Cuba, octavo lugar del mundo en el ranking de WBSC tras concluido año 2022
top of page

Cuba, octavo lugar del mundo en el ranking de WBSC tras concluido año 2022

El elenco ascendió un puesto en comparación al último listado de la asociación internacional


Image: Mark Duffel

La selección nacional masculina de Béisbol de Cuba fue ubicada en el octavo lugar del mundo, al publicarse este domingo la más reciente actualización del Ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) que hizo su cierre ayer 31 de diciembre de 2022.

El equipo cubano subió una posición con respecto a su anterior aparición en este ranking, exactamente un año atrás, para mantenerse entre los diez mejores países del orbe.

La WBSC otorga puntos por la participación y posiciones finales de cada equipo en los torneos internacionales y juegos amistosos organizados por la organización, a partir de la categoría Sub 12 (U12) hasta la de selección de mayores, en un periodo de cuatro años.

La novena cubana aparece con un total de 2246 puntos, seguido por sus similares de República Dominicana (1894) y Australia (1889), el primero descendiendo tres puestos, la mayor cifra entre el Top-10 del listado.


Japón, con 4179, y Taipei de China, con 3819, mantuvieron sus posiciones de delantera en el listado, que esta vez vio a Estados Unidos ascender dos posiciones - la mayor entre el Top-10 - para colocarse con 3449 en el tercer lugar mundial.


Un total de cinco países de América se ubicaron entre los 10 mejores tras concluir el año 2022, con Estados Unidos (3ro), México (5to-3273), Venezuela (6to-2723) y cubanos y dominicanos cerrando el listado.


Un europeo, en Holanda, se ubicó en el séptimo lugar del mundo con 2468 puntos, mientras otro asiático, en el tradicional Corea del Sur, cerró el listado de los 10 mejores, esta vez con un puesto por debajo del anterior anuncio, en la cuarta posición con 3428 puntos.


Los mejores diez equipos del mundo hasta el 31 de diciembre de 2022 se ubicaron de la siguiente forma.


Noticias

bottom of page