top of page
BaseballdeCuba_Final_300_bmp_edited.jpg

III Premier12 | Tercer triunfo consecutivo de Cuba, esta vez vence 14-3 al Goyang Heroes

Foto del escritor: BaseballdeCubaBaseballdeCuba

Actualizado: 29 oct 2024

(Foto por Yuhki Ohboshi)

Un triunfo de 14-3 ante el Goyang Heroes, elenco de la segunda división de la KBO y afiliado al Kiwoom Heroes, fue el resultado del último encuentro del elenco nacional de Cuba este martes, dentro de la Usan-KBO Fall League 2024, como parte de la preparación que sostiene el conjunto nacional cubano de cara al torneo mundial III Premier12, a iniciarse el venidero mes de noviembre.


Fue la tercera victoria consecutiva de Cuba desde su llegada a tierras asiáticas y esta vez un juego en donde los cubanos lucieron su mejor forma ofensiva, archivando 18 indiscutibles y 14 carreras y en donde, además, su pitcheo exhibió una gran mayoría de sus brazos.


Pavel Hernández inició por Cuba. (Foto por Yuhki Ohboshi)

Pavel Hernández fue el abridor cubano y este trabajó por dos entradas cediendo al bullpen que tuvo a Yusniel Padrón, también por dos innings, y una entrada Andy Vargas, Raymond Figueredo, Geonel Gutiérrez, Frank L. Medina y Frank A. Álvarez, mientras Leodán Reyes - lo hacía ante solo un bateador.


Tanto el abridor Pavel Hernández como Padrón y Vargas admitieron una carrera cada uno, según reporta el semanario deportivo cubano Jit.


Para este choque los cubanos alinearon de la siguiente forma:


Jean Harvin Walters, RF: 2-0

Yoelquis Guibert, CF: 5-2

Erisbel Arruebarrena, SS: 3-1 (CI)

Alfredo Despaigne, BD: 3-1 (CI)

Roberto Baldoquín, 1B: 5-2 (CI)

Lázaro Armenteros, LF: 2-1

Rafael Viñales, C: 2-2 (CI)

Yadil Mujica, 2B: 4-2 (2 CI)

Christian Rodríguez, 3B: 2-0 (CI)

José A. Noroña, RF: 2-0

Taylon Sánchez, SS: 3-2 (CI)

Guillermo Avilés, 1B: 2-2

Andy Cosme, C: 4-2 (CI)

Luis V. Mateo, SS: 2-1 (2CI)


Oct 29, 2024

C

H

E

GOYANG HEROES

3

8

1

CUBA

14

18

1


Frank A. Álvarez cerró por Cuba. (Foto por Yuhki Ohboshi)

Al concluir el juego, el lanzador Frank A. Álvarez dijo algunas palabras por el reciente fallecimiento de la madre de Pedro L. Lazo expresando"En mi nombre y en el de todo el equipo, dedicarle este juego a su familia y a nuestro entrenador Pedro Luis Lazo, que desgraciadamente recién perdió a su mamá y se ha mantenido aquí, batallando junto a nosotros."


Además, Armando Johnson, el director del equipo cubano, comentó lo siguiente sobre el desempeño y la preparación del conjunto de la isla.



Cuba deberá enfrentar ahora a la selección nacional de Corea del Sur los días 1 y 2 de noviembre en el Seoul Gochon Skydome, el mismo elenco que tomará parte en el Grupo B del torneo mundialista y con quien Cuba jugará el 14 de noviembre.



También se anunciaron otros tres choques preparatorios en China Taipei, estos los días 5, 6 y 7 de noviembre, que incluye dos de los juegos ante el CTBC Brothers los dís 6 y 7, como parte del Taichung Shopping Festival. Todos los encuentros serán a las 6:35 pm (hora local).

Comments


Commenting has been turned off.

más Noticias

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Con impresionante final, Panamá se corona campeón tras despachar al favorito Nicaragua en la final
Panamá dispuso 3-1 de Nicaragua este jueves en la noche, llevándose el título de la primera edición de la Serie de las Américas 2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Nicaragua avanza a la final, con cerrado triunfo de 5-4 ante Leñadores de Las Tunas en semifinales
Nicaragua logró su boleto a la final de la Serie de las Américas 2025, al disponer de Leñadores de Las Tunas en cerrado juego semifinal 5-4.

