top of page

MLB 2024 | Iglesias alcanza su 17mo salvado; Yandy con otro juego multihits; Luis Robert jonronea nuevamente; Cortés se va sin decisión

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Raisel Iglesias consiguió su salvamento número 17 con un noveno inning sin permitir carreras contra los Orioles el jueves.


Aunque los Bravos están teniendo dificultades para anotar, Iglesias ha tenido oportunidades de salvar más fáciles que la mayoría de los cerradores. Iglesias permitió un hit mientras lanzaba una novena entrada en blanco para conseguir el salvamento el jueves contra los Orioles. Iglesias golpeó al primer bateador que enfrentó, luego permitió un sencillo con un out, pero puso orden rápidamente registrando los dos últimos outs y consiguiendo su 17mo salvamento en 19 intentos. Iglesias solo ha permitido una carrera en sus últimas nueve salidas desde el 17 de mayo y cada aparición ha durado exactamente una entrada. Ha logrado 7 de 7 en oportunidades de salvamento durante ese lapso.




 

Yandy Díaz se fue de 4-2 con una impulsada contra los Cubs el jueves.


El sencillo productor de Yandy marcó la diferencia en la victoria de los Rays por 3-2. El campeón defensor de bateo de la Liga Americana se está calentando en el plato. Ahora tiene de 50-17 (.340) en sus últimos 12 juegos para llevar su promedio a .260 en la temporada. Fue este su sexto juego multihits de lo que va del mes de junio después de lograr ocho en mayo.


 

Andy Pagés conectó un jonrón solitario en la derrota ante los Rangers el jueves.


Pagés llevó a Michael Lorenzen a lo profundo para la única carrera del juego de los Dodgers. Eso le da a Pagés siete jonrones y 20 carreras impulsadas, y el jonrón junto con un sencillo hace que su línea ofensiva suba a .270/.320/.427.



 

Luis Robert Jr. regresó a la alineación el jueves.


Luis Robert Jr. estuvo de regreso en la alineación de los White Sox el jueves contra los Mariners. Luis Robert no abrió el miércoles, pero conectó un jonrón como emergente en la novena entrada para empatar el juego 1-1. Estuvo este jueves de regreso en el jardín central y bateando como 3ro en la alineación de los White Sox. En el juego se fue de 4-1 con su séptimo jonrón del año, una carrera anotada, una impulsada y una base por bolas. Actualmente, tiene hasta 10 carreras impulsadas en 2024 y su OPS ha aumentado a .845 lo que lo acerca a una marca élite para el departamento.



 

Néstor Cortés lanzó siete entradas de dos carreras en un partido sin decisión contra los Royals el jueves.


Cortés tuvo su mejor comienzo en semanas, pero todavía estuvo con posibilidades de perder cuando abandonó el montículo. Cortés permitió dos carreras, seis hits y dos bases por bolas mientras ponchaba a dos en siete entradas durante la derrota del jueves por 4-3 ante los Royals. No tuvo decisión en el choque. El cubano tuvo algunos problemas en la cuarta entrada con dos carreras permitidas, pero por lo demás mantuvo a Kansas City fuera del marcador lanzando suficientes innings en otra apertura. La ofensiva de los Yankees no lo respaldó, perdieron el juego y cayeron a 6-9 cuando Cortés inicia choques. Es una cifra difícil de comprender dado que Cortés ha sido bastante bueno con su efectividad de 3.59 y el equipo tiene marca de 43-13 cuando alguien más inicia. Esta fue su quinta salida esta temporada de siete o más entradas, lo que lo ubica empatado en el segundo lugar en la Liga Americana. Los dos ponches empataron el mínimo de la temporada y el veterano zurdo lleva cuatro aperturas consecutivas sin ganar. Su próximo choque será difícil contra los Orioles la próxima semana.


 

Randy Arozarena volvió a la alineación para el partido del jueves contra los Cubs.


Arozarena jugó en el jardín izquierdo y fue segundo en el orden al bate contra los Cubs después de haber sido mantenido fuera de la alineación durante los últimos dos juegos de la serie, debido a una tensión en el tendón de la corva derecha. Pudo ser bateador emergente en cada una de las últimas dos noches y anoche permaneció jugando en el jardín izquierdo. En el juego de este jueves se fue de 4-0 con un ponche. El jugador de 29 años está teniendo una miserable campaña con línea ofensiva de .171/.278/.312 en 234 turnos al bate con ocho jonrones, 20 carreras impulsadas, siete bases robadas y 28 carreras anotadas. La buena noticia es que Arozarena ha lucido un poco mejor en junio, bateando de 32-8 (.250) con dos dobles y pese a una sola impulsada en 11 juegos jugados.


 

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.

Noticias

bottom of page