WBSC Rankings: Japón mantiene primer lugar luego de ganar el Clásico Mundial. Cuba sube un puesto
top of page

WBSC Rankings: Japón mantiene primer lugar luego de ganar el Clásico Mundial. Cuba sube un puesto

Los equipos clasificados al torneo Premier12 del próximo año, serán determinados por las 12 mejores naciones a fines de 2023


(Foto: Rhona Wise-USA TODAY Sports)

Después de la conclusión del Clásico Mundial de Béisbol 2023 que incluyó a 20 naciones, el torneo de primer nivel organizado por Major League Baseball y la Major League Baseball Players Association, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) publicó hoy la última clasificación de su ranking mundial.


En el Clásico Mundial se requería un mínimo de 242 puntos para participar y se garantizaban 1.150 puntos al ganador, 953 al subcampeón y 905 al tercer y cuarto lugar del torneo. Con 5.323 puntos, Japón cotinúa en el primer lugar en el Ranking Mundial, seguido de Estados Unidos con 4.402 puntos y México con 4.130 puntos, este último la mejor nación de habla hispana entre los anunciados.


Los cinco primeros se completan con Taiwán (4.061) y Corea del Sur (4.049), mientras que Venezuela (3.534) se mantiene en el puesto número 6. Con 3.151 puntos, Cuba (séptimo) y Australia (noveno, 2.600) mejoran su clasificación. Por primera vez desde 2006, Cuba avanzó a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol y terminó en el cuarto lugar del torneo, su segunda mejor ubicación histórica en estos eventos. Para Australia fue su mejor resultado en ediciones de Clásicos Mundiales, terminando en el sexto lugar. Holanda (3.089) ha bajado una posición y se ubica en el No. 8, mientras que República Dominicana (2.415) se ubica en el No. 10.


Entre los países que mejor mejoría tuvieron en el nuevo rankings, Italia (2017) escaló cuatro lugares en la clasificación y ahora aparece entre los 12 principales del planeta. China fue la que más mejoró hasta el puesto 23, ganando siete lugares, seguida de Israel (puesto 18) y Gran Bretaña (puesto 20).


Además de los torneos autorizados por la WBSC, como la Copa Mundial de Béisbol Sub-12, el Premier12, el Clásico Mundial de Béisbol y los torneos continentales, el Ranking Mundial de Béisbol de la WBSC tiene en cuenta todos los resultados de los últimos cuatro años. A fines de 2023, las 12 mejores naciones en el ranking se clasificarán para el próximo torneo Premier12.



El ranking completo de la WBSC aparece aquí.

Noticias

bottom of page