top of page
  • Foto del escritorPL

Muere Miguel Cuevas, pionero de las Series Nacionales

Conocido como Don Miguel, debutó en la primera Serie Nacional vistiendo los colores de Azucareros a la edad de 26 años y se mantuvo durante 13 campañas destacándose como bateador derecho de gran poder al bate en una época donde las leyes se dictaban desde el montículo.


Durante su exitosa carrera con los equipos de Azucareros, Orientales, Granjeros y Camagüey, dejó un promedio ofensivo de .279 con 880 imparables, incluidos 127 tubeyes, 17 triples y 83 jonrones.


Participó en 10 eventos foráneos representando a Cuba y en los Juegos Panamericanos de 1963 conectó tres cuadrangulares en un mismo partido, récord que se mantiene vigente para esos torneos.


Fue 61 veces al bate en competencias internacionales donde conectó 22 hits, entre ellos seis dobletes, dos triples y cinco jonrones con 16 carreras impulsadas.


Duele conocer que ha fallecido Sol Miguel Cuevas Piedra, figura emblemática del Béisbol Cubano. Su nombre marcó más de 10 series nacionales y varios equipos Cuba.


Nuestras condolencias para su hijo Juan José Cuevas y sus restantes familiares y amigos, publicó en su perfil oficial de la red social X la Federación Cubana de este deporte.




Comments


Commenting has been turned off.

Noticias

bottom of page