II Serie de las Américas | Cuba y Cueto noquean a Argentina en primer triunfo de los antillanos
- BaseballdeCuba

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

El elenco nacional de Cuba superó cuatro entradas iniciales en silencio, para explotar en las últimas cuatro de su tercer choque en la II Serie de las Américas, y terminar disponiendo por marcador de nocao beisbolero, 10-0, de Argentina este domingo en la noche.
Nuevamente jugando en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, fue el primer triunfo de los cubanos en el torneo, respaldado por un brillante pitcheo del derecho Randy Cueto (1-0) que quedó apenas a un hit de propinar un juego perfecto.
Cueto se vio enredado en un duelo inicial con el abridor argentino Carlos Parra (0-1), quien pese a permitir cuatro indiscutibles en los primeros cuatro innings del juego, e incluso llenar las almohadillas en el segundo, sorteó dificultades para mantener el marcador sin carreras.
En la quinta entrada despertaría la ofensiva de Cuba, cuando Cristian Rodríguez inició el inning con sencillo pero fue atrapado en intento de robo, solo para que un boleto a Luis V. Mateo y cuadrangular de Roel Santos, rápido le dieran ventaja a los de la isla de 2-0. Tras el cuadrangular, Parra abandonaría el choque, tras una meritoria labor que lo vio admitir siete hits con dos boletos y tres ponches.
Un inning después Cuba ampliaría por intermedio del receptor Harold Vázquez, quien golpeó cuadrangular solitario ante el segundo relevista argentino Lucas Ramón.
Con ventaja de 3-0, los cubanos explotaron con racimo de seis anotaciones en la séptima entrada ante Ramón y el tercer relevo Federico Robles, un inning que incluyó dos boletos y cinco indiscutibles, entre ellos un cuadrangular de tres carreras de Yasiel González, su segundo del torneo.
Mientras tanto, Cueto trabajaba las ocho entradas con apenas 76 lanzamientos - 52 strikes - seis ponches y apenas un indiscutible, este salido del bate del octavo bate y jardinero derecho Julián Pedrouzo en la alta del tercer episodio, enfrentado además al mínimo de bateadores (24). A partir del sencillo de Pedrouzo, Cueto terminó retirando a los últimos 17 bateadores que enfrentó, y concluyó su labor cuando la ofensiva cubana marcó una carrera en la parte baja del octavo episodio, para dejar al campo a los argentinos al decretarse el reglamentario nocao.
Los cubanos tomaron un aire con la victoria ante un rival de menor consideración, y este lunes volverán a la carga al enfrentar a Curazao en el propio estadio Monumental, en el horario de las 12:30 PM (ET), hora de Cuba y el Este de EEUU.





















Comentarios