top of page

MLB 2025 | Chapman con 10mo salvamento; Arozarena con tres hits; Iglesias no fue usado en oportunidad de salvamento; Terminan rachas de hits de Gurriel y Pagés; Adolis pega un hit; Luis Robert sin hit

  • Foto del escritor: BaseballdeCuba
    BaseballdeCuba
  • 8 jun
  • 5 Min. de lectura

Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.



Aroldis Chapman aseguró su décimo salvamento el sábado al cerrar el juego de los Yankees con una novena entrada impecable.

Aroldis Chapman se aseguró un salvamento contra los Yankees el sábado al ponchar a un bateador en una entrada impecable. Llamado en la novena entrada para mantener una ventaja de tres carreras contra el equipo con el que había jugado durante más de seis temporadas, Chapman completó la tarea eficientemente con solo 11 lanzamientos, lanzando nueve strikes, retirando a los tres bateadores en orden y terminando el juego con un sinker de 102 mph para retirar a Paul Goldschmidt. Este marcó el cuarto salvamento de la carrera de Chapman contra su ex equipo; previamente había registrado uno en 2012 con los Rojos y dos el año pasado con los Piratas. El sábado, logró dos roletazos y un ponche. Tras lanzar 19 lanzamientos en seis días, sin duda estará listo si se le necesita de nuevo el domingo. A sus 37 años, Chapman está viviendo una temporada de antaño, con una efectividad de 1.73, un WHIP de 0.92 y una proporción de ponches y bases por bolas de 34:9 en 26 entradas. El veloz lanzador tiene un récord de 10 de 11 en oportunidades de salvamento y solo ha permitido una carrera limpia en sus últimas 10 apariciones.




Randy Arozarena registró tres hits y un robo en la derrota.

Randy Arozarena conectó tres hits en cinco turnos al bate y robó una base durante la derrota del sábado por 8-6 ante los Angels. Este fue el segundo juego de Arozarena con múltiples hits en sus últimas 11 apariciones. Durante ese período, ha bateado para .167 (7 de 42) con una proporción de bases por bolas a ponches de 3:16, y solo uno de esos hits fue extrabase. Con la actuación del sábado, Arozarena elevó su promedio de bateo a .220. Además, tiene un OPS de .712, 10 robos, siete jonrones, 25 carreras impulsadas y 24 carreras anotadas en 61 juegos.



Raisel Iglesias no fue llamado para la oportunidad de salvamento el sábado.

Raisel Iglesias no lanzó el sábado a pesar de que Atlanta tenía una ventaja de 2-1 en la novena entrada contra los Gigantes. Durante el último mes, Iglesias ha tenido problemas, permitiendo 11 carreras limpias en 10 entradas. Tras desperdiciar un salvamento y sufrir una derrota el jueves, el mánager Brian Snitker indicó que Iglesias podría no ser el cerrador principal de Atlanta en el futuro, según Mark Bowman de MLB.com. Iglesias no estuvo disponible para lanzar el viernes y luego fue descartado para una oportunidad de salvamento ayer. Para más problemas para Atlanta, Pierce Johnson recibió la oportunidad de salvar ayer, pero permitió un jonrón de dos carreras a Matt Chapman, desperdiciando el salvamento.



Adolis García extiende su racha de hits a cinco juegos.

Adolis García conectó un hit en uno de sus cuatro turnos al bate durante la victoria del sábado por 5-0 sobre los Nacionales. También contribuyó con una carrera impulsada y se ponchó dos veces. El lado positivo es que Adolis ha bateado de forma segura en cinco juegos consecutivos tras una "crisis mental" de varios juegos debido a una mala racha desde el comienzo de la temporada.




La racha de bateo de Lourdes Gurriel Jr. llegó oficialmente a su fin.

La racha de bateo de Lourdes Gurriel Jr. llegó oficialmente a su fin el sábado. El juego se suspendió en la sexta entrada el viernes debido a la lluvia luego este sábado terminó, con Gurriel terminando de 4-0 en la derrota por 4-3 ante los Rojos en 10 entradas. En la doble cartelera, Gurriel se fue de 8-1 con un ponche. Durante su racha de 11 juegos bateando de hit, registró un promedio de bateo de .381/.438/.500 con un jonrón y seis carreras impulsadas.



Edgar Quero con un sencillo el sábado.

En la victoria del sábado por 4-1 sobre los Royals, Edgar Quero conectó un hit en tres turnos al bate, impulsando una carrera y ponchándose una vez. Esto marcó su undécima carrera impulsada de este 2025, la primera desde el 18 de mayo. En sus últimos 15 juegos, tiene una línea de bateo de .222/.294/.289 con 2 carreras impulsadas. Durante su temporada de novato, Quero ha registrado una línea ofensiva de .258/.340/.306, incluyendo 6 dobles, 8 carreras anotadas y 11 carreras impulsadas.



Yandy Díaz se fue sin hits el sábado.

