61 Serie Nacional: Anunciados los Vegueros de Pinar del Río
top of page

61 Serie Nacional: Anunciados los Vegueros de Pinar del Río


Alexander Urquiola estará nuevamente al mando de los Vegueros. Foto: Pepe Morejón/Granma

El roster del cuatro veces campeón de Cuba, Vegueros de Pinar del Río, para la 61 Serie Nacional cubana a iniciarse el 23 de enero en el parque Mártires de Barbados de Granma, fue anunciado este lunes en la mañana.


El equipo, por segundo año consecutivo bajo las órdenes de Alexander Urquiola, resulta uno de los favoritos a la corona de Cuba y por tal buscará repetir su presencia en la postemporada con una nómina que incluye 40 hombres - 8 de la reserva -, incluyendo ocho novatos.


Es válido mencionar la presencia de varios de los jugadores experimentados del elenco que han sido pilar de los Vegueros en pasado reciente, pero sin duda, al evaluar la nómina por posiciones, Pinar del Río - como históricamente nos tiene acostumbrados - luce muy sólido en el área del pitcheo, en donde factores como juventud y la experiencia, dentro de Cuba y en ligas extranjeras, resultan decisivas.


Una rotación que incluya los nombres de Vladimir Baños, Yosvany Torres, Erlys Casanova, y Yaifredo Domínguez, pero además, posea relevistas del calibre de Frank L. Medina, Isbel Hernández, Yoandy Cruz, Frank A. Álvarez y la dupla de Liván Moinelo y Raidel Martínez - independientemente del tiempo que estos dos puedan ayudar al elenco -, resulta sin duda de gran profundidad para una liga donde escasea la abundancia de lanzadores en ambos roles.


Si a este gran pitcheo unimos a jugadores de posición como Olber Peña, Yanciel Ajete, William Saavedra, Pedro L. Dueñas, Juan C. Arencibia, Reinier León, Lázaro Blanco y el poder de Yaser J. González, obviamente Pinar del Río parece un elenco que pudiera ir lejos en sus ansias de alcanzar una quinta corona nacional.


En la pasada campaña, en el debut del mentor Urquiola en Series Nacionales, los Vegueros mostraron marca de 42-33 (.560) durante la etapa regular del torneo y, tras barrer a Sancti Spíritus 3-0 en la serie de 4tos de Final, cayeron 4-2 ante el al final titular de Cuba, Granma, en las semifinales.

Nómina de Pinar del Río/61 SNB

Lanzadores (17): Yosvani Torres, Vladimir Baños, Erlys Casanova, Frank Luis Medina, Yaifredo Domínguez, Yoandy Cruz, Reilandy González, Isbel Hernández, Branlis Rodríguez, Jorge Montano, Noel Reina, Yasiel Zambrana, Leodán Reyes, Juan Luis Hernández (Novato), Gabriel Cantero (Novato), Leonardo Ocle (Novato) y Yan Carlos García (Novato).

Receptores (6): Yohan Rojas, Yansiel Ajete, Olber Peña, Irandy Hernández, Yoel Frontela y Daniel Martínez (Novato)

Jugadores de cuadro (10): William Saavedra, Pedro Luis Dueñas, Juan Carlos Arencibia, Tony Guerra, Frank Raúl González, Jeifer Rodríguez, Esteban Terry, Luis Enrique García, Erick Vento (Novato) y Mario Lázaro Sánchez (Novato).

Jardineros (7): Yaser Julio González, Lázaro Emilio Blanco, Reinier León, Luis Pablo Acosta, Roidel Martínez, Geovannys Hernández y Yoannis Moreno (Novato).

Director: Alexander Urquiola.

Noticias

bottom of page