top of page

Postseason 2023 | Adolis jonronea y Rangers a la ALCS barriendo a O's, Yordan-Abreu empujan a Astros

  • Foto del escritor: Ray Otero-Alonso
    Ray Otero-Alonso
  • 10 oct 2023
  • 4 Min. de lectura

Noticias de los jugadores cubanos de MLB en la postemporada 2023. Un compendio de varias fuentes


ree
Adolis García (Foto: MLB)

Oct 10

Serie Divisional de la Liga Americana


Rangers 7, Orioles 1


Adolis García conectó un jonrón de tres carreras en la segunda entrada el martes por la noche, impulsando a los Rangers a una victoria de 7-1 sobre los Orioles en el Juego 3 de la ALDS, completando una barrida y enviando a los Rangers a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2011.


Los Rangers salieron con sus bates encendidos contra el derecho Dean Kremer en el Juego 3 de la ALDS este martes. El remate fue el bombazo de tres carreras a 418 pies (107.5 mph EV) de Adolis García con dos outs en la segunda entrada, que aumentó la ventaja inicial de los Rangers a un 6-0 que apagó todo intento de rebelión de los jóvenes O's ante el abridor Nathan Eovaldi. El toletero de 30 años también conectó un sencillo en el juego, terminando la noche de 4-2. En esta postemporada García está bateando .292 (de 24-7) con un par de jonrones, cinco carreras impulsadas y tres anotadas en sus primeros cinco juegos. Del resto se encargaría Eovaldi, quien completó 7 entradas y en el choque mostró una tasa de strikes del 77,6%, resultando la segunda más alta en una postemporada desde 2001, con 90 lanzamientos y 5 entradas como mínimo. Los Rangers ahora esperarán al ganador de los Astros y los Mellizos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.





Aroldis Chapman trabajó en el 8vo episodio.


Aroldis Chapman, realizando su salida 38 en postemporadas, lanzó en el octavo inning del juego en donde los Rangers se coronaron como ganadores de la ALDS ante los O's. Pero Chapman no estuvo bien. Tras dos outs - uno por la vía de los strikes - y Gunnar Henderson en primera base por sencillo, Chapman regaló ocho bolas consecutivas a Anthony Santander y Ryan Mountcastle, para con par de boletos llenar las amohadillas. Sería todo lo que el manager Bruce Bochy permitiría al zurdo cubano, reemplazándolo rápidamente por el cerrador José Leclerc, quien terminó la amenaza dominando a Aaron Hicks en rodado a la inicial. Chapman ha caminado con suerte en esta postemporada y no ha aceptado carrera alguna todavía, pese a en 1 2/3 de innings haber enfrentado a 9 bateadores y colocado a 5 de ellos en base.


Yennier Cano hizo su segunda aparición en postemporadas.


Cano apareció en el octavo episodio, en reemplazo de DL Hall, de un encuentro en donde su salida ojalá hubiera tenido mayor importancia. Trabajó a dos bateadores aceptando sencillo del primer hombre que enfrentó, Josh Jung, pero acto seguido terminó la entrada retirando a Leody Taveras para culminar así su exitosa temporada 2023. Sin embargo, Cano culminó esta postemporada con solo 1 1/3 de innings, 2 hits, un boleto y una carrera limpia para un elevado 6.75 ERA.


Rangers ganaron la serie 3-0


Astros 9, Twins 1


José Abreu conectó un par de jonrones e impulsó cinco carreras, impulsando a los Astros a una victoria de 9-1 sobre los Mellizos en el Juego 3 de la ALDS en Minnesota para tomar una ventaja de 2-1 en la serie.


Los Astros saltaron sobre Sonny Gray en la misma primera entrada del Juego 3 de la ALDS, cuando marcaron cuatro carreras coronadas por un gigantesco cuadrangular a 442 pies de Abreu (109.7 mph EV) que selló el 4-0 inicial. Fue el primer jonrón que Sonny Gray ha permitido ante su lanzamiento sweeper en toda la temporada. Luego, el toletero de 36 años culminó el marcador en el juego de pelota con un golpe de dos carreras a 440 pies (110,2 mph EV) ante Bailey Ober en la novena entrada, culminando su noche con dos cuadrangulares que elevan a tres su total en postemporadas. Abreu terminó la tarde de 5-2 y ahora batea .250 (12-3) con un par de jonrones y seis carreras impulsadas en tres juegos de esta postemporada, en un paso que de mantenerse, hará a muchso seguidores del elenco olvidarse de su baja ofensiva durante la temporada regular. Los Astros intentarán llegar al Juego 5 de la serie, cuando intenten conseguir su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana este miércoles por la tarde en Minnesota.




