top of page

Cuba y Francia disputarán el título mundial de la I Copa del Mundo Juvenil de Baseball5 este domingo

Cuba perdió ante México su primer juego del torneo en la última jornada de la Súper Ronda




Las selecciones de Cuba y Francia disputarán este domingo desde las 8:00 am, hora de La Habana y el Este de EEUU, del título de la primera Copa del Mundo Juvenil de Baseball5, que se celebra en Ankara, Turquía desde el pasado 10 de octubre. El mismo día desde las 4:00 am, los elencos de México y Turquía lucharán por el bronce.


Con el boleto finalista asegurado desde la primera jornada de la Súper Ronda, este sábado los cubanos salieron a jugar su último choque de la SR, enfrentando a México.


En el encuentro, por vez primera la selección de la isla cayó en un juego en todo el torneo, cuando los mexicanos los vencieron 7-1 en el primero de los tres choques que definirían el encuentro.


Pese a la sorpresiva derrota parcial, los cubanos no cedieron en el encuentro y remontaron en los siguientes dos parciales para terminar de forma invicta la Clasificatoria y Súper Ronda, con marca de 8-0, con 16 juegos ganados y solo uno perdido. En definitiva, el resultado de 2-1 ante México fue por parciales de 1-7, 7-6 - en dos extrainnings - y 3-1, para culminar como el único conjunto con récord intachable en todo el torneo.



Sin embargo, alcanzar el título de esta primera edición mundial juvenil no será fácil. Los cubanos han sidos estudiados por sus rivales y les ha resultado más difícil anotar con una muestra menor en su quehacer ofensivo en los dos últimos encuentros, mostrando un ritmo diferente de anotación con los choques más cerrados de todo el torneo. Cabe mencionar que, sin dudas, la calidad de los rivales, Francia (#2 del Ranking Mundial), China Taipei (#1) y hoy México (#12), resulta superior a la enfrentada en la ronda de grupos.


Precisamente China Taipei sorprendió al local Turquía y lo venció 2-0 para su primer triunfo de esta Súper Ronda, mandándolo a la cuarta posición de esta ronda, aunque el resultado no afectó para nada el paso de los locales a la discusión del bronce este domingo.


Francia, por su parte y al igual que Cuba, también tuvo que sudar para disponer de China 2-1, con marcadores de 1-4, 4-3 y 4-3 en un extrainnings, terminando con 4-1 la Súper Ronda y mostrando balance de 7-1 en todo el torneo, sin duda como el segundo mejor elenco y con claras aspiraciones al título este domingo.



Comentarios


Noticias

bottom of page