top of page

Postseason 2023 | Adolis jonronea y Rangers a la ALCS barriendo a O's, Yordan-Abreu empujan a Astros

Noticias de los jugadores cubanos de MLB en la postemporada 2023. Un compendio de varias fuentes


Adolis García (Foto: MLB)

Oct 10

Serie Divisional de la Liga Americana


Rangers 7, Orioles 1


Adolis García conectó un jonrón de tres carreras en la segunda entrada el martes por la noche, impulsando a los Rangers a una victoria de 7-1 sobre los Orioles en el Juego 3 de la ALDS, completando una barrida y enviando a los Rangers a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2011.


Los Rangers salieron con sus bates encendidos contra el derecho Dean Kremer en el Juego 3 de la ALDS este martes. El remate fue el bombazo de tres carreras a 418 pies (107.5 mph EV) de Adolis García con dos outs en la segunda entrada, que aumentó la ventaja inicial de los Rangers a un 6-0 que apagó todo intento de rebelión de los jóvenes O's ante el abridor Nathan Eovaldi. El toletero de 30 años también conectó un sencillo en el juego, terminando la noche de 4-2. En esta postemporada García está bateando .292 (de 24-7) con un par de jonrones, cinco carreras impulsadas y tres anotadas en sus primeros cinco juegos. Del resto se encargaría Eovaldi, quien completó 7 entradas y en el choque mostró una tasa de strikes del 77,6%, resultando la segunda más alta en una postemporada desde 2001, con 90 lanzamientos y 5 entradas como mínimo. Los Rangers ahora esperarán al ganador de los Astros y los Mellizos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.





Aroldis Chapman trabajó en el 8vo episodio.


Aroldis Chapman, realizando su salida 38 en postemporadas, lanzó en el octavo inning del juego en donde los Rangers se coronaron como ganadores de la ALDS ante los O's. Pero Chapman no estuvo bien. Tras dos outs - uno por la vía de los strikes - y Gunnar Henderson en primera base por sencillo, Chapman regaló ocho bolas consecutivas a Anthony Santander y Ryan Mountcastle, para con par de boletos llenar las amohadillas. Sería todo lo que el manager Bruce Bochy permitiría al zurdo cubano, reemplazándolo rápidamente por el cerrador José Leclerc, quien terminó la amenaza dominando a Aaron Hicks en rodado a la inicial. Chapman ha caminado con suerte en esta postemporada y no ha aceptado carrera alguna todavía, pese a en 1 2/3 de innings haber enfrentado a 9 bateadores y colocado a 5 de ellos en base.


Yennier Cano hizo su segunda aparición en postemporadas.


Cano apareció en el octavo episodio, en reemplazo de DL Hall, de un encuentro en donde su salida ojalá hubiera tenido mayor importancia. Trabajó a dos bateadores aceptando sencillo del primer hombre que enfrentó, Josh Jung, pero acto seguido terminó la entrada retirando a Leody Taveras para culminar así su exitosa temporada 2023. Sin embargo, Cano culminó esta postemporada con solo 1 1/3 de innings, 2 hits, un boleto y una carrera limpia para un elevado 6.75 ERA.


Rangers ganaron la serie 3-0


Astros 9, Twins 1


José Abreu conectó un par de jonrones e impulsó cinco carreras, impulsando a los Astros a una victoria de 9-1 sobre los Mellizos en el Juego 3 de la ALDS en Minnesota para tomar una ventaja de 2-1 en la serie.


Los Astros saltaron sobre Sonny Gray en la misma primera entrada del Juego 3 de la ALDS, cuando marcaron cuatro carreras coronadas por un gigantesco cuadrangular a 442 pies de Abreu (109.7 mph EV) que selló el 4-0 inicial. Fue el primer jonrón que Sonny Gray ha permitido ante su lanzamiento sweeper en toda la temporada. Luego, el toletero de 36 años culminó el marcador en el juego de pelota con un golpe de dos carreras a 440 pies (110,2 mph EV) ante Bailey Ober en la novena entrada, culminando su noche con dos cuadrangulares que elevan a tres su total en postemporadas. Abreu terminó la tarde de 5-2 y ahora batea .250 (12-3) con un par de jonrones y seis carreras impulsadas en tres juegos de esta postemporada, en un paso que de mantenerse, hará a muchso seguidores del elenco olvidarse de su baja ofensiva durante la temporada regular. Los Astros intentarán llegar al Juego 5 de la serie, cuando intenten conseguir su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana este miércoles por la tarde en Minnesota.




Yordan Álvarez se fue de 5-3 con un jonrón solitario, dos dobles y dos carreras anotadas cuando los Astros derrotaron a los Mellizos en el Juego 3 de la ALDS el martes por la tarde en Minnesota.


El jugador de 26 años alcanzó base por un error en un cohete que Alex Kirilloff no pudo manejar en la mitad superior de la primera entrada, para luego anotar por el gigantesco jonrón de tres carreras de José Abreu. Luego abrió la tercera entrada con un doble, pero terminó varado en la tercera base. Álvarez también conectó un doble ante Sonny Gray en la quinta entrada, pero los Astros no pudieron sacar provecho de él. Luego, el gigante cubano golpeó un jonrón de 364 pies (97,9 mph EV) ante Bailey Ober en la novena entrada, que aumentó la ventaja de los Astros. a 7-1. Fue este el cuarto juego consecutivo de playoffs en el que Álvarez conecta de jonrón. Está teniendo una postemporada increíble en tres juegos, bateando .500 (de 12-6) con cuatro jonrones, seis carreras impulsadas y seis anotadas.


Astros lideran la serie 2-1

Comentarios


Noticias

bottom of page