top of page
  • Foto del escritorRay Otero-Alonso

MLB 2023 | Yandy jonronea impulsa 4, Soler extiende racha de hits a siete juegos, Vargas bajado

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yandy Díaz (Photo: Daniel Shirey/MLB via Getty Images)

Julio 9


Yandy Díaz se fue de 5-3 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas cuando los Rays detuvieron su racha de siete derrotas al vencer el domingo 10-4 a los Bravos.


El jugador de 31 años entregó su tercer juego consecutivo de múltiples hits contra Atlanta, aunque no tuvo extrabases ni producción de carreras en los primeros dos juegos de la serie. El jonrón pone fin a un lapso de 34 juegos sin cuadrangular para Díaz, aunque aún proporcionó mucho valor en la cima de la alineación durante ese período con un promedio de .301 y un OBP de .367. Díaz fue uno de los pocos Rays que bateó últimamente; logrando promedio de .348 durante la racha de siete derrotas seguidas. El jonrón fue su 13ro del año y le dio 43 carreras impulsadas, lo cual es bastante bueno para un primer bate. Cierra la mitad de temporada como líder de la Liga Americana en OBP con .408.


Jorge Soler un hit el domingo después de golpear su jonrón 23 el sábado.


Soler se fue de 4-1 y dos ponches en la victoria del domingo 7-3 sobre Filadelfia. El sábado, Soler puso en marcha la ofensiva de los Marlins temprano, llevándose la cerca para un jonrón solitario, su número 23 del año, en la primera entrada y luego remolcando otracon un elevado de sacrificio en la cuarta. La actuación de hoy extendió su racha de hits a siete partidos, un tramo en el que Soler está bateando .400 con ocho carreras anotadas y cuatro carreras impulsadas.


Yasmani Grandal está perdiendo su posición con el ofensivo Seby Zavala.


Grandal estuvo fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Cardinals. Grandal fue así a la banca por segundo día consecutivo y por quinta vez en siete juegos, lo que quizás indica que ha habido un cambio de guardia en el pensamiento del elenco sobre quién debe ser el receptor regular. Seby Zavala tomó otro turno detrás del plato en lugar de Grandal, quien ha entregado un decepcionante OPS de .594 desde principios de junio y también ha dado un paso atrás defensivamente en 2023.


Los Dodgers enviaron al INF Miguel Vargas a Triple-A Oklahoma City.


Esto era de esperar. El jugador de cuadro novato de 23 años se ha estado desplomando en el plato. Intentará resolver sus problemas en el nivel Triple-A antes de regresar en algún momento después de la pausa del Juego de Estrellas. En la temporada, Vargas ha bateado solo .195/.305/.367 con siete jonrones, 32 carreras impulsadas y tres bases robadas en 304 apariciones en el plato con los Dodgers. Oportunidades ha recibido de sobra y por un momento pareció encontraría su bate, pero ha sido decepcionante lo visto en las últimas semanas del cubano.


Los Nationals seleccionaron a Miami 3B Yohandy Morales en la selección número 40 del Draft de la MLB de 2023.


Nacido en Miami, pero hijo del tercera base cubano Andy Morales, Yohandy tiene un perfil de bateador de poder que podría ser suficiente para llevarlo a las mayores algún día. Conectó 20 jonrones en su tercer año en Miami, mientras puso un slash line deslumbrante de .408/.475/.713 en 61 juegos para los Hurricanes. Sin embargo, con lo bueno viene lo malo. Morales hace grandes e innecesarios swings - muy parecido al inicio de Soler en MLB -, lo que puede meterlo en problemas con los ponches. Se sale de la zona de strikes regularmente y necesitará un fuerte equipo de desarrollo de jugadores para ayudarlo a cambiar su juego. Si bien Morales realmente tiene un perfil de poder con su swing, ha mejorado mucho este durante su tiempo en Miami, lo que debería traerle éxito en el futuro en la pelota profesional.



