¡Bienvenido a MLB el cubano No. 219!: Andy Ibáñez debuta bateando hit con los Rangers de Texas!
top of page

¡Bienvenido a MLB el cubano No. 219!: Andy Ibáñez debuta bateando hit con los Rangers de Texas!


El gran momento que esperaba el cubano Andy Ibáñez quedará grabado en su mente toda la vida.


Durante la noche de este martes contra el relevista zurdo de los Twins de Minnesota, Taylor Rogers, Ibáñez fue enviado de emergente por David Dahl.


Vistiendo la camisa con el número “77” de los Rangers de Texas después de 458 juegos y 1,952 visitas al plato en varios niveles de Ligas Menores, el infielder natural de la Isla de la Juventud, entró al plato en el inicio del noveno inning. Con la ventaja 3-2 en el score para los Twins, luego de recibir el primer strike Ibáñez sacudió una slider de Rogers y bateó un cañonazo rasante que rodó a 102.1 mph entre tercera y short hasta el left field del Target Field.



Una vez más, triunfó la perseverancia: ¡Primera aparición en un partido de Grandes Ligas! ¡Primer hit con los Rangers de Texas!


Oficialmente, Ibáñez, de 28 años, se convirtió en el cubano No. 219 que debuta en MLB, y el 58 desde que comenzó la década de 2010 hasta la fecha. La espera fue larga, ya que Andy estuvo luchando por este momento desde julio de 2015, cuando firmó con los Rangers de Texas.


En su última temporada al nivel de Triple-A en la Liga de la Costa del Pacífico durante 2019, Ibáñez volvió a exhibir las habilidades y el progreso de su swing, produciendo 140 hits en 121 juegos con Nashville Sounds, y una interesante línea de .300/.375/.497. Además, agregó 51 extra bases (divididos en 30 dobles, un triple y 20 jonrones), 65 RBIs, tomó 53 bases por bolas y anotó 91 carreras.



Entre la expectativa y el inolvidable momento que vivió en la noche de este martes, cuando Ibáñez pisó la inicial fue felicitado por sus compañeros de equipo, quienes le mostraron su afecto desde el dugout. Sin embargo, no hubo un instante más emotivo que recibir el abrazo de su compatriota, el outfielder avileño José Adolis García, quien luego decidió la victoria de los Rangers (6-3) para coronar la mágica noche con su séptimo jonrón del año a la altura del décimo inning.


Tanto García como Ibáñez, se han mantenido en varias etapas dentro del plan de renovación llevado a cabo por la organización de los Rangers de Texas, pero indudablemente la noche de este martes pasará a la historia como un momento cumbre de superación para ambos peloteros cubanos.


En sus cuatro años dentro de la franquicia, Ibáñez ha mostrado su versatilidad siendo un jugador capaz de desempeñarse en varias posiciones del infield—233 en segunda base, 157 en tercera y 26 como torpedero—. Y, aunque su impacto ofensivo sobresale como la principal capacidad de Ibáñez tras su experiencia en Ligas Menores, también ha sido un defensor con proyecciones por encima de la media.



Nacido el 3 de abril de 1993, Ibáñez se convirtió este martes en el 29no pelotero cubano proveniente de la década de los noventa que logra debutar en MLB. De su mismo año 1993, hay otros tres jugadores en activo: Su ex compañero en Series Nacionales, el lanzador diestro Yoan López, el avileño y ahora compañero en los Rangers, Adolis García, y el leftfielder espirituano de los Blue Jays de Toronto, Lourdes Gurriel Jr.



En medio de un inicio tambaleante con marca de (14-17), vale señalar que la nueva restructuración de los Rangers de Texas está generando algunas sorpresas. Y, mientras avanza la temporada, sin dudas el cubano Andy Ibáñez estará listo para asumir el reto en cada oportunidad que le ofrezcan.


¡Bienvenido a las Grandes Ligas!


(Foto de Andy Ibáñez: Twitter, Texas Rangers)

Noticias

bottom of page