Con ocho victorias consecutivas: ¡Los Huracanes de Mayabeque registran la mejor racha en la historia
top of page

Con ocho victorias consecutivas: ¡Los Huracanes de Mayabeque registran la mejor racha en la historia

Después de 499 juegos de temporada regular en su historia desde el 29 de noviembre de 2011 a la fecha, cuando debutaron en Series Nacionales: ¡Los Huracanes de Mayabeque están viviendo su mejor racha histórica, con ocho éxitos de manera consecutiva!


Luego de noquear 14-4 a Guantánamo este domingo en el estadio Nguyen Van Troi, los Huracanes dirigidos por el manager debutante, Michael González, ya están en zona de clasificación, luciendo marca de 29-23 en el octavo lugar de la tabla de posiciones.



Con un ataque de 11 hits y seis extra bases (cuatro de ellos jonrones) y otra joya de pitcheo del diestro Yadián Martínez (6-5), Mayabeque extendió a ocho su seguidilla de triunfos en esta 60 Serie Nacional del béisbol cubano. Antes del juego, en 506 decisiones desde la 51 Serie Nacional a la fecha, los Huracanes nunca habían acumulado una racha superior a siete triunfos consecutivos.


En cinco ocasiones antes de este domingo, Mayabeque había hilado seguidillas de cuatro éxitos, y una sola vez otra de cinco y siete, esta última bajo el mando del manager Vannoy Arado en la 58 Serie Nacional. Para entonces, era la tercera temporada dirigida por Arado, y la octava del equipo, en un año con marca ganadora (24-21) donde lograron discutir la Serie de Comodines contra Industriales.


Curiosamente, ambas rachas han comenzado contra los Gallos de Sancti Spíritus: En la 58 Serie, fue con un triunfo 2-1 de los Huracanes, y en esta 60 Serie, el pasado jueves 19 de noviembre, la victoria también fue por diferencia de una carrera, 9-8.


Una vez más, Yadián Martínez (6-5) se lució, encabezando la victoria con siete innings donde permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias. Aunque Yadián no pudo concretar una apertura que parecía destinada para convertirse en su novena salida de calidad —categoría que lidera junto al diestro de los Cocodrilos, Renner Rivero—, pudo asegurar siete innings de permanencia sobre la colina por décima ocasión en 13 juegos iniciados esta temporada.

Un error de su hermano, el antesalista Lázaro Martínez (actual líder en bases robadas con 17), le permitió al torpedero guantanamero Ariscleme Bárzaga colarse en la intermedia, para luego anotar con sencillo de Leonelkis Escalante.



Por segundo día consecutivo, la revelación del lineup más productor de la liga con 363 carreras anotadas —promedian 6.98 por juego—, el intermedista de 21 años, Yeison Martínez, despachó la pelota del parque. Esta vez, lo hizo en dos ocasiones contra el relevista de los Indios de Guantánamo, Pablo Salgado.


El primer bambinazo, encontró al shortstop Rangel Ramos en base, para aumentar el score 7-0 en el final de la tercera entrada. Y, luego, dos innings más tarde, también por el leftfield, Yeison clavó su segundo estacazo del juego.



Con el sencillo que agregó en su último turno, ahora Yeison registra racha activa de 13 juegos bateando de hit, pero además ya acumula 73 incogibles en 51 partidos, siete jonrones (entre sus 20 extra bases) y 44 RBIs.


Otros que se destacaron a la ofensiva por los Huracanes fueron Yasniel González (bateó su octavo jonrón del año y llegó a 34 RBIs) y Rangel Ramos (agregó bambinazo y anotó cuatro veces), mientras Dennis Laza se apuntó su remolcada número 57 —lidera en la liga junto al inicialista de Industriales, Lisbán Correa—.


Contando ya el éxito de este domingo, estos han sido todos los scores de las ocho victorias consecutivas de los Huracanes de Mayabeque: 9-8 vs. Sancti Spíritus; 8-5 y 8-4 vs. Ciego de Ávila; 7-6, 5-4 y 11-4 vs. Santiago de Cuba; y 8-2 y 14-4 vs. Guantánamo.


Cuando quedan apenas 23 juegos para el final de la temporada regular, los Huracanes están viviendo su mejor momento histórico en Series Nacionales, cada vez más cerca de clasificar por vez primera a los playoffs.


Sí, esta es una gran pregunta sugerida: ¿Mayabeque podrá mantener este ritmo en poco menos del tercio restante de competencia?... Por ahora, esperemos día a día pues, sin dudas, esta recta final de la temporada regular seguramente nos traerá varias sorpresas.


(Fotos Equipo de Mayabeque; Yeison Martínez/Radio Bayamo)

Noticias

bottom of page