top of page

Postemporada LEBC 2024 | Matanzas inicia con fuerza semifinal ante Las Tunas, con triunfo de 12-0 se pone 1-0 delante en la serie

Actualizado: 8 ene

Un desbordado ataque de 16 indiscutibles apoyó el trabajo del ganador Yoennis Yera


Rusney Castillo golpeó dos cuadrangulares en el Juego 1 de la semifinal ante Las Tunas. (Foto: R. López Hevia)

Semifinales de la II Liga Élite del Béisbol Cubano


Matanzas 12, Las Tunas 0 (7 Innings)

Matanzas lidera la serie 1-0


En el juego que dejó abierta las semifinales de la II Liga Elite del Béisbol Cubano, Matanzas dio un golpe contundente a su rival, Las Tunas, disponiendo de ellos por la vía rápida, 12-0 en siete entradas, el sábado en la tarde en el estadio Victoria de Girón de Matanzas.



Matanzas lidera la serie 1-0 y este domingo, nuevamente desde la 6:30 pm, jugará el juego 2 de la serie en los mismos predios del Girón matancero.


Una gran apertura del zurdo Yoennis Yera, combinado con un ataque demoledor de la ofensiva de los Cocodrilos, fueron determinantes en el primer triunfo de los claros favoritos a la corona del torneo.


El cuadrangular de tres carreras de Yurisbel Gracial en el mismo inning de apertura ante el abridor rival, Dariel Góngora, fue una temprana señal del reto que enfrentaría en la noche - y en la serie - el pitcheo tunero, ante el sólido lineup de los matanceros para el nivel de esta edición élite del béisbol cubano. El propio Gracial se luciría con el bate, terminando la noche de manera perfecta al conectar de 4-4 con cuatro remolcadas y dos anotadas.


El despiadado ataque continuaría, en un interminable segundo inning donde Matanzas marcó siete veces. Fue esta entrada de una total fiesta ofensiva en donde se batearon seis indiscutibles y que fue iniciada por un cuadrangular en solitario del receptor Andrys Pérez y terminada por el primero de los dos cuadrangulares de Rusney Castillo en el juego, pasando por el disparo de tres carreras de Yordanis Samón.


El quinto cuadrangular de Matanzas en la noche llegaría dos entradas después, cuando Castillo inició el cuarto episodio golpeando la bola sobre las cercas del jardín derecho, esta vez ante un envío del segundo relevista de los tuneros en el juego, el derecho José A. Sánchez.


Por Matanzas, el abridor Yera completó cinco sólidas entradas en donde solo aceptó un sencillo, ponchó a tres y regaló un boleto, tomando desquite del único revés sufrido esta temporada, el pasado 20 de noviembre en cerrado 2-1 ante el derecho Yadián Martínez.


Otros seis outs fueron registrados por el relevista Jesús E. Pérez, quien disfrutando de una ventaja de 12 carreras caminó sobre siete hombres aceptando un solitario indiscutible, este un doble salido del bate del veterano de 47 años Danel Castro, con el cual Castro se colocó a solo 4 de la marca de 2500 en la pelota de la isla.


Por Las Tunas, Góngora no pudo repetir su labor de todo el 2023 ante Matanzas, después de haberlos vencido en tres ocasiones durante la etapa clasificatoria de la Serie Nacional y la Liga Élite. Especialmente en esta última, Dariel había logrado victorias de 11-0 y 10-0 los pasados 18 de noviembre y 9 de diciembre, respectivamente, completando 12 entradas de 8 hits con 5 ponches. Este sábado la historia cambió y el refuerzo camagüeyano no pasó de la segunda entrada, enfrentando solo 11 hombres y aceptando siete carreras - 5 limpias - sin ponches, para marcharse con el revés.


En el Juego 2 de este domingo, el derecho Yadián Martínez por Las Tunas, buscará la igualada en la serie, cuando enfrente al tambien derecho y debutante en el torneo, César García.




Comentarios


Noticias

bottom of page