De luto el béisbol cubano con la dolorosa pérdida física del Comisionado Nacional Ernesto Reynoso
top of page

De luto el béisbol cubano con la dolorosa pérdida física del Comisionado Nacional Ernesto Reynoso


El béisbol cubano está de luto por la terrible pérdida física este martes del comisionado nacional del béisbol cubano, el señor Ernesto Reynoso, por causa de "complicaciones derivadas de la COVID-19, que causaron su lamentable deceso, a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico del Hospital Militar Doctor Luis Díaz Soto, en esta capital", informó JIT.cu.


Reynoso, de 56 años, asumió con entusiasmo y alta responsabilidad el cargo de comisionado nacional, y en casi dos temporadas completas comenzó a impactar por su dedicación en las responsabilidades de su trabajo.



CON PROFUNDO dolor, la dirección del Inder informa a nuestro pueblo sobre el fallecimiento este martes del compañero Ernesto Reynoso Piñeiro, quien se desempeñaba como comisionado nacional de béisbol desde el 10 de septiembre de 2019.


Complicaciones derivadas de la covid-19 causaron su lamentable deceso, a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico del Hospital Militar Doctor Luis Díaz Soto, en esta capital.


Durante el período en que se desempeñó al frente de nuestro deporte nacional, Reynoso sobresalió por su esfuerzo, dedicación, ímpetu y transparencia para sacar adelante una misión que ya sabemos tiene un elevado significado social y cultural para la nación.


Materializar el cumplimiento de la nueva estrategia de desarrollo del béisbol cubano; ampliar y perfeccionar el proceso de contrataciones en el exterior; hacer más fluida la comunicación con la prensa; apoyar la declaratoria del béisbol como patrimonio cultural de la nación y llevar a vías de hecho la 60 Serie Nacional destacan entre sus indudables aportes durante casi 20 meses de labor.


De manera especial, el compañero no descansó ni un solo día hasta lograr la culminación de la 60 Serie, enfrentada desde el principio a los embates de la pandemia que, por esas trampas del destino, le arrebató la vida cuando le sobraban motivaciones, ideas, sueños y proyectos siempre revolucionarios.


Cuando pensemos en Ernesto, desde las filas del deporte, recordaremos al hombre humilde y firme que llegó a “lanzar con el juego complicado y sacó los tres outs”. Evocaremos su profundidad, valentía y cubanía. Narraremos sus días con alegría y agradecimiento, y con la convicción de que hubiera aportado mucho más a la causa.


En este momento de extremo pesar, pensamos también en el pueblo del Municipio Especial Isla de la Juventud, donde ejerció como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba hasta junio de 2019, obteniendo reconocimientos por el impulso dado a asuntos de carácter económico, político y social.


Desde esos días, y en apego a su formación como Licenciado en Cultura Física y Deportes, Ernesto apoyó el desarrollo del deporte, en especial a sus queridos Piratas de la Isla.


Las principales autoridades del INDER y el Comité Olímpico Cubano expresan sus condolencias a familiares, amigos y compañeros.


Consejo de Dirección del INDER

La Habana, 27 de abril de 2021

Año 63 de la Revolución


A todos sus familiares, BaseballdeCuba les envía nuestras sentidas condolencias por tan dura pérdida. Gracias por hacer tu trabajo con tanta pasión.


(Foto de Ernesto Reynoso: Jit.cu)

Noticias

bottom of page