top of page

World Series 2023 | Por primera vez en la historia, los Texas Rangers ganan la Serie Mundial

Corey Seager fue nombrado MVP de la Serie Mundial


(Photo: Brynn Anderson/AP)

Nov 1


Rangers 5, D-backs 0

Rangers ganaron la serie 4-1


Los Texas Rangers son campeones de la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.


Los Texas Rangers ganaron el Juego 5 de la Serie Mundial 5-0 sobre los Diamondbacks de Arizona el miércoles por la noche, para hacerse con su primer título de las Grandes Ligas. Durante la postemporada, Texas obtuvo un asombroso récord de 11-0 como visitante.


En 2010 y 2011, los Rangers perdieron ante los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial.


En el Juego 5, el lanzador de los D-backs, Zac Gallen, lanzó un juego sin hits hasta la séptima entrada, pero Texas encontró la manera de anotar una carrera mientras Arizona quedaba limitada por el abridor Nathan Eovaldi, quien alcanzó su quinto triunfo de esta postemporada.


En el séptimo inning, el campocorto de los Rangers, Corey Seager, rompió el juego sin hits y luego un sencillo de Mitch Garver lo remolcó para la primera carrera del juego. Hubiera bastado.


A decir verdad, Arziona desperdició demasiadas oportunidades. En cinco entradas, Arizona dejó a nueve hombres en base y se fue de 9-0 con corredores en posición anotadora. Esto simplemente resulta devastador en juegos decisivos como este. Cuando el juego llegó a su fin, Texas abrió el marcador con una novena entrada de cuatro carreras, sellada por el jonrón de dos carreras de Marcus Semien.


Y los males para Arizona también llegaron individualmente. La racha de hits de 20 juegos de Ketel Marte terminó, cuando el derecho Josh Sborz lo ponchó para el último out del juego. Con este out la multitud que apoyaba a Texas estalló en celebración, mientras el propio Sborz fue arrollado por sus compañeros de equipo. La confianza despositada por el mentor de los Rangers en Sborz había sido consistente en la postemporada, y no fue diferente en el juego final.


Mientras tanto, el propio mentor de los Rangers, Bruce Bochy, con el triunfo se convirtió en el sexto manager en la historia de la Serie Mundial en ganar cuatro campeonatos, uniéndose a los legendarios Casey Stengel (7), Joe McCarthy (7), Connie Mack (5), Walter Alston (4) y Joe Torre (4).


Con la victoria de los Rangers, ahora hay cinco equipos de Grandes Ligas que nunca han ganado una Serie Mundial: Colorado Rockies, Milwaukee Brewers, Seattle Mariners, Tampa Bay Rays y San Diego Padres.



Corey Seager nombrado MVP de la Serie Mundial


Corey Seager obtuvo su segundo Premio Willie Mays al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial esta temporada, por ayudar a los Rangers a ganar su primer título de Serie Mundial. Seager también recibió el honor con los Dodgers en 2020.


Fue Seager quien lideró a Texas durante toda la serie. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2020 conectó tres jonrones en esta serie, la mayor cantidad para un campocorto en un Clásico de Otoño. Con 19 jonrones en playoffs, ahora Seager ocupa el segundo lugar en la historia de la postemporada, solo detrás de los 20 del Yankee Derek Jeter.


Aroldis Chapman hizo su séptima aparición en una Serie Mundial.


Durante el Juego 5 de la Serie Mundial, el cubano Aroldis Chapman completó dos tercios de entrada con una base por bolas y un ponche, recibiendo su sexta retención. Con su salida en la séptima entrada, Chapman se convirtió en el lanzador cubano con más apariciones en Series Mundiales en la historia, con siete. Habiendo ganado la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago en 2016, este fue el segundo anillo de campeón para el holguinero.




En el Juego 5 de la Serie Mundial, Lourdes Gurriel Jr. terminó con un sencillo.


En el Juego 5 de la Serie Mundial, Gurriel Jr. no pudo ayudar a su equipo a ganar, ya que los Texas Rangers derrotaron a los Arizona D-backs por blanqueada de 5-0 para ganar su primera Serie Mundial de la historia. En el juego, Gurriel se fue de 4-1. A pesar de conseguir un sencillo en su primer turno al bate, Nathan Eovaldi lo dominó con las bases llenas en la quinta entrada, con un roletazo al campocorto Seager para finalizar la entrada. Fue uno de los momentos más importantes de Arizona de anotar en la noche. Pese a esto, Gurriel fue un jugador que gustó mucho en Arizona en su primer año con el elenco. El espirituano tuvo una excelente postemporada, bateando .273/.290/.455 con tres jonrones, 11 carreras impulsadas, dos bases robadas y cinco anotadas.



Adolis García consiguió su primer anillo de Serie Mundial.


García ganó su primer anillo de Serie Mundial, culminando una impresionante actuación en postemporada. Durante la temporada regular, el dos veces All-Star conectó 39 jonrones, la segunda mayor cantidad en la Liga Americana, y llevó su juego a otro nivel en la postemporada. En 15 juegos en octubre, García bateó .323/.382/.726 con ocho jonrones, 22 carreras impulsadas y 11 anotadas. Las 22 carreras impulsadas que acumuló durante la postemporada son la mayor cantidad en una sola postemporada de la historia. También impuso el récord de más carreras impulsadas en una serie, ante los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con 15. Con ocho jonrones, Adolis se convirtió en el segundo de todos los tiempos en una sola postemporada, a dos del cubano/mexicano, Randy Arozarena, que lo hizo en 2020.



Comments


Noticias

bottom of page