MLB 2023 | Cano permite el primer hit del año, Vargas impresionante en gran victoria, Colás para AAA
top of page

MLB 2023 | Cano permite el primer hit del año, Vargas impresionante en gran victoria, Colás para AAA

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Miguel Vargas (Foto: MLB)

Mayo 2


Miguel Vargas se fue de 5-4 con tres carreras impulsadas el martes en la victoria abultada de los Dodgers sobre los Filis.


Vargas se fue de 5-4 con tres dobles, tres carreras impulsadas y dos carreras anotadas en la victoria del martes 13-1 sobre los Filis. Este fue el cuarto choque multihits de la campaña para Vargas, y la primera vez que registra más de dos hits. El jugador de cuadro de 23 años tuvo un doble productor de dos carreras en la séptima entrada y un sencillo productor en la octava. Vargas aún se está adaptando al pitcheo de Grandes Ligas, como lo demuestra su promedio de bateo de .236, pero se ha embasado a un ritmo de .367 gracias a una tasa de bases por bolas del 16.5%. Tiene un jonrón, una base robada, 13 carreras impulsadas, 14 carreras anotadas y ocho dobles en 109 apariciones al plato.



Oakland colocó al INF Aledmys Díaz en la lista de lesionados por 10 días, retroactivo al 30 de abril, con una distensión en el isquiotibial izquierdo.


El jugador de 32 años se sintía suficientemente mejor el lunes como para que el club pensara en tomar las cosas día a día, pero en su lugar el elenco decidió colocarlo en la lista de lesionados mientras se recupera de una distensión de grado 1 en el tendón de la corva.


Yennier Cano de los Orioles: Permite el primer hit de la temporada.


Cano permitió su primer hit de la temporada el martes por la noche en una victoria de 11-7 sobre los Reales. Cano inició el noveno inning permitiendo un infield hit de Maikel García por segunda base, pero terminó retirando a Kyle Isabel, Bobby With Jr. - con ponche - y Vinnie Pasquantino para terminar el juego. Solo hubo una racha más larga que la de Cano en ambas ligas iniciando una temporada y esa racha la inició John Franco con los Rojos en 1987 y fue de 11. Cano no ha permitido carrera o base por bolas alguna en diez salidas (12 entradas) y tiene 13 ponches. .



Yandy Díaz regresó a la alineación de los Rays para el primer partido de la serie del martes contra los Piratas.


Díaz estuvo de regreso en lo alto de alineación de Tampa Bay luego de ser sacado del juego del viernes contra los Medias Blancas debido a un dolor en el hombro izquierdo, que ha sido un problema persistente para él desde la temporada pasada. En el juego Díaz se fue de 1-0 con tres bases por bolas en la victoria 4-1 sobre los Piratas. La máquina de embasarse de 31 años está en medio de una gran temporada, bateando .316/.431/.579 con siete jonrones y 16 carreras impulsadas en 116 apariciones al plato.


Los Medias Blancas enviaron a OF Oscar Colás a Triple-A Charlotte.


Esto era esperado, Colás ha sido enviado a las menores después de batear solo .211/.265/.276 con un jonrón, siete carreras impulsadas y un par de bases robadas en 84 apariciones al plato para abrir la campaña 2023. El prospecto de 24 años jugará todos los días en Triple-A Charlotte y debería tener otra oportunidad en las mayores a finales de este año, sobre todo para que pueda demostrar si su zona de strikes y su chase rate han mejorado.


Luis Robert Jr. regresó a la alineación de los Medias Blancas para el primer partido de la serie del martes contra los Mellizos.


Robert Jr. regresó después de perderse el partido del domingo contra los Rays debido a un dolor en el tendón de la corva. Estuvo involucrado en un incidente extraño el sábado cuando lo sacaron del juego por falta joseo en su corrido a la inicial y luego dijo que estaba lidiando con un problema en el tendón de la corva. En el juego bateó quinto en la alineación y se fue de 3-1 con una base por bolas y un ponche.

Noticias

bottom of page