top of page

MLB 2023 | Adolis conectó jonrón del triunfo, Abreu sigue sin jugar, Arozarena continúa con su show

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Adolis García (Foto: MLB)

Junio 23


Adolis García conectó un jonrón de dos carreras ante Michael King en la parte alta de la 10ma entrada, para llevar a los Rangers a vencer el viernes 4-2 a los Yankees.


García se fue de 5-1 con un jonrón de dos carreras en la victoria del viernes por 4-2 en la entrada extra sobre los Yankees. García estuvo a punto de conectar un jonrón de dos carreras en el quinto (su elevado de 399 pies habría salido del jardín en 22 parques, según Statcast), pero fue un out en el Yankee Stadium. Conectó uno de 374 pies a un mejor lugar por la línea del jardín izquierdo en el décimo para ayudar a los Rangers a pasar a 47-28 en la temporada. Después de una sequía de fines de mayo a principios de junio, ha conectado dos jonrones en tres juegos. Sumó uno en sus 28 juegos anteriores. Se ha ido de 24-8 (.333) con dos jonrones y cinco carreras impulsadas durante su racha activa de hits de seis juegos. El jardinero ha sido una parte importante del éxito de los Rangers este año con 17 jonrones y 60 carreras impulsadas en 74 partidos. Está slashing .261/.331/.495 en 320 apariciones en el plato como jardinero derecho titular de Texas.



José Abreu no estuvo en la alineación titular de los Astros por segundo juego consecutivo el viernes.


Todavía no se sabe nada sobre el veterano primera base si está o no lidiando con algún tipo de lesión, pero es extraño verlo sentado durante dos juegos seguidos, especialmente cuando el equipo también tuvo un día libre el jueves. Pese a cualquier especulación, lo cierto es que el slump del veterano inicialista posiblemente sea la causa de su ausencia por dos choques del lineup.


Dairon Blanco y Randy Arozarena con hits.


Dairon Blanco se fue de 3-1 el viernes en la noche, en la derrota de 11-3 ante Tampa Bay. Blanco también recibió un boleto y ahora batea .250/.333/.438 en sus últimos 7 juegos con una remolcada, 6 ponches y una base robada. En el mismo choque, Randy Arozarena tuvo noche de 4-1 con una anotada, una remolcada, un boleto y dos ponches. Arozarena sigue haciendo de las suyas y ahora posee línea ofensiva de .297/.412/.496 con 14 jonrones y 54 remolcadas, bien en camino para 100+ remolques en este 2023.



Cionel Pérez con buena labor este viernes ante los Marineros.


Pérez trabajó por espacio de dos entradas en blanco en donde aceptó un hit y ponchó a tres, para así rebajar su PCL a 5.13 este 2023. El joven de 27 años tiene una relación K:BB de 19:14 que no luce nada bien, y está teniendo un año pésimo desde que se consagró en el bullpen de los Orioles en el pasado 2022. Cionel fue sólido en las mayores el año pasado, registrando una efectividad de 1.40 y un WHIP de 1.16 en la mayor cantidad de entradas de su carreras, 57.2, pero su efectividad de 5.13 y un WHIP de 1.94 este año sugieren que, de no mejorar en la segunda mitad, bien podría terminar en un peor rol desde el bullpen o ser enviado a las menores en un elenco de los Orioles que está de a lleno por un boleto a la postemporada 2023.


Andy Ibáñez no estuvo en la alineación titular de los Tigres para el primer partido de la serie del viernes contra los Mellizos.


Parece solo un día regular de descanso para el versátil jugador de 30 años, después de comenzar en cuatro juegos consecutivos para los Tigres.


Miguel Vargas estuvo sin hits este viernes.


Vargas sigue con sus problemas ofensivos y no creo estos vayan a detenerse ahora. El joven novato se fue de 4-0 en el primer juego de una serie exigente ante Houston, choque que los Dodgers terminaron ganando 3-2. Vargas está bateando solo para .203/.305/.381 con 7 jonrones, 30 empujadas aunque su relación BB:K (33:53) de 0.62 no lo ubica nada mal en el lugar 27 en Las Mayores este año.


Yasmani Grandal no estuvo disponible el viernes.


Grandal no estuvo en la alineación titular el viernes frente a los Medias Rojas. De este modo Grandal se perdió su segundo juego consecutivo ayer viernes, debido a una persistente lesión en la rodilla derecha.


Yandy Díaz también fue sentado el viernes.


Díaz no estuvo en la alineación de los Rays el viernes contra los Reales. El inicialista se ganó un día libre después de batear de 10-5 con una impulsada y tres carreras anotadas en sus últimos dos juegos. Harold Ramírez lo reemplazó en la primera base, moviendo a Josh Lowe al puesto de designado y Manuel Margot al jardín derecho y como primer bate.

Comments


Noticias

bottom of page