top of page

MLB 2024 | Blanco de 3-for-3 con HR; Ramos tiene otro juego multihit; Yordan con su octavo cuadrangular del año

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Dairon Blanco se fue de 3-3 con un jonrón de dos carreras, dos robos y cuatro carreras anotadas para que los Royals superaran a los Angels 10-4 el jueves.


El jardinero de los Kansas City Royals, Dairon Blanco, tuvo una gran actuación el jueves, llevando a su equipo a una victoria por 10-4 sobre Los Angeles Angels. Blanco se fue de 3-3 con cuatro carreras anotadas, dos carreras impulsadas, un jonrón y dos bases robadas. Fue una muestra completa de poder y velocidad para Blanco, pero desafortunadamente el jugador de 31 años no ha hecho mucho para justificar su inclusión en el roster regular. Se roba alguna base ocasional, con 10 en la temporada, pero rara vez inicia juegos y generalmente se le utiliza como corredor emergente al final de los juegos. Esta actuación pudiera depararle más aperturas como regular pero habrá que ver con qué consistencia mantiene este tipo de juego para justificar un puesto en el lineup regular.



 

Bryan Ramos se fue de 4-2 el jueves, llevando al White Sox a una victoria por 3-2 sobre los Guardians.


Es bastante notable e interesante que Ramos esté sobresaliendo tanto en estos inicios considerando que se saltó completamente Triple-A para llegar a las Grandes Ligas a principios de este mes. El prospecto de 22 años ha tenido un comienzo espectacular, bateando .389 (7 de 18) con un par de carreras impulsadas en seis partidos y habrá que seguirlo para ver como luce cuando la liga haga ajustes a su swing.


 

Yordan Alvarez se fue de 5-2 con un jonrón solitario el jueves, impulsando a los Astros a una victoria de 4-3 sobre los Yankees.


Alvarez inició el marcador en el mismo primer inning al llevar al abridor de los Yankees, Marcus Stroman, a lo profundo para su octavo cuadrangular de la temporada. Fue su primer jonrón desde el 27 de abril, rompiendo una sequía de nueve juegos sin cuadrangulares. La superestrella de 26 años está bateando .245/.325/.448 con 21 carreras anotadas, ocho jonrones y 19 carreras impulsadas en 163 apariciones en el plato, y se espera pueda cambiar su paso actual en cualquier momento reencontrando su extraordinario swing.




 

Johan Oviedo está listo para reanudar la ejecución de lanzamientos.


El lanzador derecho de los Pirates, Johan Oviedo, se acerca a la marca de los seis meses en su rehabilitación de la cirugía Tommy John, que es cuando podría obtener la autorización final para realizar lanzamientos. La autorización podría llegar la próxima semana y sería otro paso para que Oviedo esté listo para lanzar la próxima temporada. El jugador de 26 años se sometió a una cirugía Tommy John a principios de diciembre del año pasado y no estará disponible para lanzar con los Pirates en 2024. El derecho cubano hizo 32 aperturas, la mayor cantidad de su carrera, para los Pirates en 2023 y se fue con marca de 9-14, efectividad de 4.31 (4.49 FIP) y WHIP de 1.37 con 83 bases por bolas y 158 ponches en 177 2/3 entradas lanzadas. Como era de esperar, la consistencia fue un problema para Oviedo en su primera temporada completa como titular en las Grandes Ligas, y sin duda necesitará mostrar un mejor control cuando regrese en 2025.


 

Luis Robert Jr. ha vuelto a batear.


El jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Luis Robert Jr., ha reanudado el bateo después de sufrir una lesión menor con una distensión en el flexor de la cadera derecha mientras se rehabilitaba en Arizona. El manager Pedro Grifol dice que Robert ha vuelto a correr al 70 por ciento de intensidad y que el jardinero central continuará aumentando su actividad. A Robert le falta aproximadamente una semana para dar el siguiente paso en su recuperación, que podría ser una asignación de rehabilitación en Ligas Menores. Si bien el dinámico toletero de 26 años podría ingresar a juegos de rehabilitación a mediados de mayo, salvo contratiempos, Chicago debería estar preparado para estar sin Robert hasta finales de mayo y los White Sox, que están en el último lugar de su división, probablemente no tengan prisa por apresurar su regreso.


 

Oakland envió al jardinero Lázaro Armenteros directamente a Triple-A Las Vegas.


Armenteros no fue reclamado en waivers luego de ser designado para asignación a principios de esta semana. El jardinero de 24 años permanecerá con los A's como parte de la reorganización del elenco y pudiera ser pieza de cambio en el futuro.


 

Comments


Commenting has been turned off.

Noticias

bottom of page