I Copa del Mundo B5 | Cuba dispone de Venezuela y es el primer finalista mundial
top of page

I Copa del Mundo B5 | Cuba dispone de Venezuela y es el primer finalista mundial

Los cubanos enfrentarán a China Taipei este sábado a las 12:30 pm, para en la noche jugar por el título mundial



El elenco nacional de Cuba de Baseball5 cumplió su obtetivo de ubicarse entre los medallistas de la I Copa del Mundo de la especialidad, cuando este viernes en la tarde dispuso dos veces de Venezuela en la continuación de la Súper Ronda del torneo mundialista, para convertirse en el primer elenco de la historia en avanzar a una final de esta categoría.

En choques realizados en el histórico Zócalo de Ciudad México, los cubanos continuaron su paso arrollador del torneo, archivando par de triunfos ante los venezolanos, válidos estos para la cuarta victoria en la tabla de posiciones del torneo.


Triunfos de 8-0 y 11-0, este último por la vía rápida en 4 entradas, permitió a los de la isla asegurar el boleto finalista, tras previa victoria en la jornada matutina ante su similar de Túnez.


Balance de 5-0 en la ronda clasificatoria por el Grupo A, y otras dos victorias en la Súper Ronda para marca de 4-0 en esta etapa, tienen ahora al elenco cubano como inalcanzable por sus rivales y, por tanto, como seguro finalista mundial en espera de un rival aún desconocido, pero que bien debe estar entre los equipos de Japón, China Taipei y el propio Venezuela.


Precisamente Japón y China Taipei, ambos con marcas de 2-1, se enfrentarán en partido crucial a partir de las 6:30 de la tarde de hoy. El ganador aumentaría sus posibilidades de unirse a los cubanos en la discusión del título este sábado, a partir de las 8:08 de la noche.



Noticias

bottom of page