Yandy Díaz no conectó ningún hit el sábado, y el equipo perdió 11-10 ante los Marlins en 10 entradas. Yandy se fue de 4-0, con una base por bolas y un ponche. Esta temporada ha sido irregular para Yandy, quien tiene una línea ofensiva de .232/.273/.354 en sus últimos 20 juegos, incluyendo 2 jonrones y 14 carreras impulsadas. En ese período, ha registrado 6 juegos con más de un hit.



Luis Robert Jr. regresó al jardín central y bateó séptimo en la alineación el sábado contra los Royals.

Los White Sox le dieron descanso a Robert el martes y miércoles para que descansara mentalmente, y se perdió el partido del jueves tras ser golpeado en la cabeza por una pelota que rebotó durante la práctica de bateo. El viernes, el reajuste mental pareció efectivo para Robert, ya que se fue de 3-2 con tres carreras impulsadas en su regreso a la alineación después de un descanso de tres juegos para hacer ajustes. Sin embargo, el sábado, se fue de 4-0 con tres ponches. Robert Jr., quien fue un All-Star hace apenas dos años, ha decaído significativamente desde entonces. Ha tenido un mal comienzo este año con una línea ofensiva de .181/.270/.286 y cinco jonrones en 229 apariciones al plato. Cabe destacar que Robert ha aumentado su porcentaje de bases por bolas a 10.9, un récord personal, y ya se ha robado 21 bases. El jugador de 27 años tiene el talento natural necesario para ser uno de los jugadores más impactantes y completos del juegoe, pero ha tenido dificultades para mantenerse saludable y rendir al máximo de forma consistente.



Andy Pagés se fue sin hits el sábado.

En la derrota de los Dodgers por 2-1 ante los Cardinals el sábado, Andy Pagés se fue de 4-0 con dos ponches, poniendo fin a su racha de 11 juegos bateando de hit. Durante esa racha, logró un promedio de bateo de .400/.438/.667 con 3 jonrones, 6 carreras anotadas y 10 carreras impulsadas. Pagés está disfrutando de una temporada 2025 excepcional, con un promedio de bateo de .288 en 61 juegos, con 12 jonrones y 39 carreras impulsadas, y va camino de superar todos sus récords personales.



Miguel Vargas conectó un solo hit.

El sábado, Miguel Vargas se fue de 3-1 en la victoria por 4-1 sobre los Royals. También recibió una base por bolas y anotó una carrera. Recientemente, Vargas ha bajado su ritmo, registrando un promedio de bateo de .190/.292/.190 sin extrabases ni carreras impulsadas en sus últimos siete juegos.



Jorge Soler abandonó el partido del sábado contra los Marineros debido a una rigidez en la ingle.

Jorge Soler ha estado experimentando rigidez últimamente, y su última lesión del sábado provocó su salida tras solo una entrada, sin turnos al bate. Se considera que su recuperación será seguida a diario, pero los Angels podrían tener que reevaluar la gravedad de la lesión de Soler. En la temporada 2025 Soler ha jugado 57 partidos, manteniendo un promedio de bateo de .216 con 8 jonrones y 24 carreras impulsadas. Su OPS es de .672 y se ha ponchado 65 veces en 208 turnos al bate.




Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

más Noticias

El Leadoff

El Leadoff: El momento es ahora
Holguín lidera sorprendentemente la Serie Nacional cubana con récord de 27-14, superando su pobre temporada anterior y buscando terminar con una sequía de 16 años sin playoffs.

64 Serie Nacional

64 SNB | Holguín a la cima sin jugar; Las Tunas bombardeó a Matanzas; Industriales con el mejor diferencial de la liga; más notas
El béisbol está de regreso, y la tabla de posiciones tiene nuevos cambios que han aumentado el desafío de los contendientes.

Copa América de Béisbol

Copa América de Béisbol | Federación Cubana anuncia el roster oficial para la primera edición del torneo continental
La Federación Cubana de Béisbol y Softbol anunció el roster de Cuba para la venidera edición de la Copa América de Béisbol.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | Con histórica remontada, los Dodgers repiten como campeones tras vencer a Blue Jays 5-4 en 11 entradas en el Juego 7
Los Ángeles Dodgers dispusieron 5-4 del Toronto Blue Jays en 11 entradas, para convertirse en el primer elenco en 25 años en ganar títulos consecutivos en MLB.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | Con Yamamoto y Mookie, los Dodgers forzaron el Juego 7 después de una espectacular victoria por 3-1 este viernes
Los Ángeles Dodgers forzaron el Juego 7 de la Serie Mundial 2025, con triunfo de 3-1 este viernes en la noche en el Rogers Centre de Toronto.

