top of page
BaseballdeCuba_Final_300_bmp_edited.jpg

World Series 2023 | Rangers vencen 3-1 a D-backs y ganan el crucial Juego 3 a pesar de lesiones

  • Foto del escritor: Ray Otero-Alonso
    Ray Otero-Alonso
  • 31 oct 2023
  • 3 Min. de lectura

Novedades de los jugadores cubanos de la MLB de cara a la postemporada 2023. Un compendio de varias fuentes



Oct 30


Rangers 3, D-backs 1

Rangers lideran la serie 2-1


El lunes por la noche en Chase Field, los Texas Rangers derrotaron a los Arizona Diamondbacks 3-1, en el Juego 3 de la Serie Mundial.


Con la victoria, los Rangers ahora lideran la serie al mejor de siete 2-1, mientras buscan ganar su primer título en la historia de la franquicia.


Durante el partido, el abridor de Texas, Max Scherzer, sufrió una lesión. A pesar de la salida anticipada de Scherzer debido a espasmos en la espalda, el bullpen mantuvo la ventaja gracias a un jonrón de dos carreras de Corey Seager en la tercera entrada, que dejó definido el encuentro.


Además, el toletero cubano de Texas, Adolis García, también pareció lastimarse un lado de su espalda con un swing en la octava entrada. Poco después, García también abandonó el juego. Como líder bateador del equipo en este momento, la lesión de García es motivo de preocupación. Aún se desconoce si jugará el Juego 4 de la serie mañana.


Mientras tanto por Arizona, Ketel Marte, con un sencillo de línea en la sexta entrada, extendió su racha récord de juegos consecutivos conectando de hits que ahora es de 19.


Como resultado de la victoria, los Rangers ahora tienen marca de 9-0 como visitantes en esta postemporada. Esas nueve victorias como visitante es la mayor cantidad jamás lograda por un equipo en una postemporada.


Un equipo que gana el Juego 3 en una serie de postemporada de MLB al mejor de siete, después de estar empatados 1-1 en la serie, gana el 69% de las veces. Sin importar cómo terminaron esos primeros juegos dos juegos, los equipos que ganan 2-1 en series de postemporada de MLB, ganan la serie el 70,3% de las veces.


El Juego 4 está señalado para este martes en la noche.


Adolis García fue retirado del Juego 3 de la Serie Mundial contra los Diamondbacks en la octava entrada, debido a tensión en el costado izquierdo de la espalda.


El jugador de 30 años sufrió la lesión en un swing durante su último turno al bate en la octava entrada. Afortunadamente, inicialmente no parece que deba dejarlo fuera por mucho tiempo, aunque su disponibilidad para el Juego 4 probablemente dependerá de cómo se sienta el martes. Travis Jankowski lo reemplazó en el jardín derecho al final de esa entrada. Sin embargo, cualquier tipo de tiempo perdido obviamente sería un duro golpe para la ofensiva de los Rangers. Adolis se fue de 3-0 con una base por bolas y un ponche en el Juego 3 y también realizó una excelente asistencia - en un corrido apresurado y fuera de lugar de Arizona - con su tiro al plato que salvó una carrera en el segundo inning.




Aroldis Chapman debutó en la Serie Mundial.


En el Juego 3 de la Serie Mundial 2023, Aroldis Chapman hizo su debut en la octava entrada. Chapman permitió dos hits y la única carrera de Arizona en el juego. En la entrada, el campocorto Corey Seager también inició una excelente doble matanza que salvó a Chapman una vez más, cuando con un hombre en circulación y la parte de arriba del lineup de Arizona consumía turno. Chapman también ponchó a uno en la entrada y se le atribuyó su quinta retención de esta postemporada. Después de ser parte del histórico equipo del Chicago Cubs que rompió la maldición de Billy Goat en 2016, esta fue la segunda aparición de Chapman en una Serie Mundial, así como el sexto juego en general en las mismas.


Lourdes Gurriel Jr. pierde su racha.


Gurriel Jr. no estuvo en su mejor noche el lunes, en la derrota de D-backs 3-1 ante los Rangers. Gurriel se fue de 3-0 con un ponche y vio su racha de siete juegos cosnecutivos bateando de hit rota. Pese a esto, Gurriel sigue con su juego sólido, con un slash line de .254/.279/.407 con 2 HR y 7 RBI en 59 AB esta postemporada.

Comments


más Noticias

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite - Postemporada | Los Tigres de Ciego de Ávila a un triunfo de acceder a la final; vencen 7-5 a Industriales de La Habana en el Juego 3 y lideran la serie 3-0
Los Tigres de Ciego de Ávila están a un triunfo de avanzar a su primera final en una edición de Liga Élite, al disponer de los Industriales de La Habana 7-5 en el Juego 3 de la serie.

Liga Élite del Béisbol Cubano

El leadoff: Los pequeños detalles que conducen al éxito
Los Tigres están a una victoria de clasificar a la Gran Final.

