top of page

MLB 2024 | Iglesias alcanza salvamento 20; Gurriel Jr. con 5to juego consecutivo de múltiples hits; Yandy tiene 16 juegos consecutivos bateando de hit; Cortés con salida de calidad pero pierde

  • Foto del escritor: Ray Otero-Alonso
    Ray Otero-Alonso
  • 24 jun 2024
  • 3 Min. de lectura

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes



Raisel Iglesias ponchó a dos Yankees en camino a un salvamento el domingo. No permitió un corredor de base.


Iglesias ponchó a dos durante un noveno noveno perfecto para conseguir el salvamento el domingo contra los Yankees. Iglesias necesitó sólo 10 lanzamientos para cerrar el juego, retirando a Aaron Judge con un lanzamiento y luego ponchando a los dos últimos bateadores que enfrentó. Iglesias ha convertido 12 oportunidades de salvamento consecutivas y 20 de 22 oportunidades en la temporada, con efectividad de 2.51, WHIP de 0.87 y 23 ponches en 28.2 entradas.





Lourdes Gurriel Jr. logra quinto juego consecutivo con múltiples hits.


Lourdes Gurriel Jr. se fue de 4-2 en la derrota del domingo por 4-1 ante los Phillies. Gurriel regresó a la acción después de perderse el sábado por un dolor leve en el codo. El choque de dos hits del domingo le da al jardinero cinco juegos consecutivos con múltiples hits. Tiene 10 de 21 (.476) con nueve sencillos y un jonrón durante ese periodo.



Yandy Díaz se fue de 4-3 y jonroneó ante Paul Skenes cuando los Rays vencieron a los Pirates 3-1 el domingo.


Yandy se fue de 4-3 con un jonrón solitario el domingo contra los Pirates. Yandy llevó a lo profundo temprano al abridor de los Pirates, Paul Skenes, depositando el primer lanzamiento del juego por el poste de foul en el jardín derecho para su sexto jonrón de la temporada. Luego abrió el octavo con su tercer hit, que finalmente vio al corredor emergente José Caballero cruzar el plato con la carrera de la ventaja. Yandy extendió su racha de hits a 16 juegos en el proceso, logrando su noveno juego de múltiples hits durante ese periodo y el cuarto juego de múltiples hits de los últimos cinco. Está bateando .366 (71-26) durante la racha.




Néstor Cortés permitió tres carreras limpias en siete entradas el domingo contra los Braves. Ponchó a siete y no dio boletos cargando con la derrota.


Néstor Cortés (4-6) cargó con la derrota el domingo, permitiendo tres carreras y cinco hits en siete entradas contra Atlanta. Ponchó a siete. Cortés mantuvo a raya a los bates de Atlanta en la mayor parte del juego, para lograr su tercera apertura consecutiva de calidad y la novena vez esta temporada que ponchó a seis o más bateadores, pero los Yankees no lograron brindar ningún apoyo ofensivo y Cortés se quedó con su sexta derrota. Aparte de un jonrón solitario de Jarred Kelenic en el tercer inning, el único problema real de Cortés llegó en el quinto, cuando permitió dos carreras y tres hits. Sin embargo, terminó su día de manera sólida al retirar a los seis bateadores que enfrentó entre la sexta y séptima entradas. Cortés ha lanzado 100.2 entradas en 17 aperturas, acumulando 93 ponches con una efectividad de 3.40 y un WHIP de 1.07, hasta su próxima apertura, programada para cuando los Yankees se dirijan a Toronto para un fin de semana de cuatro juegos contra los Blue Jays, rivales de la división.





Dairon Blanco estuvo en la alineación de los Royals del domingo.


El jardinero de los Kansas City Royals, Dairon Blanco, fue titular el domingo en el partido de su equipo contra los Texas Rangers. Blanco jugó en el jardín central y bateó noveno contra el abridor de los Rangers, Max Scherzer. En el juego se fue de 3-0 con dos ponches. Está bateando .236/.291/.319 con un jonrón, 4 carreras impulsadas y 14 bases robadas en un rol limitado en este 2024.



Luis Robert Jr. no estuvo en la alineación para el final de la serie del domingo contra los Tigers.