SNB

64 SNB | Nota de la Comisión Nacional de Béisbol
Se reanuda el martes la 64 Serie Nacional.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | Trey Yesavage ponchó a 12 y puso a los Blue Jays al borde de obtener el título con una victoria de 6-1 en el Juego 5
Trey Yesavage realizó una soberbia labor en el importante Juego 5 de la Serie Mundial 2025, para conducir a Toronto a una victoria de 6-1 sobre los Dodgers y colocar a su elenco al borde del título.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | Toronto Blue Jays igualan Serie Mundial con dominante triunfo de 6-2 sobre Los Ángeles Dodgers
El Toronto Blue Jays tuvo un dominante triunfo de 6-2 sobre Los Ángeles Dodgers para igualar la Serie Mundial 2025 a dos victorias por bando.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | Freddie Freeman golpea decisivo jonrón en el 18vo inning, para dar a los Dodgers una importante ventaja sobre Blue Jays en la serie
Freddie Freeman golpeó decisivio cuadrangular en el 18vo inning, para dar a los Dodgers una importante victoria de 6-5 en un maratónico Juego 3 de la Serie Mundial 2025.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | Los Blue Jays y los Dodgers intentan adelantarse en el Juego 3, este lunes a partir de las 8:00 pm en el Dodger Stadium de Los Ángeles
¿Quién se adelantará en el Juego 3 de la Serie Mundial 2025?, Blue Jays y Dodgers generan gran expectativa para el juego de esta noche.

64 Serie Nacional

64 SNB | Frank Luis Medina volvió a dominar y los Vegueros ganan serie 4-1 ante los Gallos
Los Vegueros de Pinar del Río siguen mejorando. Han ganado 8 de sus últimos 10 desafíos, y se han acercado a ½ juegos de la zona de clasificación.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | Joya de Yoshinobu Yamamoto detiene a Blue Jays y pone remontada de los Dodgers con triunfo de 5-1 en el Juego 2
Labor excelsa del derecho Yoshinobu Yamamoto le permitió a Los Angeles Dodgers lograr victoria de 5-1 sobre el Toronto Blue Jays en el Juego 2 de la Serie Mundial 2025, para igualar la serie a un triunfo por bando.

64 Serie Nacional

64 SNB | Otro “No-hitter” de Industriales; Alazanes ganan el doble; el desafío Holguín-Mayabeque se calentó; más notas
Industriales lanza un “no-hitter” atípico, Granma galopó doblemente en casa, y Mayabeque reaccionó con carácter para sellar sus series en una jornada de pura emoción y rarezas beisboleras. Ray Otero y Yirsandy Rodríguez analizan los momentos más interesantes de la jornada sabatina con las historias a seguir.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | El Toronto Blue Jays sorprende a Los Angeles Dodgers con contundente triunfo de 11-4 en el Juego 1
El Toronto Blue Jays mandó una señal temprano y con contundente triunfo de 11-4 ante Los Angeles Dodgers, se llevó el Juego 1 de la Serie Mundial 20225.

64 SNB

64 SNB | Los Toros cortaron racha de 7 derrotas y dividieron honores en doble cartelera ante Cienfuegos
Los Toros de Camagüey vencieron a los Elefantes de Cienfuegos en el primer partido de este jueves, mostrando poder en la ofensiva y efectividad en el montículo para asegurar la victoria en casa. En el segundo partido del doble, Cienfuegos reaccionó a la ofensiva y encabezó la pizarra por 9-3.

64 Serie Nacional

64 SNB | Matanzas y Holguín volvieron a caer; Artemisa y Granma dividieron honores; joya de Randy Cueto detiene a Las Tunas; más notas
La cima de la Serie Nacional de Cuba se mantiene. Matanzas sigue liderando, Holguín no pudo avanzar, y hay un triple empate entre Industriales, Artemisa y Las Tunas. ⚾ Ray Otero & Yirsandy Rodríguez te mantienen al tanto sobre cómo va la 64 Serie Nacional de Cuba. ¡Suscríbete!

64 Serie Nacional

64 SNB | Huracanes frenaron a los Cachorros; Vegueros siguen en racha; Los Toros perdieron séptimo consecutivo; más notas
Otra jornada de debuts, rachas que siguen extendiéndose y un destello del pitcheo sobre la ofensiva. Ray Otero & Yirsandy Rodríguez te traen toda la acción de los partidos, con momentos clave, análisis y estadísticas que te ayudan a entrar en contexto.

Copa América de Béisbol

Holguín será la sede del Juego de las Estrellas 2025. Anunciada preselección nacional para la venidera Copa América
Anunciada Holguín como sede del Juego de las Estrellas de la 64 Serie Nacional de Béisbol, además de la presentación de la preselección cubana a la Copa América de Béisbol de noviembre venidero.

MLB

MLB 2025 - Series de Campeonato | Cuadrangular de George Springer manda a los Blue Jays a primera Serie Mundial desde 1993, con triunfo de 4-3 sobre Mariners en el Juego 7
Un cuadrangular de tres carreras de George Springer y excelso trabajo del bullpen mandaron al Toronto Blue Jays a la Serie Mundial 2025 con victoria de 4-3 sobre el Seattle Mariners en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

MLB

MLB 2025 - Series de Campeonato | Blue Jays vencen 6-2 a Mariners y fuerzan el Juego 7 de la serie este lunes
El Toronto Blue Jays dispuso 6-2 del Seattle Mariners en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, para forzar un decisivo Juego 7 este lunes.
bottom of page