Yordan Álvarez se acerca a una asignación de rehabilitación.


El gerente general de los Astros, Dana Brown, dijo el domingo que Álvarez "seguro" se dirigirá a una asignación de rehabilitación poco después de la pausa del Juego de Estrellas. Álvarez no parece ser una opción para la primera serie de la segunda mitad de los Astros que comienza el viernes en Anaheim, pero si se une a un elenco afiliado de ligas menores el próximo fin de semana y puede jugar al menos un juego o dos, bien podría estar listo para regresar de la lista de lesionados de 10 días en algún momento durante la tercera semana de julio. El toletero ha residido en la lista de lesionados desde el 9 de junio debido a una distensión en el oblicuo derecho.


Néstor Cortés lanzó una sesión de bullpen antes del partido del domingo contra los Cachorros.


Cortés hizo 20 lanzamientos el domingo y dijo a los periodistas que se sentía "totalmente libre de dolor" después de la sesión. Tirará dos sesiones más, una el jueves y otra el lunes siguiente. Cortés ha estado en la lista de lesionados desde principios de junio con un esguince en el manguito rotador izquierdo. Fue transferido a la lista de lesionados de 60 días y no puede regresar hasta la primera semana de agosto.


Adolis García fue expulsado el sábado pero regresó a la alineación de Texas el domingo.


García fue expulsado del juego del sábado luego de poncharse en la octava entrada. Terminó ese juego de 3-0 con una base por bolas y una carrera anotada. Eso explica por qué Robbie Grossman reemplazó a García al final del juego, para aquellos que se preguntan. El ponche de García fue de la variedad swinging, por lo que puede haber estado molesto por un strike cantado anteriormente. El domingo volvió a estar en la alineación en la derrota por 7-2 ante los Nacionales, en ese juego García se fue de 4-1 con 2 carreras impulsadas. García lidera las Mayores en carreras impulsadas con 75 y terminó la primera mitad de la temporada con una línea de corte de .261/.331/.517 y 23 jonrones.


Aledmys Díaz enviado a la banca ante abridor derecho.


Díaz estuvo fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Medias Rojas. Mientras que Oakland se enfrentó a lanzadores abridores zurdos en cuatro de sus últimos cinco juegos, Díaz había sido titular en la primera o tercera base en cuatro ocasiones, bateando de 15-4 durante ese período. Estuvo en el banquillo el domingo contra el derecho Tayler Scott y parece que será relegado a un papel de utility por el momento y se espera que la mayoría de las oportunidades de Díaz para jugar de regular lleguarán contra lanzadores zurdos.


Vladimir Gutiérrez está a meses de enfrentar a los bateadores.


Gutiérrez está programado tentativamente para volver a enfrentar a los bateadores en una práctica de bateo en vivo el 25 de julio, según C. Trent Rosecrans de The Athletic. Gutiérrez está regresando de una cirugía Tommy John, un procedimiento al que se sometió el 20 de julio de 2022. El hecho de que los Rojos ya identificaron una fecha dentro de un mes en la que Gutiérrez podría enfrentar a los bateadores, sugiere que ya ha reanudado un programa de lanzamiento, aunque no está claro si actualmente está lanzando sesiones de bullpen o si se limita a atrapadar pelotas en terreno plano. Cincinnati espera que Gutiérrez esté listo para comenzar una asignación de rehabilitación de ligas menores en la primera semana de agosto antes de unirse potencialmente al bullpen de las Grandes Ligas a finales de ese mes o en algún momento en septiembre.


Dodgers optioned INF Miguel Vargas to Triple-A Oklahoma City.


This was expected. The 23-year-old rookie infielder has been slumping at the dish. He’ll attempt to work through his issues at the Triple-A level before returning at some point after the All-Star break. On the season, Vargas has hit just .195/.305/.367 with seven homers, 32 RBI and three stolen bases in 304 plate appearances with the Dodgers.

bottom of page