Luis Robert Jr. no estuvo en la alineación titular para el final de la serie del domingo contra Detroit. El manager de los White Sox, Pedro Grifol, dijo el domingo que era un día libre programado para Robert, ya que el jardinero de 26 años todavía se recupera de su salida de la lista de lesionados debido a una distensión en el flexor de la cadera, según Daryl Van Schouwen del Chicago Sun-Times. Desde que regresó de la lista de lesionados el 4 de junio, Robert está bateando .180/.275/.459 con cinco jonrones y siete carreras impulsadas en 61 turnos al bate.



José Iglesias estuvo en el banco el domingo por Nueva York.


El jugador de cuadro de los Mets de Nueva York, José Iglesias, no estuvo en la alineación el domingo en el partido del equipo contra los Cubs. Los Mets terminaron venciendo 5-2. Iglesias fue reemplazado en la tercera base por Mark Vientos frente al abridor de los Cubs, Javier Assad, pero entró tarde en el juego a la defensa del tercer cojín sin acumular vez al bate alguna. En 38 apariciones al plato esta temporada, Iglesias tiene un promedio de bateo de .400 con un OPS de .905.



Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

más Noticias

SNB

64 SNB | Las Tunas mantiene la cima; Holguín asciende; Mayabeque completa única barrida; Caen Artemisa, Matanzas y Pinar del Río; Tres series interesantes desde este martes
Sigue la batalla en estos finales de la 64 Serie Nacional, con literalmente cinco elencos todavía con posibilidades de avanzar a la etapa decisiva del torneo.

Clásico Mundial de Béisbol

Federación Cubana de Béisbol y Softbol anuncia presencia de Cuba en el VI Clásico Mundial de Béisbol
La Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) anunció este sábado la presencia de Cuba en el VI Clásico Mundial de Béisbol.

World Baseball Classic

The Cuban Baseball and Softball Federation announces Cuba's participation in the 6th World Baseball Classic
The Cuban Baseball and Softball Federation (FCBS) announced this Saturday that Cuba will participate in the VI World Baseball Classic.

World Baseball Classic

Cuba was already on track to participate in the 2026 World Baseball Classic
Although recent announcements were made, Cuba's participation had already been communicated since last October.

Clásico Mundial de Béisbol

Cuba ya estaba encaminada a participar en el Clásico Mundial 2026
Pese a recientes anuncios, la presencia de Cuba se había anunciado desde el pasado mes de octubre.

SNB

64 SNB | Caen Las Tunas y Matanzas; Holguín vence a Industriales en choque matizado por altercado; Mayabeque asegura subserie, mientras Cienfuegos, Artemisa y Pinar vuelven a vencer a rivales
Frenados Las Tunas, Matanzas e Industriales este jueves, mientras Holguín recuperó el tercer puesto en la 64 Serie Nacional.

64 SNB

64 SNB | Los campeones están de regreso; Matanzas con 38 victorias; Santiago evitó barrida de Industriales; Holguín volvió a perder; más notas
La 64 Serie Nacional entra en su recta final con una emocionante lucha por la clasificación. Las Tunas recupera el primer lugar tras barrer a Artemisa, mientras Matanzas llega a 38 victorias. Santiago de Cuba evitó la barrida de Industriales con una histórica exhibición de Carlos Monier (2 Grand Slams). Holguín, con bajas ofensivas y un bullpen frágil, preocupa tras otra derrota. La diferencia entre el primero y quinto puesto es de solo 3.5 juegos.

64 SNB

64 SNB | Matanzas volvió a la cima; Holguín cayó al 4to puesto; Industriales subió y va por barrida en el clásico; tarde inédita en el pitcheo
La 64 Serie Nacional de béisbol vive una emocionante recta final. Matanzas recuperó el primer puesto, mientras Holguín cayó al cuarto. Industriales, en racha, busca una barrida en el clásico. Con ocho equipos en lucha por la clasificación, el pitcheo ha sido protagonista con destacadas actuaciones. ¡La temporada promete un final incierto y lleno de sorpresas!

64 SNB

64 SNB | La fórmula del éxito de los Gallos; Industriales barrió a Santiago; los Cazadores siguen sin anotar vs. Las Tunas; más notas
Los Gallos de Sancti Spíritus se consagran como el equipo más efectivo en juegos cerrados, liderando victorias por una carrera (13-5) y en entradas extra (4). Su fórmula combina un bullpen sólido (segundo más bajo OPS permitido en situaciones Late & Close), ofensiva de contacto y corrido agresivo. Mientras, Industriales barrió a Santiago, y los Tigres vencieron a Mayabeque tras dos blanqueadas. Otros puntos destacados: los Cazadores llevan 21 innings sin anotar vs. Las Tunas. Eso y más aquí.