Yordan Álvarez se fue de 5-3 con un jonrón solitario, dos dobles y dos carreras anotadas cuando los Astros derrotaron a los Mellizos en el Juego 3 de la ALDS el martes por la tarde en Minnesota.


El jugador de 26 años alcanzó base por un error en un cohete que Alex Kirilloff no pudo manejar en la mitad superior de la primera entrada, para luego anotar por el gigantesco jonrón de tres carreras de José Abreu. Luego abrió la tercera entrada con un doble, pero terminó varado en la tercera base. Álvarez también conectó un doble ante Sonny Gray en la quinta entrada, pero los Astros no pudieron sacar provecho de él. Luego, el gigante cubano golpeó un jonrón de 364 pies (97,9 mph EV) ante Bailey Ober en la novena entrada, que aumentó la ventaja de los Astros. a 7-1. Fue este el cuarto juego consecutivo de playoffs en el que Álvarez conecta de jonrón. Está teniendo una postemporada increíble en tres juegos, bateando .500 (de 12-6) con cuatro jonrones, seis carreras impulsadas y seis anotadas.


Astros lideran la serie 2-1

Comentarios


más Noticias

SNB

64 SNB | Matanzas es el primer elenco en avanzar a la postemporada; El número mágico de Las Tunas sigue siendo 1; Lucha por boleto entre Cienfuegos, Artemisa, Pinar del Río y...Villa Clara
Matanzas oficialmente se convirtió este domingo en el primer elenco clasificado a la postemporada 2026. Las Tunas, por su parte dejó su número mágico en 1, mientras la disputa continúa por las últimas plazas clasificatoria.

SNB

64 SNB | Nota de la Comisión Nacional de Béisbol
La Comisión Nacional de Béisbol comunicó modificaciones en las reglas de la serie 64 actual de este deporte, respecto a los partidos no realizados, suspendidos y para las fases de play off.

SNB

64 SNB | Las Tunas y Matanzas a punto de postemporada; Holguín, Industriales y Mayabeque dan importante paso; Pinar y Granma sufren duras derrotas
Los triunfos de Las Tunas y Matanzas acerca a ambos a la postemporada cubana. Holguín, Industriales y Mayabeque también lograron importantes victorias mientras lo contrario hacían Pinar del Río y Granma.

SNB

64 SNB | Las Tunas mantiene la cima; Holguín asciende; Mayabeque completa única barrida; Caen Artemisa, Matanzas y Pinar del Río; Tres series interesantes desde este martes
Sigue la batalla en estos finales de la 64 Serie Nacional, con literalmente cinco elencos todavía con posibilidades de avanzar a la etapa decisiva del torneo.

Clásico Mundial de Béisbol

Federación Cubana de Béisbol y Softbol anuncia presencia de Cuba en el VI Clásico Mundial de Béisbol
La Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) anunció este sábado la presencia de Cuba en el VI Clásico Mundial de Béisbol.

World Baseball Classic

The Cuban Baseball and Softball Federation announces Cuba's participation in the 6th World Baseball Classic
The Cuban Baseball and Softball Federation (FCBS) announced this Saturday that Cuba will participate in the VI World Baseball Classic.

World Baseball Classic

Cuba was already on track to participate in the 2026 World Baseball Classic
Although recent announcements were made, Cuba's participation had already been communicated since last October.

Clásico Mundial de Béisbol

Cuba ya estaba encaminada a participar en el Clásico Mundial 2026
Pese a recientes anuncios, la presencia de Cuba se había anunciado desde el pasado mes de octubre.

SNB

64 SNB | Caen Las Tunas y Matanzas; Holguín vence a Industriales en choque matizado por altercado; Mayabeque asegura subserie, mientras Cienfuegos, Artemisa y Pinar vuelven a vencer a rivales
Frenados Las Tunas, Matanzas e Industriales este jueves, mientras Holguín recuperó el tercer puesto en la 64 Serie Nacional.

64 SNB

64 SNB | Los campeones están de regreso; Matanzas con 38 victorias; Santiago evitó barrida de Industriales; Holguín volvió a perder; más notas
La 64 Serie Nacional entra en su recta final con una emocionante lucha por la clasificación. Las Tunas recupera el primer lugar tras barrer a Artemisa, mientras Matanzas llega a 38 victorias. Santiago de Cuba evitó la barrida de Industriales con una histórica exhibición de Carlos Monier (2 Grand Slams). Holguín, con bajas ofensivas y un bullpen frágil, preocupa tras otra derrota. La diferencia entre el primero y quinto puesto es de solo 3.5 juegos.