Clásico Mundial de Béisbol

Como en torneo inaugural, Cuba y Panamá abrirán el Clásico Mundial 2026 por el Grupo A
Cuba y Panamá volverán a enfrentarse en un choque inaugural de grupos dentro de las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Leñadores de Las Tunas asegura boleto semifinalista con derrota de Colombia, avanza como tercer lugar y enfrenta a Nicaragua este miércoles
Derrota de Colombia 7-2 ante Nicaragua, permite el avance de Cuba a las semifinales de la SDA'2025 en donde enfrenta a Nicaragua hoy.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Leñadores de Las Tunas culminan eliminatoria con triunfo de 18-5 sobre el DAOM de Argentina, esperan resultados de la noche para definir clasificación a semifinales
Los Leñadores de Las Tunas se impusieron 18-5 al DAOM de Argentina, y aguardan por los resultados de la noche para conocer clasificación.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Caimanes de Barranquilla propina segundo KO del torneo a Leñadores de Las Tunas, esta vez 12-1 en siete entradas
Caimanes de Barranquilla infligió a Leñadores de Las Tunas su segundo KO beisbolero en dos días con victoria de 12-1 en siete entradas.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Curazao Goats apabulla a Leñadores de Las Tunas con KO de 15-2 en siete entradas
El Curazao Goats apabulló desmedidamente a los Leñadores de Las Tunas, 15-2, para la segunda derrota de los cubanos en la SDA'2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Con dos jonrones y los relevos de Vargas y Civil, Cuba venció 5-4 a Panamá para lograr su primer triunfo
Cuadrangulares de Yoelkis Guibert y Guille Avilés y relevos de Andy Vargas y Pablo A. Civil, dieron a Cuba su primer triunfo en la SDA'2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Nicaragua remontó y dispuso de Leñadores de Las Tunas 5-1, en debut de ambos elencos en el torneo
Cuba inició con revés su andar en la Serie de las Américas 2025, al caer 5-1 ante Nicaragua este viernes en la noche

Serie de las Américas

Serie de las Américas se inicia hoy. A partir de las 7:00 pm, Cuba debuta ante Nicaragua en el plato fuerte de la primera jornada
Cuba y Nicaragua se enfrentarán en el segundo juego de esta jornada inaugural de la primera Serie de las Américas de Béisbol.

Serie de las Américas

Federación Cubana anuncia oficialmente el roster final de Las Tunas para la I Serie de las Américas
Federación Cubana anuncia oficialmente el roster de Las Tunas a la I Serie de las Américas

Liga Cubana de Béisbol Profesional

Un día como hoy, pero de 1878, la Liga Cubana de Béisbol Profesional se puso en marcha
La Liga Cubana de Béisbol Profesional quedó inaugurada un día como hoy pero de 1878, con un encuentro entre los Clubs Habana y Almendares.

Americas Series

Official schedule released for the first Americas Series, Nicaragua 2025
The 2025 Americas Series schedule was presented in Nicaragua.

Serie de las Américas

Anunciado el calendario oficial de la primera Serie de las Américas, Nicaragua 2025
Presentado en Nicaragua el calendario de la Serie de las Américas 2025.

BCL Americas

WBSC reveals the second Americas Baseball Champions League set for April 2025
Second edition of the Americas Baseball Champions League announced.

U15

Carlos Sarduy's outstanding performance leads Cuba to win the II U-15 Caribbean Cup title
Carlos Sarduy's brilliant start helped Cuba secure a 1-0 win against the Bahamas, earning the gold at the II U-15 Caribbean Cup.

LCB Américas

WBSC anuncia la segunda Liga de Campeones de Béisbol de las Américas para abril de 2025
Anunciada la segunda edición de la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas.

U-15

Estelar apertura de Carlos Sarduy lleva a Cuba al título de la II Copa del Caribe Sub-15
Apertura estelar de Carlos Sarduy condujo a Cuba a triunfo de 1-0 sobre Bahamas, para alcanzar el oro de la II Copa del Caribe Sub-15.

U15

Cuba advances to the final of the U-15 Caribbean Cup, after beating the US Virgin Islands 10-0
In the first semi-final, Cuba defeated the US Virgin Islands 10-0, advancing to the final of the II U-15 Caribbean Cup.

U-15

Cuba avanza a final de Copa del Caribe Sub-15, tras disponer 10-0 de Islas Vírgenes norteamericanas
En primera semifinal Cuba dispuso 10-0 de Islas Vírgenes norteamericanas, avanzando a la final de la II Copa del Caribe Sub-15.
bottom of page