64 SNB

64 SNB | Cachorros con 36 victorias; destituido manager de las Avispas; Octava lechada de Mayabeque; robo y suspensión en Matanzas
Tu dosis de béisbol con todas las noticias, estadísticas y reflexiones sobre lo que acontece en la 64 Serie Nacional de béisbol de Cuba.

64 SNB

64 SNB | Exponiendo la “teoría del caos” de Santiago de Cuba; Otro récord legendario tiene nuevo dueño; César, ¡casi perfecto!; más notas
Un análisis de la 64 Serie Nacional cubana destaca la hazaña de Frederich Cepeda, nuevo líder histórico en carreras remolcadas. También examina la "teoría del caos" del pitcheo de Santiago de Cuba, la brillantez de César García y la pelea por la clasificación entre Matanzas y Holguín.

NPB

Liván Moinelo hace historia como el primer MVP cubano en la Liga Japonesa de Béisbol
El béisbol japonés ha experimentado un momento histórico con el lanzador Liván Moinelo convirtiéndose en el primer jugador cubano en obtener el premio al Jugador Más Valioso (MVP) en la Liga de Japón.

64 SNB

64 SNB | Las Tunas arrasó con Camagüey; la mejor racha de Cienfuegos; las Avispas van en picada; conclusiones del jueves y más
Analizamos la 64 Serie Nacional de Cuba, dando una mirada a las barridas en series de cinco juegos, la imparable racha de Cienfuegos y la crítica crisis de las Avispas de Santiago de Cuba, cuyo pitcheo frustra su potente ofensiva. Incluye conclusiones del jueves sobre el desplome de Andy Vargas y las victorias de Artemisa y Guantánamo.

64 SNB

64 SNB | Holguín propinó paliza histórica a las Avispas; Industriales ganó juego “inédito” en el Victoria; más notas
Holguín escribió su nombre en la historia con una ofensiva demoledora: 19 carreras y 21 hits, incluyendo una novena entrada de 10 anotaciones nunca antes vista contra Santiago. Mientras, Industriales ganó un épico 1-0 en el Victoria de Girón, un resultado inédito en ese estadio. La 64 Serie Nacional sigue dejando noticias para el debate.

International Baseball

The Cuban Baseball and Softball Federation announced the country's non-participation in the 2025 Caribbean Cup
The Cuban Baseball Federation (FCBS) announced on Tuesday that Cuba will not take part in the upcoming Caribbean Baseball Cup, which is scheduled to occur in the Bahamas from December 1 to 9.

Béisbol Internacional

Federación Cubana de Béisbol y Softbol anunció la no participación del país en la Copa del Caribe 2025
La Federación Cubana de Béisbol (FCBS) anunció este martes la no participación de Cuba en la venidera edición de la Copa del Caribe de Béisbol a celebrarse en Bahamas del 1 al 9 de diciembre venideros.

SNB

64 SNB | Industriales, a ½ juego de Holguín; Las Tunas superó a Matanzas; los Elefantes siguen imparables; más notas
La 64 Serie Nacional de béisbol cubano entra en su fase decisiva con cuatro equipos liderando la tabla: Holguín, Industriales, Las Tunas y Matanzas, todos muy parejos. La ventaja se definirá en los juegos directos entre ellos. Mientras, Cienfuegos mantiene una racha sorprendente con récord positivo en partidos cerrados.

SNB

El inconfundible sonido y el silencio: Armando Capiró y un regreso que nunca llegó
Armando Capiró, leyenda del béisbol cubano, murió a los 77 años. Fue un slugger pionero, famoso por su inconfundible sonido al conectar la pelota. Su récord de 22 jonrones en 1973 es una hazaña histórica. Su carrera fue truncada en su auge por una injusta suspensión, negándole el regreso glorioso que merecía y ensombreciendo su legado con un silencio prematuro.

Juegos Olímpicos

Anunciado el calendario del béisbol para la edición de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de LA28, anunció hoy el calendario del torneo de béisbol.

Americas Baseball Cup

The rescheduling of the Americas Baseball Cup: What does it mean for the future of the tournament?
The announcement this Saturday of the cancellation of the first edition of the Copa América is a major blow to baseball in the continent.
bottom of page