Pre-Mundial U23 | Cuba cae ante México por blanqueada y enfrentará a Nicaragua en semifinales
top of page

Pre-Mundial U23 | Cuba cae ante México por blanqueada y enfrentará a Nicaragua en semifinales


(Foto: Novena Mexico Twitter)

Con la noticia de la partida del elenco de dos de sus principales figuras en los avileños Alfredo Fádragas y Yosvany Ávalos, ambos en busca de una carrera profesional fuera de Cuba, inicio el día para el conjunto nacional cubano U23 que toma parte en el Pre-Mundial de la categoría que se celebra en Aguascalientes, México y que lo vio caer por blanqueada de 3-0 ante el país local, en el último choque de los antillanos en la etapa clasificatoria del torneo, celebrado en el estadio Alberto Romo Chávez.




Para los cubanos, esta resultó su segunda derrota del campeonato, y con ella terminaron en la tercera posición de la ronda clasificatoria, detrás del invicto México (5-0) y Nicaragua (4-2), este último quien hoy cayó 10-2 ante Puerto Rico. Con independencia de la derrota de ambos elencos, nicaraguenses y cubanos volverán a verse las caras en la semifinal del torneo este sábado. México y Venezuela - cuarto lugar clasificatorio- jugarán la otra semifinal, todos en busca de los boletos a la gran final del domingo.


En el juego de hoy, los cubanos no tuvieron respuestas ofensivas ante un dúo de lanzadores mexicanos, que los dejaron en dos indiscutibles con 9 ponches. El abridor y ganador, el derecho Víctor M. Buelna - curiosamente explotó ante Argentina el pasado día 11 de junio aceptando dos limpias en igual cantidad de innings - esta vez fue muy diferente ante los antillanos, completando seis entradas en blanco con la fenomenal faena de solo 42 lanzamientos - ¡34 de ellos strikes! - con 8 ponches y 2 boletos, para mantener el invicto de su elenco - sin dudas el favorito al oro - en el torneo.


De asegurar la blanqueada se encargó el derecho Jordan Suárez, quien lanzó el último inning de manera perfecta con un ponche y solo 5 lanzamientos, todos strikes.



México aseguró la victoria temprano, cuando en la segunda entrada cayeron sobre los envíos del abridor derecho cubano y perdedor Michel Cabrera, quien regaló boleto al quinto bate y primera base Cristopher Escarrega y tras el segundo out de la entrada, soportó cuadrangular del designado y séptimo en la alineación, Mario A. Cabrera, para una ventaja de 2-0 que hubiera sido decisiva.


El abridor cubano se mantendría por espacio de 3 1/3, saltando en la cuarta entrada cuando México colocó dos hombres en bases por indiscutibles con un out. En definitiva, Cabrera realizó 28 lanzamientos - 19 strikes - y aceptó solo tres indiscutibles con 3 ponches y 2 boletos para la derrota.


La última de los dueños de casa llegó en la quinta entrada, ante el primer relevista de Cuba, Yulián Quintana, quien soportó dobles del jardinero izquierdo Roberto C. Méndez y el torpedero Héctor M. Mora, para el 3-0.


En el juego Cuba también mandaría a trabajar a los derechos Marlon Vega y Randy Cueto, quienes lanzaron 1 2/3 sin aceptar carreras con 2 hits y un ponche.


Noticias

bottom of page