top of page

MLB 2024 | Iglesias con 14to salvamento; Cionel logra su primera victoria; Mets seleccionan el contrato de José Iglesias

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Raisel Iglesias consiguió su 14to salvamento a pesar de permitir una carrera en el noveno viernes contra los A's.


Iglesias permitió una carrera en la novena entrada mientras lograba un salvamento contra Oakland el viernes. Iglesias logró su salvamento número 14 del año con una salida fascinante. Permitió un doble inicial a Zack Gelof antes de registrar tres outs en tres lanzamientos consecutivos. Gelof entraría para anotar después de dos roletazos consecutivos, pero Atlanta aseguró la victoria por 4-2. Iglesias ha aprovechado seis oportunidades consecutivas de salvamento y posee una efectividad de 2.53 en 21.1 entradas. Tiene 14 juegos salvados en 16 oportunidades esta temporada.



 

Adolis García se fue de 4-0 por los Rangers el viernes contra los Marlins.


Sin duda Adolis está en un bajón ofensivo en estos momentos - o ya hace un rato -; está bateando .164 en 110 turnos al bate desde el 25 de abril. Los Rangers todavía no tienen muchas razones para sacarlo del cuarto turno, ya que la mayoría de los bateadores detrás de él también están pasando por momentos ofensivos malos. Sus primeras cuatro semanas fueron tan buenas a la ofensiva que todavía batea un promedio razonable de .232/.289/.457 esta temporada.


 

Cionel Pérez logra su primera victoria el viernes.


Pérez (1-0) lanzó una entrada perfecta con un ponche para llevarse la victoria el viernes sobre los Rays. Pérez evitó que el déficit creciera más allá de 1-0, y los Orioles se recuperaron en la parte baja de la sexta entrada para darle la victoria. No ha conseguido un hold en ninguna de sus últimas ocho apariciones, pero tiene un salvamento y una victoria en ese lapso. El zurdo no es una parte habitual de la combinación de mayor rango de los Orioles en aras de evitar carreras, pero como este viernes de vez en cuando se verá en esa función en este 2024. Tiene efectividad de 4.61, WHIP de 1.24 y 12:6 K:BB en 13.2 entradas como relevista central esta temporada.


 

Andy Ibáñez se incorporó tarde a la alineación del viernes.


Ibáñez comenzó en la segunda base y bateó séptimo contra los Medias Rojas el viernes. Inicialmente Ibáñez estaba programado para no jugar el viernes, pero fue insertado en la alineación después de que Mark Canha fuera sacado debido a un dolor en la cadera izquierda. Se fue de 4-0 con un ponche.


 

Randy Arozarena estuvo ausente de la alineación titular de los Rays para la choque del viernes por la noche contra los Orioles.


Los problemas ofensivos del jardinero de 29 años han sido bien documentados esta temporada, ya que está bateando apenas .159/.258/.313 con ocho jonrones, 19 carreras impulsadas y una proporción de 66/25 K/BB en 229 apariciones en el plato. Jonny DeLuca comenzó en su lugar en el jardín izquierdo, pero Arozarena ingresó al juego como bateador emergente y se fue de 1-0.


 

Los Mets seleccionaron el contrato del SS José Iglesias de Triple-A Syracuse.


Iglesias bateaba .273 con siete jonrones en 42 juegos con Syracuse. Está tomando el lugar de Brett Baty, quien fue enviado a Triple-A. Iglesias dará profundidad defensiva al cuadro de los Mets.


 

Yariel Rodríguez permitió una carrera en dos entradas el viernes en una apertura de rehabilitación de ligas menores para Triple-A Buffalo.


Rodríguez permitió dos hits, dio una base por bolas y también propinó un ponche, necesitando 43 lanzamientos - 25 strikes - para completar dos entradas. El derecho de 27 años ha hecho un par de apariciones de rehabilitación hasta el momento, mientras trabaja en su camino de regreso a Toronto y espera operar en un papel de relevo de varias entradas a su regreso.


 

Luis Robert Jr. se fue de 5-0 con dos ponches el viernes en un choque de rehabilitación de ligas menores para Triple-A Charlotte.


Robert se ha ido de 12-1 con un jonrón en tres juegos para Triple-A Charlotte en su asignación de rehabilitación. Hay optimismo de que estará listo para regresar a principios de la próxima semana, pero tendrá un par de juegos más de ligas menores en su haber este fin de semana para continuar entrando en juego diario. Se espera sea activado el martes.


 

El prospecto de los Mariners, OF Lázaro Montes, se fue de 5-2 con un jonrón de dos carreras el viernes para Low-A Modesto.


Montes ha conectado dos jonrones en sus últimos tres partidos y actualmente lidera las menores con 56 carreras impulsadas en la temporada. Ya tiene nueve jonrones y un robo. El toletero de 19 años recibe boletos casi a igual ritmo que se poncha y debería ser ascendido a un nivel superior de las menores en algún momento de los próximos meses, si no antes.





 

El prospecto de los Rockies, el OF Yanquiel Fernández, se fue de 4-4 con un par de carreras anotadas el viernes para Doble-A Hartford.


Fernández acumuló cuatro hits, su máximo de la temporada, incluido un triple, para elevar su OPS a .736 en la joven temporada. El jardinero de 21 años posee suficiente poder para conectar cuadrangulares, como lo demuestra una campaña de 25 jonrones el año pasado en las categorías bajas de las menores, para potencialmente tener un impacto en el futuro, especialmente si termina jugando en Coors Field. Podría decirse que es uno de los 25 mejores prospectos en los jardines en este momento.


 

Comments


Commenting has been turned off.

Noticias

bottom of page