MLB 2023 | Arozarena golpea 2 jonrones, Álvarez retornó con dos hits, Vargas logró su quinto doble
top of page

MLB 2023 | Arozarena golpea 2 jonrones, Álvarez retornó con dos hits, Vargas logró su quinto doble

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Randy Arozarena (Photo: Quinn Harris/Getty Images)

Abril 30


Luis Robert Jr. no está en la alineación titular de los Medias Blancas para el partido final del domingo contra los Rays.


Robert no está en la alineación titular para el partido del domingo contra los Rays, informa Vinnie Duber de AllCHGO.com. No está del todo claro en este momento si Robert está fuera de la alineación debido a la tensión en el tendón de la corva derecho, o si se trata de un castigo continuo por no correr con fuerza a la primera base que lo sacó temprano en la derrota ante los Rays el sábado. Adam Haseley está comenzando en el jardín central y abriendo para los Medias Blancas con Robert fuera de la alineación.


Yandy Díaz de los Rays: Todavía fuera el domingo.


Díaz (lesión en el hombro) no está en la alineación para el partido del domingo contra los Medias Blancas, informa Ryan Bass de Bally Sports Sun. Díaz estará fuera de la alineación por segundo juego consecutivo después de que salió del partido del viernes con dolor en el hombro izquierdo. El jugador de 31 años debería estar disponible desde el banco y ahora tendrá el día libre del equipo el lunes, para ayudarlo en su recuperación antes de perderse más tiempo. Luke Raley comenzará en la primera base en el juego final de la serie este domingo.


Abril 29


Randy Arozarena conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para que los Rays vencieran el sábado 12-3 a los Medias Blancas.


Arozarena se fue de 5-2 con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas en la victoria del sábado sobre los Medias Blancas. Los Rays estaban abajo 3-0 y sin hits después de las seis primeras entradas, pero de todos modos regresason para un fácil triunfo. Arozarena conectó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada de 10 carreras de los Rays y disparó un jonrón solitario en la novena. Arozarena está bateando .333/.400/.590 con siete jonrones y 28 carreras impulsadas este año, lo que lo convierte en un candidato definitivo para los honores de Jugador del Mes de la Liga Americana en abril. Arozarena también está en camino de superar la marca más alta de su carrera de 20 jonrones.



Yandy Díaz salió de la banca para recibir dos boletos contra los Medias Blancas el sábado.


Díaz nuevamente quedó fuera de la alineación titular debido a un dolor en el hombro, pero pudo tomar dos apariciones en el plato y jugar tres entradas a la defensiva el sábado en la noche. Díaz abandonó el partido del viernes contra los Medias Blancas con dolor en el hombro izquierdo. En aquel juego se fue 2-1 con una carrera anotada antes de salir.


Miguel Vargas de los Dodgers: Un doble el sábado.


Vargas se fue de 4-1 con su quinto doble de la temporada en la victoria del sábado 1-0 contra los Cardenales. Fue su segundo juego consecutivo de 4-1 después de que Vargas conectó su primer jonrón de la campaña el viernes por la noche. Si bien Vargas ha mostrado una buena disciplina en el plato esta temporada, ocupa el segundo lugar en el equipo con 16 bases por bolas y ha registrado una sólida tasa de ponches del 20.9 por ciento, la producción general del joven de 23 años ha sido moderada. Está slashing .221/.358/.351 con un jonrón, cinco dobles, un triple, 11 carreras, ocho carreras impulsadas y una base robada en 96 apariciones en el plato.


José Abreu de Astros: Bajado al sexto lugar en la alineación.


Abreu fue movido al sexto lugar en la alineación, al menos contra derechos y se fue de 4-1 en la derrota 6-1 ante los Filis el sábado. Abreu comenzó la temporada como cuarto bate y fue movido al quinto lugar en la alineación durante los últimos cuatro juegos contra los derechos, y ahora cae a su lugar más bajo desde que se unió a los Astros. El veterano primera base está bateando .243 con un OBP de .276 y cero jonrones esta temporada. Ha conectado un jonrón en sus últimos 81 juegos en MLB. La sustitución de Yuli Gurriel por Abreu para esta temporada siempre ha sido controversial y el desempeño de Abreu hasta ahora lo demuestra.


Yordan Álvarez regresó a la alineación de los Astros para el duelo del sábado contra los Filis.


Fue un avance significativo para los Astros que Álvarez se sintiera lo suficientemente bien como para regresar a la alineación de Houston como bateador designado el sábado por la noche, luego de una ausencia de cuatro juegos debido a molestias en el cuello. En el juego, Álvarez se fue de 3-2 con una base por bolas y agregó su doble #4 de la temporada en la derrota por 6-1 ante los Phillies. En realidad el toletero de Las Tunas pareció el mismo de siempre.



Los Medias Blancas confirmaron que Luis Robert Jr. fue sacado del juego del sábado contra los Rays debido a una decisión gerencial, y no debido a una lesión. Oscar Colás se fue sin hits.


Fue la falta de joseo de Robert en un rodado al lado izquierdo del montículo con el que fácilmente se hubiera apuntado un sencillo, si hubiera estado corriendo de manera propia hacia la primera base, lo que provocó la decisión del manager Pedro Grifol. Ciertamente no es una buena apariencia para el jardinero de 25 años de edad, jugar de esta manera en su carrera hasta la primera base sobre todo cuando el equipo está en medio de una racha de nueve derrotas consecutivas. El lugar de Robert fue ocupado por Oscar Colás, quien se fue de 3-0 con 3 hombres dejados en base en su continuo descenso ofensivo que bien lo pudiera ver en Las Menores la semana entrante, en una derrota horrible de 12-3 ante los Rays.


Los Atléticos confirmaron que Aledmys Díaz fue retirado del encuentro del sábado ante los Rojos por una lesión en el isquiotibial izquierdo.


Se dirigirá a una evaluación adicional, que debería determinar la gravedad de la lesión y cuánto tiempo puede perderse el versátil jugador de cuadro. Kevin Smith lo reemplazó en el campocorto el sábado y podría estar en línea para más tiempo de juego si Díaz termina siendo colocado en la lista de lesionados.

Noticias

bottom of page