MLB 2025 | Yandy aumentó su racha de juegos con hit a 13; Arozarena remolcó tres carreras; Iglesias y Vargas empujaron anotaciones cruciales; Zulueta promovido por los Reds; Cano fue enviado a AAA
- BaseballdeCuba
- 23 jun
- 6 Min. de lectura
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de varias fuentes.
Yandy Díaz extendió su racha de bateo a 13 juegos.
Yandy Díaz se fue de 5-2 con un ponche en la derrota del domingo 9-3 ante los Tigres. Yandy está en medio de una racha de bateo de 13 partidos, líder de toda la MLB, y ha llegado a base de forma segura en cada uno de sus últimos 17 partidos. Tiene un elevado promedio de bateo de .464 (26 de 56) con 11 carreras anotadas, cuatro jonrones, 10 carreras impulsadas y un slugging de .768 durante su actual racha.
Randy Arozarena anotó tres carreras.
Randy Arozarena contribuyó con tres carreras impulsadas, bateó un doble, anotó una carrera y se ponchó en la victoria del domingo 14-6 sobre los Cubs. Arozarena registró su 19º doble de la temporada y alcanzó base dos veces en el triunfo. Recientemente el cubano/mexicano ha tenido éxito tanto con el bate como manteniendo la disciplina en el plato, logrando batear .327 (55-18) junto con nueve bases por bolas, nueve extrabases, tres pelotazos y cinco robos en sus últimos 15 partidos. Aunque su tasa de ponches sigue siendo algo alta, del 27.6%, el jardinero está causando impacto cuando llega a base. Ha acumulado 14 robos, ocho jonrones, 31 carreras impulsadas, 34 carreras anotadas y un OPS de .758 en 74 partidos esta temporada.
José Iglesias impulsa tres carreras, incluida una decisiva por un fielder's choice.
El jugador de 35 años entró como bateador sustituto de Jake Cronenworth en la séptima entrada y bateó un sencillo de dos carreras con dos outs ante Lucas Erceg, empatando el partido a 2-2. En la parte alta de la novena entrada, mantuvo el empate con un perfecto tiro de relevo eliminando a Drew Waters en el plato para terminar la entrada. Iglesias aseguró entonces la victoria al remolcar a Luis Arráez con un walk-off fielder's choice al campocorto, sin oportunidad para los Reales de poner out a Arráez en el plato. Esta temporada en un rol bien limitado, Iglesias está bateando .232/.297/.268 sin jonrón, con 19 carreras impulsadas y dos bases robadas en 53 partidos con los Padres.
Miguel Vargas bateó dos hits en cuatro turnos, incluido un doble, e impulsó dos carreras en la victoria del domingo sobre los Blue Jays.
En la octava entrada, Miguel Vargas bateó un doble a 73 mph que trajo dos carreras, rompiendo un empate 2-2 y poniendo a Chicago en la delantera. Vargas tiene ahora 34 carreras impulsadas en la temporada y aunque ha disminuido su poder desde su impresionante racha de mediados de mayo, realiza contactos sólidos y sigue siendo un jugador clave en el centro de la alineación de los White Sox.
Adolis García se fue sin hits.
Adolis García terminó de 2-0, recibió dos bases por bolas, anotó dos veces y se ponchó una vez, durante la derrota de los Rangers por 8-3 ante los Piratas. Después de un duro comienzo de temporada, Adolis ha mejorado significativamente en los últimos 15 partidos, logrando una línea de .304/.375/.518 con 2 jonrones, 10 carreras impulsadas, nueve carreras anotadas y dos bases robadas. Sus totales del año ascienden ahora a 9 jonrones y 37 carreras impulsadas.
Andy Pagés con un hit el domingo.
Andy Pagés se fue de 4- 1 con un strikeout el domingo mientras a la defensa patrullaba el jardín derecho. El sábado, Pagés conectó su 16º jonrón del año, pero no logró ninguna carrera impulsada en la victoria del domingo por 13-7 sobre los Nacionales. En sus últimos 15 partidos ha bateado 4 jonrones y ha conseguido 13 carreras impulsadas. Ahora tiene un total de 16 jonrones y 52 carreras impulsadas esta temporada, liderando a todos los jugadores cubanos en ambas categorías y ocupando los puestos 17º y 13º, respectivamente, en MLB.
Yariel Rodríguez lanza otra entrada sin permitir carrera.
Yariel Rodríguez completó una séptima entrada sin permitir carrera, en la derrota de los Blue Jays por 4-2 ante los White Sox. En sólo 10 lanzamientos, 8 de ellos strikes, completó una entrada perfecta con dos ponches. Esta fue su sexta actuación sin anotaciones en siete partidos en el mes de junio. Su trabajo dominical redujo su ERA a 2.61 para la temporada, mientras que tiene una proporción de 36:12 ponches por boleto en 31 partidos y 38 entradas.
