top of page
BaseballdeCuba_Final_300_bmp_edited.jpg

Industriales blanqueó, ¡pero los Tigres clasificaron a los playoffs!; Las Tunas sigue imbatible; los Vegueros no se rinden

Actualizado: hace 1 día

A pesar de perder por blanqueada en su debut contra Industriales en el estadio Latinoamericano, los Tigres de Ciego de Ávila se convirtieron en el primer clasificado a los playoffs de esta III Liga Élite del Béisbol Cubano.



Industriales 5, Ciego de Ávila 0

Los Tigres de Ciego de Ávila han perdido 12 juegos en esta III Liga Élite del Béisbol Cubano. Dos de las últimos tres derrotas han sido por blanqueada, protagonizadas por los diestros Lismay Ferrales (el pasado jueves) y Pavel Hernández (5-2), quien tiró seis entradas dominantes este martes en el estadio Latinoamericano.


Los Azules decidieron el juego con un rally de cuatro carreras en la segunda entrada. Pedro Roque abrió fuego con sencillo al left, llegó a segunda por wild pitch de José Isaías Grandales (2-3) y anotó por un doble de Yuri Fernández. Después de un out, Yosvany Peñalver se embasó por boleto, y Ángel Alfredo Hechevarría puso el juego por 2-0 con sencillo al center.


Denis Laza recibió boleto intencional, y Dayron Miranda se ponchó sin tirarle con las bases llenas para el segundo out. Cuando parecía que Grandales saldría de la emboscada de los Leones, Yasiel Santoya golpeó un sencillo que envió dos carreras más al plato.


En la baja del quinto, Denis Laza conectó su sexto jonrón del año, golpeando un lanzamiento del relevista Liomil González.


Industriales 5, Ciego de Ávila 0, fue una ventaja prácticamente decisiva a medida que el juego siguió avanzando.

 Denis Laza conectó un jonrón solitario que selló la victoria 5-0 de los Azules. (Foto por Roberto Morejón/JIT)
Denis Laza conectó un jonrón solitario que selló la victoria 5-0 de los Azules. (Foto por Roberto Morejón/JIT)

Ciego de Ávila conectó seis hits—que incluyeron dos dobles—, pero dejaron a nueve corredores en circulación. Seis de ellos fueron contra Pavel Hernández, quien controló el juego de principio a fin. Los Tigres se fueron de 9-0 contra Pavel con corredores en posición anotadora.


En el segundo inning, tras un error en fildeo del segunda base Yuri Fernández, Yoasán Guillén subió al plato con dos corredores en circulación y roleteó al torpedero para el tercer out. Las otras tres amenazas de los Tigres llegaron en el tercero, cuarto y quinto capítulos.

Baja del tercero: Osmani Linares llegó a posición anotadora con un out, tras sacrificio de toque de Rodolexis Moreno. A Ciego de Ávila realmente no le ha ido bien con las estrategias de toques de sacrificio. Tienen 14 SH, pero en esos innings han anotado solo ocho carreras, y promedian para .208 con corredores en posición anotadora.


El manager de los Tigres, Dany Miranda, reconsideró su filosofía. Pero en la tarde del martes ninguna estrategia les funcionó: Frederich Cepeda abrió el cuarto con doble y quedó allí. Jonathan Bridón y Fernando De La Paz se poncharon después de un out.

En el quinto, Guillén abrió con sencillo y Linares caminó. Pero luego Pavel impuso su mezcla de pitcheo sobre el montículo del Coloso del Cerro y dominó a los siguientes tres bateadores en fila. El sexto se fue de “1-2-3”, y Pavel registró su séptima salida de calidad este año con seis ceros, cuatro hits permitidos, igual número de ponches y par de boletos. El bullpen de los Azules mantuvo el dominio, aunque los Tigres dejaron dos corredores en tercera durante la séptima y octava entrada, respectivamente.



Las Tunas 10, Granma 7

La reacción tardía de los Alazanes no fue suficiente, pero al menos dejaron señales de que vienen por todo en busca de su clasificación.


