Matancero Armando Ferrer asume las riendas del elenco nacional de Cuba
top of page

Matancero Armando Ferrer asume las riendas del elenco nacional de Cuba


Armando Ferrer, director del elenco sub campeón de Cuba Matanzas en la pasada 60 Serie Nacional de Béisbol, ha sido nombrado hoy por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) como el manager del equipo nacional de la isla para el torneo Clasificatorio de las Américas, a celebrarse del 31 de mayo al 5 de junio venideros.


Ferrer, quien fue parte vital en los elencos matanceros de los años ’90 sobre todo como coach del elenco Henequeneros, doble titular nacional en las campañas cubanas de 1990 y 1991, ahora toma las riendas por vez primera del elenco mayor de la isla, tras llevar a Matanzas a dos finales de Cuba y alcanzar, bajo este nombre, el primer título nacional en la temporada 2019-2020.


Ferrer, de 67 años, posee experiencia fuera de Cuba como colaborador en Italia, Rusia – como manager - y México, y su designación relega a un segundo plano al ex-director de los cubanos en la pasada edición del Clásico Mundial, el granmense y recién titulado campeón de Cuba, Carlos Martí.


Junto a ambos mentores fue anunciado también un colectivo técnico que incluirá a los entrenadores de pitcheo Raciel Sánchez y Jesús Salgado, los asistentes José Hernández y Alexander Ramos y el director técnico Ricardo Eizmendi.


En el Clasificatorio Olímpico de las Américas y como parte del Grupo B, Cuba debutará ante Venezuela el venidero 31 de mayo desde la 1 pm mientras un día después enfrentará a Canadá desde las 7 pm, para terminar el día 2 enfrentando a Colombia en el mismo horario nocturno de las 7 pm.


El torneo, que consta con dos grupos clasificatorios y un total de ocho elencos que jugarán en las ciudades de Port St. Lucie, en el estadio Clover Park, sede de entrenamiento primaveral del New York Mets, y en el estadio The Ballpark of the Palm Beaches en West Palm Beach, sede primaveral compartida del elenco Houston Astros y los Washington Nationals, otorgará un boleto directo a la cita olímpica de Tokyo, mientras otros dos pasajes garantizarán la presencia de los elencos en un último torneo clasificatorio a jugarse en Taichung, Taiwán del 16 al 20 de junio.


En el clasificatorio de Taichung tomarán parte los elencos de China Taipei (No. 4 del mundo), Australia (No. 6), Holanda (No. 9), China (No. 22) y los dos que avancen del torneo de las Américas.


Cuba, cinco veces finalista olímpico en béisbol y tres veces titular – 1992, 1996 y 2004 -, aún busca su boleto de clasificación, al igual que el otro titular en estas citas, Estados Unidos (2000).


Los Juegos Olímpicos de Tokio’2020 fueron originalmente planificados del 24 de julio al 9 de agosto del 2020, antes de ser reprogramados para el verano del 2021 a causa de la pandemia del COVID-19.


(Foto de Armando Ferrer: Radio Habana Cuba Website)

Noticias

bottom of page