Industriales y Pinar del Río: A tres victorias de llegar a los playoffs
top of page

Industriales y Pinar del Río: A tres victorias de llegar a los playoffs


LA HABANA — Con sus respectivos éxitos de este sábado, Pinar del Río e Industriales llegaron a 39 victorias, quedándose a sólo tres triunfos de clasificar a los playoffs de esta 60 Serie Nacional del béisbol cubano.


Tras ganar 7-2 ante Holguín a primera hora este domingo, Pinar del Río ascendió a marca de (39-31), por lo que la clave para entrar en la postemporada podría estar en ganar tres de sus últimos cinco partidos.


Si los Vegueros llegan a 42 éxitos, serían inalcanzables por los Toros de Camagüey (41-34), quienes descansan este domingo en el noveno escaño de la tabla de posiciones.


En una situación bastante similar está Industriales después de vencer este domingo 4-3 y 8-1 a Artemisa, aunque con balance de (39-30) y mejor promedio de ganados (.565).


Luego de la jornada dominical, así quedó la tabla de posiciones, con los Leones de la Capital escalando momentáneamente hasta el quinto puesto y Pinar del Río hasta el séptimo:

Con seis matchs restantes, dos a partir de este martes ante Villa Clara, e igual número ante Matanzas y como visitantes contra Pinar del Río para finalizar el calendario regular, los Azules dirigidos por Guillermo Carmona también esperan obtener 42 triunfos.


De ser así, tanto Pinar del Río como Industriales desplazarían a los Toros, pero de lo contrario la fórmula también le ofrece ventaja a “azules” y “pativerdes”, dependiendo cómo se decida la serie de tres desafíos entre Santiago de Cuba (40-32) e Isla de la Juventud.


Si las Avispas ganan dos de tres encuentros, aunque Pinar del Río e Industriales se queden con 41 victorias, automáticamente quedaría eliminado Camagüey, porque los Toros perdieron la serie particular ante ambos conjuntos.


Debido a la aparición de casos positivos a la COVID-19 en las Avispas, probablemente la clasificación podría definirse antes de que ellos disputen sus tres partidos contra los Piratas en la Isla de la Juventud o un (posible) terreno neutral.


Por el momento, estos serán los matchs que comenzarán el próximo martes, ambos en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, terreno neutral para todos los conjuntos según publicó en su cuenta de Twitter la Dirección Nacional de Béisbol:


(Visitador-Home Club)

Martes 12 y miércoles 13 de enero de 2021

Industriales vs Villa Clara

Pinar del Río vs Matanzas

Noticias

bottom of page