VII SNB Sub-23: Santiago de Cuba remontó y discutirá el título nacional
top of page

VII SNB Sub-23: Santiago de Cuba remontó y discutirá el título nacional



Un sencillo decisivo de Daniel Colás en el final del sexto inning, joya de pitcheo del abridor Luis Ángel Torres y cierre del relevista Jorge Méndez, fueron claves para que Santiago de Cuba obtuviera el pase a la final de la VII Serie Nacional categoría Sub-23 al derrotar por 3-2 este domingo a Las Tunas en el estadio Guillermón Moncada.


Los Leñadores dirigidos por el otrora “Señor .400”, Osmany Urrutia, tuvieron ventaja de 2-1 en esta Semifinal de cinco juegos a ganar tres, pero las Avispas comandadas por el manager debutante en el evento, Eddy Cajigal, se impusieron en los Juegos 4 y 5.


Las Tunas salió ganando el partido 2-0 en las primeras tres entradas, con dobles de Yassel Izaguirre y José Manuel Pérez, ventaja que se mantuvo hasta el final del sexto, cuando Carlos Alberto Monier bateó un jonrón solitario ante el principal relevista tunero, Rodolfo Díaz. Acto seguido, Reinier Castillo conectó un sencillo al jardín central, y Díaz fue sustituido por el diestro Anier Pérez.


Pérez dominó a Marcos Terry y puso la importante entrada en dos outs, pero no pudo evitar los sencillos consecutivos de Rolando Veranes y Daniel Colás, este último para dar ventaja decisiva de 3-2 a las Avispas santiagueras.


Torres recibió la confianza para abrir el inicio del séptimo en busca de un cuarto cero consecutivo, y dejó el juego a punto de “mate” tras dominar al slugger Izaguirre —llevaba de 13-10 (.769) con doble y jonrón durante esta Semifinal— en fly al center. Al rescate de Torres, quien lanzó 6 2/3 innings y admitió siete hits, una carrera limpia con cuatro ponches y tres boletos, fue enviado Jorge Méndez.


Las Tunas tenía el posible empate en la inicial y otro de sus principales prospectos, Yasser Pérez, se convertía en la última esperanza para volver a discutir el título como ocurrió en 2018. Pérez había dejado esperando remolque a siete de los ocho corredores que encontró en posición anotadora ante el pitcheo santiaguero en esta Semifinal. Tras caer en dos strikes, su último turno volvió a ser insuficiente: se ponchó ante los envíos de Méndez, y las Avispas se llevaron el triunfo.


Luego de la remontada en el Juego 5 de la Semifinal este domingo, Santiago de Cuba, bicampeón del torneo en 2016 y 2017, discutirá el título por tercera ocasión, y segunda ante la selección de Villa Clara, a quienes vencieron hace cinco años.


NÚMEROS FINALES

C-H-E

LTU 2-7-2

SCU 3-9-3

Ganó: Luis Ángel Torres

Perdió: Rodolfo Díaz

Salvó: Jorge F. Méndez


RESUMEN DE CARRERAS

Las Tunas: 1er inning—Y. Izaguirre bateó doble con elevado al jardín central. R. Veranes cometió error. E. Ramírez a tercera y anotó por error. 1-0


Las Tunas: 3er inning—J. Pérez bateó doble con línea al jardín central. E. Ramírez anotó. 2-0


Santiago de Cuba: 4to inning—M. Terry bateó doble de rolling al jardín central. R. Castillo anotó. 2-1


Santiago de Cuba: 6to inning—C. Monier bateó cuadrangular elevado al jardín izquierdo. 2-2


Santiago de Cuba: 6to inning—D. Colas bateó sencillo de línea al jardín central. R. Veranes a tercera. R. Castillo anotó. 2-3

Noticias

bottom of page