VII SNB Sub-23: Santiago de Cuba vs. Villa Clara buscará su tercera corona nacional
top of page

VII SNB Sub-23: Santiago de Cuba vs. Villa Clara buscará su tercera corona nacional



El único equipo bicampeón en la historia de las Series Nacionales Sub-23 del béisbol cubano, Santiago de Cuba, buscará a partir de este martes el título nacional en esta VII edición del evento.


Las Avispas lograron par de títulos seguidos en 2016 y 2017, ante Artemisa y Villa Clara, respectivamente. Ambos cetros fueron bajo el mando de Eriberto Rosales, guiando a buena parte de la generación capaz de pulverizar la sequía de una década sin que Santiago de Cuba clasificara a los playoffs en la Serie Nacional.


En 2017, las Avispas barrieron a Villa Clara en la final, con victorias por nocaut de 15-1 en el Juego 1 y 12-7 en el Juego 2, ambos desafíos en el estadio Guillermón Moncada. Con dos jonrones y ocho remolcadas, el slugger Lionard Kindelán fue el MVP de la final, mientras Carlos Font resultó el lanzador más destacado por los campeones.


A la espera de la definición de campeón y subcampeón en esta VII Serie Nacional Sub-23, he aquí el ranking general. El índice de calidad se calcula tomando la puntuación acorde al lugar alcanzado por cada equipo en la tabla de posiciones general. Las mejores ubicaciones, obtendrán más puntos, así que incluso una sola aparición en el podio podría ayudar a altas puntuaciones generales.


Ranking de BaseballdeCuba.com:

Santiago de Cuba: 81

Artemisa: 39

Sancti Spíritus: 37

Villa Clara: 36

La Habana: 29

Isla de la Juventud: 28

Cienfuegos: 28

Matanzas: 22

Las Tunas: 20

Camagüey: 20

Ciego de Ávila: 20

Granma: 19

Pinar del Río: 18

Holguín: 15

Mayabeque: 12

Guantánamo: 10


DUELO PARA EL JUEGO 1

Si no hay cambios de última hora, el zurdo Oscar Hernández por Villa Clara, y el diestro Wilber Reyna desde el montículo de las Avispas, protagonizarán el duelo monticular este martes en el Juego 1 de la final.


CALENDARIO DE LA FINAL




Noticias

bottom of page