top of page

Postseason 2023 | D-backs van a la Serie Mundial tras vencer 4-2 a los Phillies en el Juego 7

Novedades de los Jugadores cubanos de la MLB de cara a la postemporada 2023. Un compendio de varias fuentes



Oct 24


Serie de Campeonato de la Liga Nacional


D-backs 4, Phillies 2

D-backs ganaron la serie 4-3


En el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, disputado en el Citizens Bank Park el martes por la noche, los Diamondbacks de Arizona derrotaron a los Philadelphia Phillies 4-2.


Es la segunda vez en la historia de la franquicia que los Diamondbacks de Arizona ganan el campeonato de la Liga Nacional.


Los Diamondbacks de Arizona se enfrentarán a los Rangers de Texas en la Serie Mundial que comienza el viernes, después de remontar un déficit de 2-0 y 3-2 en la serie al mejor de siete.


Cuando comenzó el Juego 7, este estuvo lleno de acción y momentos tensos, pero el bullpen de Arizona se encargó de mantener amarrados a los bateadores de los Phillies - como en el Juego 6 - durante las últimas cinco entradas y la ofensiva de los D-backs se encargó del resto.


Al final, fueron los D-backs quienes dieron en el momento que más requería la serie y sus lanzadores ejecutaron como cirujanos disminuyendo a nada la, una vez, portentosa ofensiva de los Phillies.


Con la victoria de esta noche, Arizona ganó su segundo juego eliminatorio consecutivo tras el triunfo en el Juego 6.


La victoria en el Juego 7 fue en gran medida el resultado de contribuciones claves de algunos jugadores. Un novato llamado Corbin Carroll tuvo un juego sobresaliente, bateando de 4-3 con dos robos claves que contribuyeron a dos de las cuatro carreras de los D-backs. Carroll conectó sencillo para empatar el marcador 2-2 en la quinta entrada. Luego se robó la segunda y anotó la carrera a la postre ganadora, gracias a un oportuno sencillo al jardín derecho de Gabriel Moreno.


Al principio del juego, Carroll ya había anotado la primera carrera de la noche, cortesía de un sencillo, otro indiscutible de Moreno y un rodado dentro del cuadro.


Como novato, Carroll se unió a Yoenis Céspedes (2012), Jacoby Ellsbury (2007), Chuck Knoblauch (dos veces en 1991) y Pepper Martin (1931) como los únicos jugadores en robarse dos bases y tener tres hits en un Juego 7 de postemporada.


Como decía, también se debe dar crédito al cuerpo de lanzadores de los D-backs. En los juegos 1-2 de la serie, los Phillies anotaron 15 carreras, mientras que en los juegos del 3 al 7, los D-backs limitaron a Philadelphia a igual cantidad de carreras (15). Jugadores claves en los inicios de la serie no lucieron cuando de verdad importaba. Turner se fue de 12-0 en los tres últimos juegos de la Serie de Campeonato. Castellanos necesitó dos turnos al bate en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para conectar un jonrón, pero se fue de 23-0 el resto del camino. De los juegos 3 al 7, Bryce Harper se fue de 16-2 con un jonrón, una carrera impulsada y 5 ponches. Al final una lección para Philadelphia es que ganar un campeonato no se logra con palabras, se supone que se hace en el terreno.


Al final de la serie el segunda base de los Diamondbacks, Ketel Marte, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NLCS de manera merecida. Marte ha bateado de manera segura en los 16 juegos de postemporada en los que ha jugado - cuatro en 2017 -, incluidos los 12 juegos de esta postemporada y los siete juegos de la NLCS. En la historia de la MLB, esa es la racha de hits más larga para comenzar una carrera en postemporada. En la serie bateó .387 (31-12) con cuatro dobles, un triple, tres carreras impulsadas, tres carreras anotadas y tres bases robadas.


Excluyendo la temporada 2020 y cualquier temporada de huelga, los D-backs resultan el tercer equipo con menos victorias (84) durante la temporada regular y que gana un banderín.


Este viernes jugarán contra los Texas Rangers en la Serie Mundial, y en ella también estarán tres cubanos representando a su país.


Lourdes Gurriel Jr. tuvo su tercer juego de múltiples hits de la postemporada 2023.


Gurriel Jr. ha conectado al menos dos hits en tres juegos de postemporada este año, incluido un jonrón solitario en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Ha sido un bateador consistente durante toda la postemporada, ayudando a su equipo a mantenerse competitivo en cada juego, incluyendo una defensa de primer nivel en el jardín izquierdo. En el Juego 7 de la NCLS, Gurriel se fue de 4-2 con su segunda base robada de la serie. En su segunda postemporada de MLB, Gurriel batea .250/.265/.438 con 2 jonrones, 6 carreras impulsadas y dos bases robadas.



Comments


Noticias

bottom of page