Avances de MLB 2022: El regreso del MVP
top of page

Avances de MLB 2022: El regreso del MVP


(Foto: Jorge Soler/Getty Images)

Cada swing tomará su nivel.


Esa frase, casi se convierte en parte de una filosofía para todos los competidores cuando estamos en abril. Si el calentamiento ofensivo de algún slugger demora, aun parece haber tiempo para confiar en más ajustes durante el mes de mayo.


Esto no es nuevo para ningún jugador al más alto nivel del béisbol, así que ver algunos buenos contactos y ese sonido inconfundible de los bates despidiendo cañonazos desde abril, cada año simplemente suena sensacional.


De cualquier manera, si aún estás preocupado, la jornada de este sábado fue realmente buena para los cubanos en las Grandes Ligas. Y, sí, podemos dar un viaje rápido, pero lo más importante aquí, es que estés al tanto de por qué StatCast tuvo bastante trabajo.


*Dinger, ¿esa palabra te es familiar? En particular, me hace recordar a mi amigo Yanquiel, cuando me envía algún mensaje de texto y el enlace directo para disfrutar un nuevo show de bat-flip.


De hecho, esa es la razón por la que, durante buen tiempo, vamos a estar recordando el cohete que Jorge Soler detonó fuera de Minute Maid Park, machacando un cutter del abridor de los Astros, Luis García, en el Juego 6 de la Serie Mundial de 2021. No sé si le sucede a usted, estimado lector, pero aun cuando Soler golpea, incluso aunque luego conecte de rolling, durante la explosión de bate y pelota hay una sensación de que la bola podría irse por cualquier ángulo del parque. Y así sucedió este sábado, cuando “El Crudo” como leadoff sacudió la primera conexión de los Marlins contra el abridor de los Filis, Ranger Suarez.


Soler sonó un metrallazo a la derecha de la almohadilla de segunda, que viajó a 108.5 mph, y fue devorado por el intermedista Bryson Sttot. Luego bateó un rodado al infield en el tercer inning, y en el quinto se apuntó su primer jonrón de la temporada, un flyball salvaje a 428-ft en IoanDepot park. ¡Me encanta cuando lo veo halar a gusto!:



Sí, fue un batazo monstruoso, en un sábado donde los swings sintieron predilección por crujir lanzamientos y mandar las pelotas a los confines del estadio:


  1. C.J. Cron vs. Cubs: 466-ft

  2. Sean Murphy vs. Blue Jays: 452-ft

  3. Avisail Garcia vs. Filis: 443-ft

  4. Alex Verdugo vs. Twins: 437-ft

  5. Cedric Mullins vs. Yankees: 433-ft


Como lo estás viendo: C. J. Cron le hizo una declaración de guerra al picheo de los Cubs, agitando su bate para producir ese fly interminable en Coors Field—¡un gran escenario para la cita contra los Cubs!—, mientras Sean Murphy era clave en el éxito de los A’s, 7-5 ante los Blue Jays.


Hasta las 11 y 32 de la noche de este sábado, cuando Baseball Savant había actualizado los récords diarios provistos por StatCast, el jonrón de Soler no calificaba entre el Top-5 en cuanto a distancia recorrida, pero las 111.6 mph en la velocidad de salida se registraron como la cuarta marca del ranking sabatino, en una lista encabezada por Giancarlo Stanton (114.7 EV).


(Foto: Jorge Soler/Getty Images)

Entonces, ¿hay algo que aún podría preocuparte sobre el poder de Soler desde esta joven temporada? Bueno, esto pienso, y es algo en lo que probablemente estemos de acuerdo. Hay un par de puntos en cuanto al poder de Soler, que no parecen escaparse de este 2022:


1. Va a deshilar la pelota siempre que sus oponentes dejen husmeando lanzamientos sobre el plato, como ocurrió este sábado cuando Suarez le lanzó un cambio de velocidad de 84 mph en el cuadrante de Soler donde el scouting report dice “Danger”.


2. No quiero asegurar que los Marlins están lejos de ser contendientes desde ahora. Pero, oye, sobrarán los juegos en que, incluso con un batazo importante a más de 400-ft y 100 mph, Soler no pueda hacer nada por la victoria.


Aun así, fue bueno ver cómo el swing de “El Crudo” comienza a sentir un poco de fuego, y a recordar que el MVP de la Serie Mundial está de regreso.



Noticias

bottom of page