Las Tunas noqueó a Granma; Vegueros y Tigres ganaron en extra innings
- BaseballdeCuba
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 1 día
Los Tigres de Ciego de Ávila llegaron a 22 victorias, Las Tunas noqueó a Granma y Pinar del Río volvió a vencer a las Avispas. Vamos al resumen de los primeros partidos en esta maratónica jornada de dobles juegos.
Ciego de Ávila 9, Industriales 5 (extra inning)
Los Leones empataron el juego 5-5 con un rally de tres carreras en el final de la sexta entrada, apoyados en sencillo de Roberto Álvarez y el nuevo refuerzo del equipo, el matancero Ariel Sánchez, este último para remolcar dos anotaciones. Siete innings no fueron suficientes. Los Tigres se revelaron con cuatro carreras durante la parte alta del octavo ante el relevista Fernando Betanzos.

Fernando De La Paz remolcó la ventaja con un elevado de sacrificio, y Jorge Luis Contreras remató con un jonrón de tres carreras. Industriales no pudo anotar contra el diestro Yunier Batista, quien tiró las últimas tres entradas y no permitió carreras. El zurdo Ariel Zerquera soportó cinco anotaciones limpias y vio aumentar su efectividad de 1.45 a 2.14.
Las Tunas 13, Granma 2
Cuando terminó la cuarta entrada, los Alazanes aún tenían esperanzas de victoria tras empatar el juego 2-2 en una jugada de selección. Pero los Leñadores volvieron a producir par de rallys salvajes hasta noquear por 13-2 a los Alazanes.
Las Tunas anotó cuatro carreras en el inicio del quinto y siete en el séptimo. Jeans Lucas Baldoquín conectó jonrón por segundo partido en fila y remolcó cinco carreras contra los Alazanes. Yordanis Alarcón también se lució a la ofensiva de 4-3 con par de dobles y cuatro empujadas. El novato Luis Pérez entró de emergente al juego y conectó su primer jonrón de su carrera.
El diestro Albert Valladares (2-2) aseguró seis entradas con cinco hits y dos carreras permitidas, además de dos ponches y un solo boleto. Esta vez Lismay Ferrales (2-2) no pudo dominar como lo hizo en su apertura anterior cuando blanqueó el pasado jueves a los Tigres de Ciego de Ávila.
Pinar del Río 8, Santiago de Cuba 6 (extra inning)
Las Avispas lograron pulverizar una desventaja de 5-0, empatando el partido con un jonrón de tres carreras de Yoelquis Guibert en la parte baja del tercero, y otras dos rayitas en el quinto—el jonrón empató el récord para una temporada de la Liga Élite. Pero los Vegueros supieron aprovechar cada desliz de las Avispas, y un error en tiro del lanzador Israel Sánchez complicó la parte alta del octavo. Los Vegueros se fueron arriba por 8-5, y cuando parecía que Santiago podía remontar déficit, el juego terminó con un doble play inesperado.
Francisco Martínez falló con un rodado al lanzador José Ángel García. Tras “Paky” Martínez ser out en primera, el inicialista Frank Raúl González se percató que el corredor de segunda Rolando Veranes estaba fuera de bases. González corrió hasta donde estaba Veranes, a la mitad del camino hacia tercera, y lo puso fuera.
Otra derrota de las Avispas podría dar ventaja definitiva en la serie a los Vegueros, quienes no ceden en busca de un boleto a los playoffs.
Commentaires