Elite Cuban Baseball League

III Elite League - Postseason | Yosvani Alarcón' single decides Game 2, 11-10 in 10 innings, and the Las Tunas Lumberjacks take a 2-0 lead over the Santiago de Cuba Wasps
Veteran Yosvani Alarcón became the hero of Game 2 of the III LEBC semifinals, defeating Santiago de Cuba 11-10, sending the best-of-seven series to the Guillermón Moncada with Las Tunas leading 2-0.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite - Postemporada | Indiscutible de Yosvani Alarcón decide el Juego 2, 11-10 en 10 entradas, y los Leñadores de Las Tunas toman ventaja de 2-0 ante las Avispas de Santiago de Cuba
El veterano Yosvani Alarcón se convirtió en héroe del Juego 2 de las semifinales de la III LEBC, al dejar al campo a Santiago de Cuba 11-10, mandando la serie al mejor en siete juegos al Guillermón Moncada con Las Tunas delante 2-0.

MLB

III Elite League - Postseason | The Ciego de Ávila Tigers win Game 2, taking a 2-0 lead over the Havana Industriales
Combined work by starter Kevin Soto and reliever Yunier Batista gave the Ciego de Ávila Tigers a victory in Game 2 of the III LEBC semifinals against the Industriales de La Habana.

Elite Cuban Baseball League

III Elite League - Postseason | The Las Tunas Lumberjacks take Game 1 against the Santiago de Cuba Wasps, supported by timely offense from Luis V. Mateo and Leonel Moas
Timely hits by Luis V. Mateo and Leonel Moas and relief by Yanielquis Duardo were the keys to the Las Tunas Lumberjacks' victory in Game 1 of the III ELCB semifinals against the Santiago de Cuba Wasps.

MLB

MLB 2025 | Yandy impulsa a Rays con jonrón; Vargas y Luis Robert se van sin hits; Soler logra juego de múltiples hits; Morejón permite cuatro carreras
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Yandy boosts Rays with a home run; Vargas and Luis Robert go hitless; Soler achieves a multi-hit game; Morejón gives up four runs
Cuban Players News for the 2025 Major League Baseball season. A compilation of several sources.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite - Postemporada | Leñadores de Las Tunas se llevan el Juego 1 ante las Avispas de Santiago de Cuba, apoyados en oportuna ofensiva de Luis V. Mateo y Leonel Moas
Oportunos batazos de Luis V. Mateo y Leonel Moas y relevo de Yanielquis Duardo, fueron las claves de Los Leñadores de Las Tunas, para llevarse la victoria en el Juego 1 de las semifinales de la III LEBC ante las Avispas de Santiago de Cuba.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite - Postemporada | Los Tigres de Ciego de Ávila ganan el Juego 2, toman ventaja de 2-0 ante los Industriales de La Habana
Trabajo combinado del abridor Kevin Soto y el relevista Yunier Batista, dieron a los Tigres de Ciego de Ávila una victoria en el Juego 2 de las semifinales de la III LEBC ante los Industriales de La Habana.

MLB

MLB 2025 | Moncada pega otro jonrón; Chapman suma su octavo salvamento; Vargas con un hit; Yariel logra su sexto hold; Soler fue enviado a la banca
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Moncada hits another home run; Chapman earns his eighth save; Vargas records one hit; Yariel achieves his sixth hold; Soler was benched
Cuban Players News for the 2025 Major League Baseball season. A compilation of several sources.

Elite Cuban Baseball League

III Elite League - Postseason | Ariel Zerquera maintains his momentum, Tailón Sánchez drives in five, and the Ciego de Ávila Tigers halt a late comeback to take Game 1 against Industriales
Ariel Zerquera had another strong start, Tailon Sánchez drove in five runs, and the Ciego de Ávila bullpen held off a late charge to take the win in Game 1 of the III ELCB semifinals.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite - Postemporada | Ariel Zerquera mantiene su paso, Tailón Sánchez remolca cinco y los Tigres de Ciego de Ávila frenan una remontada final, para llevarse el Juego 1 ante Industriales
Ariel Zerquera tuvo otra buena apertura, Tailon Sánchez remolcó cinco carreras y el bullpen de Ciego de Ávila aguantó un ataque final, para llevarse el triunfo en el Juego 1 de las semifinales de la III LEBC.

MLB

MLB 2025 | Gurriel Jr. conectó su octavo jonrón; Chapman aseguró su séptimo salvamento; Yandy tuvo otro juego de múltiples hits; Cano sufrió otra derrota; Yordan continúa con problemas haciendo swings
Noticias de los jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Una recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Gurriel Jr. hit his 8th home run; Chapman secured his seventh save; Yandy had another multihit game; Cano suffered another loss; Yordan continues to struggle with swinging a bat
Cuban Players News for the 2025 Major League Baseball season. A compilation of several sources.

MLB

MLB 2025 | Arozarena and Vargas hit their sixth home runs of 2025; Moncada returned to the Angels lineup; Blanco played for the Royals; Yordan is still dealing with his hand problem
Cuban Players News for the 2025 Major League Baseball season. A compilation of several sources.

MLB

MLB 2025 | Arozarena y Vargas conectaron sus sextos HRs de 2025; Moncada regresó a la alineación de los Angelinos; Blanco vio juego por los Reales; Yordan sigue lidiando con su problema en la mano
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Pagés pega su noveno jonrón; Chapman asegura triunfo; Yandy y Arozarena con juegos de múltiples hits; Yariel mantiene impulso positivo; Gurriel Jr. con primer triple; Morejón sufre derrota
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Pagés hits his ninth home run; Chapman secures a win; Yandy and Arozarena with multihit games; Yariel maintains positive momentum; Gurriel Jr. with first triple; Morejón suffers a loss
Cuban Players News for the 2025 Major League Baseball season. A compilation of several sources.
bottom of page