El dominio de Ciego de Ávila vs. Villa Clara refleja cómo han cambiado los tiempos
top of page

El dominio de Ciego de Ávila vs. Villa Clara refleja cómo han cambiado los tiempos


Yorbis Borroto (Foto: Invasor)

Jorge Luis Contreras rompió el empate con oportuno jonrón en el final del séptimo inning, y el diestro Yosvany Ávalos encabezó el trabajo del bullpen para que los Tigres vencieran por 8-4 a los Leopardos, este miércoles en el estadio José Ramón Cepero.


Por segundo día consecutivo, Ciego de Ávila venció a Villa Clara, y este jueves los dirigidos por Yorelvis Charles buscarán la barrida para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones en esta 61 Serie Nacional del béisbol cubano. Esa fue, en resumen, una de las principales noticias de este miércoles, pero la historia no quedó allí, porque hay más contexto interesante alrededor de la rivalidad Villa Clara vs Ciego de Ávila.


Bueno, como me dijo mi amigo avileño Alex Hernández en una ocasión, “los tiempos cambian”, y ahora recuerdo esa frase porque resume parte de lo que está sucediendo en uno de los duelos clásicos entre provincias de la región central de Cuba: con la victoria de este miércoles, los Tigres han ganado 10 de los últimos 12 juegos contra Villa Clara.


Sí, hace una década, tal vez no lo creerías, pero los tiempos han cambiado:


Decisiones de los últimos 12 partidos entre Ciego de Ávila vs. Villa Clara


CAV 11, VCL 3

CAV 11, VCL 6

CAV 9, VCL 4

CAV 11, VCL 1

CAV 7, VCL 5

VCL 4, CAV 3

CAV 5, VCL 0

CAV 8, VCL 3

VCL 5, CAV 1

CAV 6, VCL 4

CAV 3, VCL 1

CAV 8, VCL 4


83-40: Esa es la cantidad de carreras de ambos equipos en esos 12 partidos y, como ves, los Tigres están delante por diferencial de +43. Entonces, creo que la siguiente pregunta se impone: ¿Los Tigres habían registrado una racha similar ante Villa Clara en alguna época desde que se enfrentaron por primera vez el domingo 18 de diciembre de 1977? Aunque te parezca sorprendente, la respuesta es… ¡no!


De hecho, en lapsos de 12 partidos, el mejor resultado de los Tigres fue un 9-3, sumando 10 desafíos en la 37 Serie Nacional, y otros dos abriendo la siguiente campaña.


Así pues, la salida de calidad del diestro Luis Alberto Marrero fue clave este miércoles frente a los Leopardos en el parque José Ramón Cepero, mientras los Tigres intentaban descifrar al zurdo villaclareño, Oscar Hernández.


Hernández, de 21 años, ponchó a ocho rivales en 5 ⅔ innings, y dejó el marcador igualado 3-3. Sin embargo, esta vez el destacado relevista villaclareño, Randy Cueto, no pudo contener a la oposición. Tras el empate con sencillo de Leandro Turiño en el inicio del séptimo capítulo, los Tigres remataron durante sus últimas dos oportunidades ofensivas.


El jonrón de Contreras dio ventaja de 4-3, y a la entrada siguiente, doble de Rubén Valdéz y jonrón de Alfredo Fadraga fulminaron al bullpen villaclareño, para poner el duelo 8-3.


Este jueves, los Tigres buscarán la segunda barrida sobre los Leopardos Azucareros en las últimas dos campañas, exhibiendo total dominio con ventaja de 8-2 en sus 10 desafíos más recientes.

Noticias

bottom of page