top of page

MLB 2023 | Cano se apunta otro salvamento, Luis Robert golpeó jonrón #36, Abreu disparó su #16

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yennier Cano (Foto: MLB)

Septiembre 18


Yennier Cano ponchó al único bateador que enfrentó para salvar el lunes contra los Astros.


Los Orioles hicieron que Cionel Pérez abriera la novena entrada después de tomar una ventaja de una carrera en la parte alta del inning, y podría haber completado la entrada si no fuera por un terrible error en tiro de Ramón Urías que puso a Yordan Álvarez en la segunda base para comenzar la entrada. Pérez retiró a los siguientes dos bateadores con una ventaja de una carrera, pero se necesitó a Cano para trabajar al peligroso bateador derecho Chas McCormick. Cano terminó ponchando a McCormick luego de asumir el control. Fue este el tercer salvamento de Cano desde asumir el rol en reemplazo del gigante Félix Bautista.



Luis Robert golpeó su jonrón 36.


Robert se fue de 5-1 con un jonrón de tres carreras el lunes contra los Nacionales. Robert conectó su primer jonrón del mes y el 36 de la temporada cuando llevó a Joan Adon a lo profundo durante la quinta entrada. Si bien ha disfrutado de una tremenda temporada, Robert está cerrando la campaña envuelto en un mal momento, ya que ha mantenido un promedio de bateo de sólo .163 mientras se poncha a un ritmo del 34,6 por ciento en sus últimos 15 juegos.



Adolis García se fue sin hits en su regreso.


García comenzó en el jardín derecho, bateó sexto y se fue de 3-0 con una base por bolas en la derrota del lunes por 4-2 ante Boston. García, quien cumplió el mínimo de 10 partidos en la lista de lesionados por una lesión en la rodilla, fue activado ayer mismo. Que haya asumido su lugar habitual en el campo es una buena señal de que la lesión no era demasiado grave. Sin embargo, el hecho de que bateara sexto fue algo sorpresivo. García ha sido el cuarto bate de Texas durante toda la temporada, pero ayer Mitch Garver asumió el cuarto turno.


José Abreu golpeó su 16to jonrón.


Abreu se fue de 4-2 con un doble y un jonrón solitario en la derrota del lunes por 8-7 ante los Orioles. El veterano primera base llevó a Danny Coulombe a lo profundo durante la séptima entrada, uno de los momentos brillantes de la noche para los Astros. Abreu ha sido el mismo de toda la temporada desde que regresó de un problema en la espalda a finales de agosto, bateando solo .218/.290/.545 sobre 55 AB con cinco de sus 16 jonrones y 20 de sus 82 carreras impulsadas en la temporada.



Yasmani Grandal tuvo una aparición como regular reemplazando al ahora catcher titular Lee, quien descansaba.


Grandal comenzó como receptor y bateó séptimo en el juego del lunes en Washington. Se fue de 4-1 con una base por bolas. Grandal estuvo en la banca durante cada uno de los últimos cuatro juegos de los Medias Blancas, pero comenzó el lunes mientras el principal backstop Korey Lee tomó un respiro. Aunque Lee ha tenido un inicio de 46-3 (promedio de .065) en su tiempo con los Medias Blancas, aún podría tener la mayor parte de las aperturas como receptor sobre Grandal durante las últimas dos semanas de la temporada, mientras que el elenco de Chicago, que no es contendiente a la postemporada, termina su 2023. Grandal está en completo declive en una temporada en la que batea .236/.312/.343 con 8 jonrones y 33 carreras impulsadas, tras otro terrible 2022 en donde solo exhibió 5 cuadrangulares con 27 empujadas y tuvo terrible línea ofensiva de .202/.301/.269.

Comments


Noticias

bottom of page