Grand Slam de Ariel Pestano Jr. despachó a Artemisa en extrainnings este viernes en la tarde
top of page

Grand Slam de Ariel Pestano Jr. despachó a Artemisa en extrainnings este viernes en la tarde

Un desbordado Ariel Pestano Jr. se encargó de eliminar toda esperanza de triunfo de Artemisa, en el juego suspendido de la jornada del jueves y que fue jugado este viernes en la tarde, para con marcador de 6-2 en 10 entradas otorgarle a Villa Clara su primera victoria sobre los artemiseños en la serie de semana de la temporada cubana.


Cuadrangular de Ariel Pestano Jr. con las bases llenas en el décimo episodio, en choque que se jugaba por la regla del dempate WBSC tras igualada a dos en nueve entradas, dio a Villa Clara el triunfo de un encuentro que tuvo buenas actuaciones de los abridores.


Artemisa no pudo marcar ante el cerrador Osdani Rodríguez (1) en la parte baja de la entrada, y con inning perfecto de un ponche este aseguró el triunfo y se llevó el salvamento.


Artemisa desperdició una gran apertura del veterano derecho Miguel Lahera, quien completó seis entradas de sólo tres hits con cuatro ponches y un boleto, en su mejor salida de la temporada. Artemisa le había dado ventaja de 2-0, pero el relevista Israel Sánchez (2-2) no pudo sostenerla y en el octavo episodio, tras dos outs, Villa Clara le llenó las bases por indiscutibles consecutivos de Yuri Fernández, Ronaldo Pérez y Mailon Alonso, solo para que acto seguido Pestano produjera la igualada con sencillo al centro.


Sánchez continuaría lanzando hasta la decisión en su contra en extrainnings, cargando con las seis carreras tras cuatro entradas de trabajo en donde ponchó a seis y regaló un boleto.


Enfrentando a Christian Rojas, el abridor villaclareño, Osbel Pacheco había dado temprana ventaja a Artemisa por cuadrangular en solitario en la segunda entrada. Un inning después el elenco ampliaría la cuenta, por un sencillo de Yansué Moré, dos rodados por el cuadro que lo movieron a tercera y sencillo remolcador de José A. Jiménez.


Rojas se fue tras buena apertura de 5 2/3 con cinco hits, tres ponches y un boleto.


Y fue el relevo villaclareño el encargado de mantener en un puño a Artemisa y al final asegurar el triunfo. Dairon Casanova (2-0) completó 3 1/3 de dos hits, sin carreras con dos ponches y pese a los cinco boletos, para llevarse el triunfo. Rodríguez completó la remontada con su escón en el décimo.


Ambos elencos volverán a enfrentarse sábado y domingo en el mismo escenario del 26 de Julio de Artemisa.








Noticias

bottom of page