Comisión Nacional de Béisbol demora nombramiento de nuevo director del equipo Cuba
top of page

Comisión Nacional de Béisbol demora nombramiento de nuevo director del equipo Cuba


Foto: Baseball America

En una nota que toma por sorpresa a muchos y para otros no deja de ser algo común, la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) de Cuba ha anunciado este lunes, la postposición del nombramiento del nuevo director del elenco nacional de Cuba a eventos internacionales.


Como antes había sido previsto y anunciado a la población, el director del equipo Cuba de béisbol a partir de este 2022 y en la mira del nuevo ciclo olímpico que pudiera terminar en una posible edición beisbolera olímpica de Los Ángeles en el 2028, no sería seleccionado de los equipos que compiten el torneo nacional cubano, la Serie Nacional.


La propia CNB había asegurado del anuncio del nuevo director del elenco mayor de la isla antes del inicio de la venidera temporada cubana, la 61 Serie Nacional a iniciarse el 23 de este mes, como primer paso para dejar el camino abierto a una mayor transparencia con este proceso.


Apenas horas antes de que se comiencen a conocer las nóminas de los elencos que tomarán parte en el torneo cubano 2022, ya llega la primera discrepancia con lo antes anunciado, muy similar al aún absurdo no conocimiento del calendario del propio torneo nacional que constituye el principal pasatiempo deportivo de todos los cubanos.


A continuación, reproducimos la nota de la Comisión Nacional de Béisbol de este lunes.


Información de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB)

La Comisión Nacional de Beisbol informa que se ha decidido posponer el nombramiento del director de la selección principal de nuestro país, inicialmente previsto como paso previo al comienzo de la 61 Serie Nacional.


Tras analizar la inusual situación que ha marcado el preámbulo de ese evento, a consecuencia de la COVID-19, y teniendo en cuenta que la temporada 2022 carecerá de competencias internacionales oficiales, se ha determinado que sea al cierre del mismo cuando se realice la referida elección.


De tal forma, el seleccionado podrá dar seguimiento a la serie selectiva convocada como paso cualitativamente superior, y llamada a reunir a buena parte de los jugadores que deberán integrar la preselección de cara a los varios compromisos a enfrentar en 2023.

Sostenemos la decisión de responder a la voluntad expresada en la estrategia para el desarrollo de nuestro deporte, que precisa contar con un director que haya ejercido en nuestros certámenes nacionales –no imprescindiblemente el que está por comenzar– y cuyo nombramiento emerja de un proceso transparente, basado en la solidez de sus capacidades y el proyecto de trabajo que defienda una vez se le solicite.


Al respecto recordamos que una vez asumida esa función no estará al frente de ningún equipo en lides locales.


Noticias

bottom of page