Nuevo WBSC Ranking Mundial tiene a México en posición histórica mientras Cuba se mantiene igual
top of page

Nuevo WBSC Ranking Mundial tiene a México en posición histórica mientras Cuba se mantiene igual

Los cubanos mantuvieron su octavo puesto del pasado mayo



La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) anunció hoy el nuevo Ranking Mundial de Béisbol, tras la conclusión de dos citas continentales, los Juegos Asiáticos y los Juegos Panamericanos.


La mayor noticia fue el ascenso de México por vez primera al segundo lugar de la clasificación, tras su medalla de bronce en el torneo de Santiago de Chile.


México, con 4709 puntos, desplazó a Estados Unidos (4492) de este puesto, alcanzando la mayor cantidad de puntos de su historia.


Japón sigue liderando el ranking mundial con un total de 5.572 puntos.


Entre los 12 primeros países, los cuales por el momento tienen garantizado un boleto al evento mundial Premier12 de 2024, el otro gran cambio fue el ascenso dos puestos de Panamá (2468), tras su cuarto lugar panamericano. El elenco del itsmo ahora marcha en la décima posición, mientras que el nuevo campeón continental, Colombia (1985), se colocó al borde de ubicarse entre los 12 mejores del mundo, con el puesto trece, tras obtener 430 puntos con su triunfo en la capital chilena.


Cuba (3044), por su parte, vio su ranking sin variación alguna, continuando en la octava posición y solo ganando 154 puntos, tras su triunfo en la Copa del Caribe del pasado mes y la repetición de la posición de 2019 en la cita panamericana.


Todos los países de vanguardia en el béisbol asiático: Japón (1ro con 5572 puntos), Corea del Sur (4to-4186) y China Taipei (5to-3974), no sufrieron variación en el listado.



Noticias

bottom of page