MLB 2023 | Cano logró el segundo salvamento, Adolis pegó jonrón, Cortés maltratado en salida
top of page

MLB 2023 | Cano logró el segundo salvamento, Adolis pegó jonrón, Cortés maltratado en salida

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Gráfico: MLB Stats

Abril 30


Yennier Cano registró cuatro outs contra los Tigres para el segundo salvamento de su carrera el domingo.


Cano logró el salvamento durante la victoria del domingo 5-3 sobre Detroit, lanzando 1.1 entradas perfectas y ponchando a dos. Cano ingresó con el juego 4-3 en el octavo inning con dos corredores en base y dos outs. Ponchó a Jake Rogers para escapar de esa entrada y con Félix Bautista no disponible después de lanzar tres de los últimos cuatro días, Cano regresó en el noveno. Allí retiró a Andy Ibáñez, Zach McKinstry y Riley Greene para asegurar su segundo salvamento en igual cantidad de intentos. Cano no ha permitido un hit, carrera o base por bolas en nueve salidas (11 entradas) y tiene 12 ponches con un pelotazo.




Yordan Álvarez: Se embasó dos veces el domingo.


Habiendo sido dejado fuera de la alineación días atrás, Yordan jugó en su segundo juego consecutivo este domingo. En una victoria de los Astros por 4-3, Yordan se fue de 3-1 con una base por bolas y un ponche. Actualmente muestra línea ofensiva de .272/.388/.543 con 6 jonrones y 27 carreras impulsadas, siendo desde estos inicios de campaña un fuerte candidato para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.


Johan Oviedo fue encendido con siete carreras en 2 1/3 entradas por los Nacionales el domingo.


Oviedo (2-2) cargó con la derrota el domingo, permitiendo siete carreras con nueve hits y dos bases por bolas en 2.1 entradas en una derrota de 7-2 contra los Nacionales. Ponchó a solo uno. Fue un día difícil para Oviedo, ahora ha permitido 11 carreras limpias en sus últimas dos aperturas (7.2 entradas) después de permitir solo dos carreras en sus 16.2 entradas anteriores. La efectividad de Oviedo es de hasta 4.78 con un WHIP de 1.47 y 30:12 K:BB. Intentará volver a la normalidad en su próxima salida, actualmente programada para la próxima semana contra los Azulejos. Oviedo tiene de todo para afianzarse en la rotación abridora de los Pirates, pero su consistencia deja muchas dudas cuando tiene que poner salidas consecutivas de calidad.



Néstor Cortés fue apaleado con siete carreras en 4 2/3 entradas el domingo en una derrota ante los Vigilantes.


Cortés (3-2) cargó con la derrota el domingo ante los Vigilantes luego de permitir siete carreras, cinco hits, regalar cuatro bases por bolas y ponchar a siete. Cortés fue castigado con cuadragulares y la falta de dominio en esta salida mientras necesitó 100 lanzamientos para pasar de 4.2 de entradas. El zurdo retiró a Marcus Semien para iniciar el juego, pero luego dio bases por bolas consecutivas y aceptó un sencillo para llenar las bases y llegó Josh Jung quien capitalizó su vez al bate con un grand slam al jardín derecho. Cortés mejoró a partir de ahí, retirando a 12 de los siguientes 14 bateadores, antes de encontrarse con algunos problemas más en el quinto. El jugador de 28 años regaló otra base por bolas y procedió a permitir jonrones consecutivos de Nathaniel Lowe y Adolis García para poner a los Yankees debajo 7-1. En general, fue una salida poco característica para Cortés, quien no había permitido más de cuatro carreras en ninguna de sus 33 aperturas anteriores desde el comienzo de la campaña de 2022. Ahora tiene efectividad de 4.91, WHIP de 1.18 y K:BB de 35:9 en 33 entradas y enfrentará a los Rays el próximo fin de semana.



Aledmys Díaz fue diagnosticado con una distensión del tendón de la corva izquierda de Grado 1 y es posible que no requiera un viaje a la lista de lesionados.


El manager de los Atléticos, Mark Kotsay, dijo a los periodistas que el examen de resonancia magnética en el tendón de la corva de Díaz resultó mejor de lo que esperaban, por lo que lo tomarán día a día durante al menos un par de días para ver cómo responde antes de tomar una decisión sobre si el jugador requiere o no un viaje a la lista de lesionados.


Adolis García de Rangers: Jonronea en abultada victoria.


García se fue de 3-2 con un jonrón solitario, una base por bolas y tres carreras anotadas en la victoria del domingo 15-2 sobre los Yankees. García golpeó un jonró seguido del logrado por Nathaniel Lowe en la quinta entrada, para su octavo batazo de cuatro esquinas de la temporada y su carrera impulsada número 30, líder de la liga. También pudo anotar en dos ocasiones y ahora ocupa el segundo lugar en MLB con 24 carreras anotadas. Defensivamente Adolis hizo un tiro preciso al plato en la parte alta de la cuarta entrada, para sacar a DJ LeMahieu quien buscaba anotar. El domingo fue el cuarto choque multihits de García en sus últimos nueve juegos y ha aumentado su línea ofensiva a .267/.322/.533. El jugador de 30 años ha mostrado más paciencia en el plato este año, ponchándose un poco menos del 23 por ciento de las veces, lo que sería la marca más baja de su carrera por un margen significativo.




Yasmani Grandal: Jonroneó el domingo.


En la victoria del domingo 12-9 sobre los Rays, Grandal se fue de 4-1 con un jonrón solitario y dos carreras impulsadas. Fue este su tercer jonrón de la temporada. Después de anotar una carrera en la primera entrada, los White Sox no pudieron volver a anotar hasta que Grandal conectó un jonrón de dos carreras ante Drew Rasmussen en la sexta entrada. El veterano receptor experimentó una disminución dramática en poder la temporada pasada con solo cinco jonrones en 376 apariciones en el plato. Sin embargo, vale la pena recordar que Grandal había conectado al menos 22 cuadrangulares en cada campaña (aparte de la breve temporada de 2020) entre 2016 y 2021.



Luis Robert Jr. no estuvo en la alineación titular de los Medias Blancas para el partido final del domingo contra los Rays.


Robert no estuvo en la alineación titular para el partido del domingo contra los Rays. No estuvo del todo claro si Robert estuvo fuera de la alineación debido a la tensión en el tendón de la corva derecho, o si se trata de un castigo continuo por no correr con fuerza a la primera base que lo sacó temprano en la derrota ante los Rays el sábado.


Yandy Díaz de los Rays: Estuvo todavía fuera el domingo.


Díaz (lesión en el hombro) no estuvo en la alineación para el partido del domingo contra los Medias Blancas. Díaz estuvo fuera de la alineación por segundo juego consecutivo después de que salió del partido del viernes con dolor en el hombro izquierdo. El jugador de 31 años ahora tendrá el día libre del equipo el lunes, para ayudarlo en su recuperación antes de perderse más tiempo.

Noticias

bottom of page