Confederación del Caribe de Béisbol anuncia calendario de la III Copa del Caribe
top of page

Confederación del Caribe de Béisbol anuncia calendario de la III Copa del Caribe


La Confederación del Caribe de Béisbol anunció el calendario de la III Copa de Béisbol de Caribe, ha celebrarse del 17 al 24 de abril venidero en el estadio Tio Dao de la ciudad de Willemstad, Curazao, y en donde Cuba aparece ubicada en el Grupo élite.


Cinco naciones integran el llamado grupo, que de forma paralela verá acción junto al Grupo de Desarrollo, este último para naciones emergentes en el pasatiempo beisbolero como Chile, Haití, Perú e Islas Vírgenes.


Las elencos y días que Cuba enfrentará a sus rivales son: República Dominicana el 17 de abril a las 4:30 pm, hora local. Un día después el rival cubano será Curazao, en el horario nocturno de las 8:00 pm, mientras el 19 los cubanos enfrentarán a Panamá desde las 4:30 pm, para el día 20 tomarlo de descanso y terminar el calendario clasificatorio el día 21 de abril ante Puerto Rico en el horario de las 8:00 pm.


El día 22 será de descanso para todas las naciones de cara a las semifinales el 23 de abril que se jugarán de forma cruzada entre los cuatro mejores elencos del torneo (4 vs. 1 y 3 vs. 2).


Un día después será la disputa de las medallas desde las 4:30 pm con el choque por el tercer lugar, mientras a las 8:00 de la noche se jugará el plato fuerte con la discusión del título del torneo.


Cuba, que a falta de torneos competitivos internacionales a causa de la pandemia de COVID-19, había solicitado participar en el evento caribeño, su inclusión final y la selección de jugadores que presentará, será un pequeño indicador de cómo la selección de la isla armará su escuadra mayor de cara al clasificatorio olímpico de las Américas, con calendario de competencia aún por ser anunciado y que definirá un boleto para la cita de los cinco aros en Tokyo este verano, además de dos tickets para el último torneo clasificatorio para la cita olímpica.


Las anteriores ediciones de la Copa del Caribe se celebraron en el 2018 y el 2019 y en ambas República Dominicana se llevó el título. El torneo es reconocido por la WBSC (Organización Mundial de Béisbol y Softbol por sus siglas en Inglés) y otorga puntos al ranking mundial.





Noticias

bottom of page