinaldo Pérez Pardo.


En conferencia de prensa celebrada en el estadio Latinoamericano de la capital de Cuba, Pérez Pardo informó además que, de concretarse un segundo torneo élite beisbolero en la isla, este sería en los meses finales del próximo año.


Pardo hizo referencia a la estructura de la próxima Serie Nacional, con un formato idéntico a la anterior, 75 juegos entre todos los elencos, no refuerzos para la postemporada, así como la estructura de juego de esta última etapa resultando con series de 4tos de Final, Semifinal y Final, la primera de ella con cruces acorde a las posiciones finales de la etapa clasificatoria - 1ro. vs. 8vo., 2do. vs. 7mo., 3ro. vs. 6to. y 4to. vs. 5to. – en una serie jugada al mejor en siete choques.


Los horarios de los juegos, en su mayoría, seguirán siendo vespertinos mientras Pardo también dejó claro que la Gala de Premiaciones de la 60 Serie Nacional se realizará en la tierra de los actuales titulares de la pelota en la isla, Granma, el 14 de enero del 2022, en conmemoración de la fecha de inauguración de las Series Nacionales en 1962.


El pasado 4 de abril de este año los Alazanes de Granma se coronaron campeones nacionales de Cuba por tercera vez en su historia, tras disponer 4-2 de Matanzas en la Final 2021, tras 204 días de una contienda que se inició el 12 de septiembre de 2020.


Pese al esperado inicio del campeonato nacional en la isla, la venidera temporada nacional promete ser una de la más bajas en calidad en Cuba, tras la partida de varios talentosos jugadores de la isla y el abandono de muchos otros en algunos de los eventos internacionales del año como el Pre-Olímpico de las Américas, del pasado verano, y el Mundial Sub-23 de octubre, este último donde 12 jugadores dejaron atrás al elenco nacional de la categoría de la isla.


(Foto de portada: Alazanes de Granma/PL)

Noticias

bottom of page