Los Leñadores tomaron temprana ventaja por 7-0 con un rally de cuatro carreras contra el zurdo Yunier Castillo (1-4) en el inicio del cuarto inning, comenzando con un jonrón de tres carreras de Leonel Moas Jr. Los Alazanes respondieron en la parte baja de la entrada con seis carreras, redondeadas por un grand slam de Andrés De La Cruz contra el zurdo Cristian Rojas.


Todas las carreras del inning fueron sucias, producto de un error de Luis Vicente Mateo sobre rodado de Pedro Almeida abriendo la entrada. Los Leñadores ampliaron la ventaja con tres jonrones solitarios de Yudier Rondón y los hermanos Baldoquín (Jean Lucas y Roberto Súlivan) en el sexto, séptimo y noveno capítulos, por ese orden.


Los lanzadores de Granma no pudieron ponchar a ningún bateador.


A pesar de su descontrol al otorgar cuatro boletos, Wilson Paredes (2-0) admitió una carrera y se llevó la victoria tras relevo de 2 ⅔ innings. Alberto Pablo Civil registró su cuarto salvamento con actuación de 2 ⅓ IP sin permitir anotaciones.



Pinar del Río 5, Santiago de Cuba 4

Antes que llegara la desbordante lluvia en la parte alta de la séptima entrada, Santiago de Cuba había dejado a 10 corredores en bases, incluyendo dos veces las bases llenas con dos outs durante la tercera y sexta entradas. Conectaron 10 hits, tres de ellos dobles, pero no pudieron producir lo suficiente. Los Vegueros lograron resolver la victoria con tres hits en el momento clave.


El rally de cuatro carreras fue decisivo en el segundo inning. Cuatro turnos fueron suficientes:


-Jonrón de dos carreras de Yasiel González para igualar el marcador por 2-2 contra el diestro Osvaldo Acuña (3-3, 6.06 ERA). Los “pativerdes” explotaron a Acuña con cinco hits en ocho turnos, anotándole cuatro carreras.

-Doble de Lázaro Fernández puso el score por 3-2.

-Sencillo de Eliser Arrechavaleta amplió ventaja, 4-2.


En la entrada siguiente, un rodado a segunda de Dainier Gálvez remolcó la quinta carrera que, al final, decidió el match. El veterano Alberto Bisset realizó un excelente relevo de 5 ⅔ IP con un hit y una sola carrera permitida, pero los Vegueros no perdieron la ventaja.


El zurdo Geonel Gutiérrez (2-2, 4.19 ERA) se apuntó la victoria tras lanzar 5 ⅔ innings, aunque no estuvo dominante: permitió 10 hits y 14 embasados.


Las derrotas de Granma y Santiago de Cuba los mantuvieron con idéntica marca de 14-19, pero los Alazanes tienen una ligera ventaja tras haber ganado la serie 5-3 contra las Avispas.



Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.

más Noticias

Liga Élite del Béisbol Cubano

Leñadores arrasaron en Bayamo y ya tienen boleto a los playoffs; Industriales también clasificó; las Avispas siguen luchando
Leñadores e Industriales ya tienen boletos a los playoffs.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Las Tunas noqueó a Granma; Vegueros y Tigres ganaron en extra innings
Las Tunas noqueó. Vegueros y Tigres ganaron en extra innings.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Industriales blanqueó, ¡pero los Tigres clasificaron a los playoffs!; Las Tunas sigue imbatible; los Vegueros no se rinden
Los Tigres de Ciego de Ávila perdieron por blanquada eante los Azules, pero se convirtieron en el primer clasificado a la postemporada.

Liga Élite del Béisbol Cubano

El pitcheo no resistió: Las Tunas anotó 62 carreras en la serie vs. Pinar del Río
Los Leñadores han destrozado el pitcheo de los Vegueros en esta III LEBC.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Industriales vence 7-4 a Santiago de Cuba—pero las Avispas ganaron la serie
Industriales ganó el cuarto juego contra Santiago de Cuba, pero perdió la serie particular por un menor índice de TQB.

Elite Cuban Baseball League

Industriales beat Santiago de Cuba 7-4—but the Wasps won the series
Industriales won the fourth game against Santiago de Cuba, but lost the individual series due to a lower TQB index.