Los Rojos han llamado a RHP Yosver Zulueta de Triple-A Louisville.
Antes del partido del domingo contra los Cardenales, los Rojos trajeron a Yosver Zulueta de Triple-A Louisville. Para hacer espacio para un nuevo brazo del bullpen, Cincinnati envió a Chase Petty a Triple-A. Zulueta estuvo cinco días con el equipo de Grandes Ligas en mayo. Desde que fue enviado a Louisville, ha registrado un ERA de 5.06, un WHIP de 1.31 y una relación K:BB de 19:12 en 16 entradas y 13 apariciones.
Luis Robert Jr. se fue sin hit.
Luis Robert Jr. se fue 4-0 con una carrera impulsada y dos ponches el domingo en una victoria por 4-2 sobre los Blue Jays. Robert sigue ponchándose a un ritmo alarmante del 31.4% y tiene un wOBA de .256, lo que le sitúa en el 5% más bajo de toda la MLB. Es sorprendente que no haya sido enviado a las Menores para refinar su mecánica de bateo, a menos que el equipo dude en comprometerse con él, esperando la fecha límite de canje del 31 de julio.
Lourdes Gurriel Jr. no fue incluido en la alineación del domingo.
Lourdes Gurriel Jr. no fue incluido en la alineación para el partido del domingo contra los Rockies. Después de ser titular en 18 partidos consecutivos, Gurriel, que tiene un OPS de .599 en sus últimos seis partidos, fue enviado al banquillo para la final de la serie en Colorado el domingo.
José Barrero podría ver más juego.
En el partido del domingo contra los Reds, José Barrero fue el jardinero central titular y bateó como noveno en el lineup. Barrero hizo su octava salida de la temporada, sustituyendo al descansado Viictor Scott. Dado el OPS de .498 de Scott en 80 apariciones en el plato contra lanzadores zurdos esta temporada, Barrero podría asegurar un papel de titular en un grupo de jugadores que emulan por la posición en el center field, eso sí, el cubano debe soltarse a batear si pretende jugar como regular o inclusive mantenerse en las Mayores. En el partido del domingo se fue de 2-0 con un boleto. En un papel muy limitado, Barrero está bateando .138/.194/.276 con un jonrón y tres carreras impulsadas.
Los Orioles enviaron al derecho Yennier Cano a Triple-A Norfolk.
Esta decisión fue una sorpresa. Cano ha sido una pieza clave en las situaciones de alto riesgo de Baltimore durante las últimas tres temporadas, pero el club parece estar enviando un mensaje al moverlo a las Menores. El derecho de 31 años entregó dos salidas sin anotaciones después de un colapso de cuatro carreras a principios de esta semana contra los Rays. Un All-Star en 2023, el rendimiento de Cano disminuyó estadísticamente en 2024 y ha seguido deteriorándose en 2025. Aunque se mantiene empatado en el segundo lugar del equipo con 11 holds, Cano ha estado lanzando principalmente como relevista medio desde principios de junio, con estadísticas poco impresionantes (4.73 ERA, 1.39 WHIP) en 30 partidos. Después de haber lanzado el viernes y el sábado, era poco probable que Cano estuviera disponible por uno o dos días más, lo que llevó a los Orioles a enviarlo a Triple-A y traer un brazo fresco con el derecho Yaramil Hiraldo.
Johan Oviedo avanza a juegos simulados
Según Alex Stumpf de MLB.com, Johan Oviedo ha avanzado a lanzar juegos simulados. Oviedo se encuentra actualmente en las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Piratas para la siguiente fase de su recuperación. A pesar de que todavía requiere una extensa asignación de rehabilitación antes de volver, se prevé que se reincorpore a la rotación de las Grandes Ligas en algún momento después de la pausa del All-Star.
Yoán Moncada está frustrado por el lento progreso.
Yoán Moncada mencionó el sábado que sigue sintiendo dolor en la rodilla derecha y se siente frustrado por la lenta recuperación de su lesión, según Jeff Fletcher de The Orange County Register. Moncada fue colocado en el IL el 2 de junio debido a una inflamación en la rodilla derecha y ha estado fuera de juego durante tres semanas. Aunque el veterano infielder dijo el sábado que «se siente mejor», admitió que el dolor en la rodilla persiste. Moncada señaló que ha consultado a varios médicos que le han asegurado que el dolor disminuirá con el tiempo, pero expresó su frustración porque el problema sigue sin resolverse. Debido al dolor persistente, Moncada no ha podido hacer swing con la mano derecha ni participar en ejercicios defensivos, lo que indica que no está cerca de volver a jugar.
Comentarios