IV Copa del Mundo U23 | Conformada escuadra cubana al evento
top of page

IV Copa del Mundo U23 | Conformada escuadra cubana al evento

Cinco repitentes de la escuadra mundialista del 2020


Naykel Cruz, pieza clave en la nómina de Cuba. (Foto: Getty Images)

La IV Copa Mundial Sub-23 de Béisbol que dará inicio en Taipei de China del 13 al 23 de octubre venideros, ya tiene la nómina de la selección nacional de Cuba, tras ser anunciada este lunes por la Comisión Nacional de Béisbol de la isla.


El torneo, a celebrarse en los estadios Dou-Liou, Taichung Intercontinental y Taipei Tianmu, contará con la participación de 12 elencos, divididos en dos grupos.


La selección de Cuba, que por segunda vez consecutiva participa en estas ediciones de los torneos mundialistas a este nivel, obtuvo el cuarto lugar en la pasada edición del 2021, celebrada en Hermosillo y Ciudad Obregón, México.


Para este 2022 Cuba fue incluida en el Grupo B del torneo, junto a las selecciones de Holanda, México, Puerto Rico, Corea del Sur y Australia. Por el Grupo A jugarán el país sede, Colombia, Alemania, Japón, Sudáfrica y el campeón mundial defensor, Venezuela. Los tres primeros lugares por cada grupo, tras culminada la ronda clasificatoria, avanzarán a la siguiente fase del torneo.


De la nómina cubana, que cuenta con casi la misma selección que ganó la medalla de plata en el clasificatorio panamericano del pasado mes de junio en Aguascalientes, México, repiten un total de cinco jugadores del elenco que tomó parte en el certamen mundialista 2020, que se celebró en el 2021 a causa de los efectos de la pandemia de COVID-19.


Para el mentor del elenco cubano, el cienfueguero Alaín Álvarez, no existe otra meta que estar entre los medallistas de esta Copa Mundial.

Nómina de Cuba a la IV Copa Mundial de Béisbol U23


Lanzadores (11): Naykel Yoel Cruz Saldívar (MTZ), Oscar Ernesto Hernández Horta (VCL), Leodán Manuel Reyes Lugo (PRI), Roberto Enrique Hernández Navarro (SSP), Alexander Valiente Rodríguez (GTM), Marlon Vega Travieso (MAY), Frank Abel Álvarez Díaz (PRI), Randy Cueto Pérez (VCL), Alex Guerra (SSP), Luis Alejandro Serpa Socarrás (CFG) y Andy Vargas Lescaille (LHA).


Receptores (2): Andrys Pérez García (MTZ) y Brayan Javier González Baño (LHA).


Jugadores de cuadro (7): Pedro Pablo Revilla Leiva (GTM), Christian Leandro Rodríguez García (VCL), Yuri Marcos Fernández de Armas (VCL), Carlos Rafael Rodríguez González (LTU), Cristian Hidalgo Chávez (LHA), Ariel Alejandro Díaz Pared (VCL) y Jeifer Rodríguez Hernández (PRI).


Jardineros (4): Guillermo García García (GRA), Dany de Jesús Oramas Navarro (CFG), Carlos Antonio Monier Torres (SCU) y Dairon Montalvo Castillo (CAV).


Dirección: Alain Álvarez Moya (DT), Julio César Álvarez Pérez, Dioel Reyes Viquillón, Pedro Luis Lazo Iglesias y Roberto González Bonachea.

Noticias

bottom of page