Liga Élite del Béisbol Cubano

¡Las Avispas volvieron a picar!; los Tigres remataron a Granma; los Leñadores siguen encendidos al bate; más notas
¡Las Avispas picaron de nuevo!; los Tigres vencieron a Granma; los Leñadores continúan encendidos al bate; más notas.

Elite Cuban Baseball League

The Wasps stung again! The Tigers finished off Granma; the Lumberjacks remain hot at bat; more notes
The Wasps stung again!; the Tigers beat Granma; the Lumberjacks continue to bat hot; more notes.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Las Tunas noqueó; Industriales y Raymond pusieron freno a Las Avispas; Ciego de Ávila devolvió la blanqueada contra Granma
En una jornada emocionante, Industriales venció 7-2 a Santiago de Cuba igualando la serie (3-3), mientras Las Tunas noqueó 15-3 a Pinar del Río y Ciego de Ávila logró una blanqueada.

Elite Cuban Baseball League

Las Tunas knocked Pinar del Rio; Industriales and Raymond put the brakes on Las Avispas; Ciego de Ávila shut out Granma
In an exciting day, Industriales defeated Santiago de Cuba 7-2, tying the series (3-3), while Las Tunas knocked out Pinar del Río 15-3 and Ciego de Ávila achieved a shutout.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Las Avispas asaltaron el Latino; Lismay Ferrales blanqueó a los Tigres; Pinar del Río remontó en el Mella; ¡presión, errores y boletos por doquier!
Cuatro equipos están buscando dos boletos a los playoffs de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

Elite Cuban Baseball League

The Wasps stormed the Latino; Lismay Ferrales blanked the Tigres; Pinar del Río rallied at the Mella; pressure, errors, and walks everywhere!
Four teams are seeking two spots in the playoffs of the Third Cuban Baseball Elite League.

MLB

MLB 2025 | Arozarena con juego multi-hits; Quero asegura una impulsada; Vargas con dos hits; Yandy registra otra vez multi-hit; Daysbel logra su tercera victoria; Pagés pega otro HR; Mederos ascendido
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Arozarena with multi-hit game; Quero secures an RBI; Vargas gathers two hits; Yandy records another multi-hit game; Daysbel earns third win; Pages hits another homer; Mederos gets called up
Cuban Players News for the 2025 Major League Baseball season. A compilation of several sources.

MLB

MLB 2025 | Quero con juego de múltiples hits; Pagés regresa a la alineación de los Dodgers con jonrón; Arozarena sin hits; Yariel ineficaz en relevo; Vargas fue enviado al banco
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Quero with multi-hit game; Pagés back in Dodgers lineup with homer; Arozarena hitless; Yariel ineffective in relief; Vargas was benched
Cuban Players News for the 2025 Major League Baseball season. A compilation of several sources.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Ciego de Ávila retoma el primer lugar al disponer de Santiago de Cuba; Industriales hace la cruz ante Las Tunas; Granma en zona de clasificación tras gran remontada ante Pinar del Río
Ciego regresa a la cima de la III LEBC, mientras Industriales rompe racha ante Las Tunas y Granma asciende tras nueva victoria ante Pinar del Río.

MLB

MLB 2025 | Iglesias bateado en su salida; Moncada vuelve a hacer swings; Chapman con un raro hold; Cortés colocado en la lista de lesionados de 60 días; Vargas nuevamente sin hits
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Iglesias struggles in outing; Moncada is back to swinging the bat; Chapman secures rare hold; Cortés placed on 60-day IL; Vargas remains hitless
Cuban Players News for the 2025 Major League Baseball season. A compilation of several sources.

Elite Cuban Baseball League

Las Tunas Extends Its Streak Against Industriales with Dramatic Walk-off at Julio Antonio Mella
On a tense and exciting afternoon, the Leñadores de Las Tunas wrote another chapter in their dominance over Industriales, sealing a walk-off win in the tenth inning for their seventh consecutive victory against the capital team in the III Elite League of Cuban baseball.
bottom of page