64 SNB

64 SNB | Matanzas volvió a la cima; Holguín cayó al 4to puesto; Industriales subió y va por barrida en el clásico; tarde inédita en el pitcheo
La 64 Serie Nacional de béisbol vive una emocionante recta final. Matanzas recuperó el primer puesto, mientras Holguín cayó al cuarto. Industriales, en racha, busca una barrida en el clásico. Con ocho equipos en lucha por la clasificación, el pitcheo ha sido protagonista con destacadas actuaciones. ¡La temporada promete un final incierto y lleno de sorpresas!

64 SNB

64 SNB | La fórmula del éxito de los Gallos; Industriales barrió a Santiago; los Cazadores siguen sin anotar vs. Las Tunas; más notas
Los Gallos de Sancti Spíritus se consagran como el equipo más efectivo en juegos cerrados, liderando victorias por una carrera (13-5) y en entradas extra (4). Su fórmula combina un bullpen sólido (segundo más bajo OPS permitido en situaciones Late & Close), ofensiva de contacto y corrido agresivo. Mientras, Industriales barrió a Santiago, y los Tigres vencieron a Mayabeque tras dos blanqueadas. Otros puntos destacados: los Cazadores llevan 21 innings sin anotar vs. Las Tunas. Eso y más aquí.

64 SNB

64 SNB | Cachorros con 36 victorias; destituido manager de las Avispas; Octava lechada de Mayabeque; robo y suspensión en Matanzas
Tu dosis de béisbol con todas las noticias, estadísticas y reflexiones sobre lo que acontece en la 64 Serie Nacional de béisbol de Cuba.

64 SNB

64 SNB | Exponiendo la “teoría del caos” de Santiago de Cuba; Otro récord legendario tiene nuevo dueño; César, ¡casi perfecto!; más notas
Un análisis de la 64 Serie Nacional cubana destaca la hazaña de Frederich Cepeda, nuevo líder histórico en carreras remolcadas. También examina la "teoría del caos" del pitcheo de Santiago de Cuba, la brillantez de César García y la pelea por la clasificación entre Matanzas y Holguín.

NPB

Liván Moinelo hace historia como el primer MVP cubano en la Liga Japonesa de Béisbol
El béisbol japonés ha experimentado un momento histórico con el lanzador Liván Moinelo convirtiéndose en el primer jugador cubano en obtener el premio al Jugador Más Valioso (MVP) en la Liga de Japón.

64 SNB

64 SNB | Las Tunas arrasó con Camagüey; la mejor racha de Cienfuegos; las Avispas van en picada; conclusiones del jueves y más
Analizamos la 64 Serie Nacional de Cuba, dando una mirada a las barridas en series de cinco juegos, la imparable racha de Cienfuegos y la crítica crisis de las Avispas de Santiago de Cuba, cuyo pitcheo frustra su potente ofensiva. Incluye conclusiones del jueves sobre el desplome de Andy Vargas y las victorias de Artemisa y Guantánamo.

64 SNB

64 SNB | Holguín propinó paliza histórica a las Avispas; Industriales ganó juego “inédito” en el Victoria; más notas
Holguín escribió su nombre en la historia con una ofensiva demoledora: 19 carreras y 21 hits, incluyendo una novena entrada de 10 anotaciones nunca antes vista contra Santiago. Mientras, Industriales ganó un épico 1-0 en el Victoria de Girón, un resultado inédito en ese estadio. La 64 Serie Nacional sigue dejando noticias para el debate.

International Baseball

The Cuban Baseball and Softball Federation announced the country's non-participation in the 2025 Caribbean Cup
The Cuban Baseball Federation (FCBS) announced on Tuesday that Cuba will not take part in the upcoming Caribbean Baseball Cup, which is scheduled to occur in the Bahamas from December 1 to 9.

Béisbol Internacional

Federación Cubana de Béisbol y Softbol anunció la no participación del país en la Copa del Caribe 2025
La Federación Cubana de Béisbol (FCBS) anunció este martes la no participación de Cuba en la venidera edición de la Copa del Caribe de Béisbol a celebrarse en Bahamas del 1 al 9 de diciembre venideros.

SNB

64 SNB | Industriales, a ½ juego de Holguín; Las Tunas superó a Matanzas; los Elefantes siguen imparables; más notas
La 64 Serie Nacional de béisbol cubano entra en su fase decisiva con cuatro equipos liderando la tabla: Holguín, Industriales, Las Tunas y Matanzas, todos muy parejos. La ventaja se definirá en los juegos directos entre ellos. Mientras, Cienfuegos mantiene una racha sorprendente con récord positivo en partidos cerrados.
bottom of page