MLB 2025 | Iglesias con sexto salvamento; Arozarena lesionado; Cano carga con derrota; Quero conecta hit crucial; Luis Robert suma dos robos; Adolis llega a 400 RBI en MLB; Yordan mejorando
- BaseballdeCuba
- hace 53 minutos
- 7 Min. de lectura
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.
Raisel Iglesias alcanzó sexto salvamento ante los Dodgers, lanzando una novena entrada sin permitir carreras para preservar una ventaja de una carrera. Daysbel estuvo sin carreras antes.
Raisel Iglesias entró en relevo del también cubano Daysbel hernández, quien lanzó una octava entrada perfecta ante los Dodgers. Iglesias tuvo que lidiar con la parte baja de la alineación de los Dodgers esta vez, e inmediatamente puso las cosas interesantes al permitir un sencillo a Andy Pagés iniciando entrada. El corredor emergente Hyeseong Kim robó segunda base y avanzó a tercera con un out, pero Iglesias ponchó al emergente Will Smith mientras el receptor Drake Baldwin lo ponía fuera en la inicial al no retener la pelota. Iglesias siguió sin inmutarse, para llevarse también por la vía del ponche a Miguel Rojas y Austin Barnes para terminar el partido. El lanzador de 35 años ahora tiene una efectividad de 4.85 y una proporción de ponches:bases por bolas de 15:2 en 13 entradas en la temporada, lo que complementa sus seis salvamentos.
Randy Arozarena abandonó el partido de ayer debido a una lesión en el tendón de la corva.
El mánager de los Mariners, Dan Wilson, mencionó que Randy Arozarena fue retirado del partido del domingo, que terminó con derrota de 8-1 ante los Rangers, antes de la baja de la sexta entrada, debido a un leve problema en el tendón de la corva, pero aseguró que la lesión no es grave, según Adam Jude de The Seattle Times. Arozarena, quien inició el partido en el jardín izquierdo, fue reemplazado por Rhylan Thomas tras conectar un sencillo en su último turno al bate, terminando el día de 3-1. Jude señaló que Arozarena pareció lesionarse el tendón de la corva al pasar por primera base tras el sencillo, aunque logró mantenerse en el juego temporalmente. Para cuando Arozarena fue retirado en la siguiente media entrada, Seattle perdía por cinco carreras, lo que respalda la sugerencia de Wilson de que la salida anticipada del jardinero fue una medida de precaución. Los Mariners volverán a jugar el lunes en Sacramento contra los Atléticos y veremos si Arozarena se mantiene ausente de la alineación.
Yandy Díaz recupera su forma con un juego de múltiples hits.
Yandy Díaz rompió una racha de 9 turnos al bate sin conectar hits al irse de 6-3 en la victoria de los Rays por 7-5 sobre los Yankees. Yandy rompió su racha sin hits en la primera entrada, con un sencillo al jardín derecho ante Will Warren. Luego conectó dos hits más. Este fue su noveno juego de la temporada con múltiples hits y el cuarto con tres. Actualmente tiene un promedio de bateo de .305/.382/.441 con un jonrón y 9 carreras impulsadas en sus últimos 15 juegos. Esto es lo que el veterano infielder cubano ofrece constantemente a este nivel: fiabilidad durante todo el año.
Yennier Cano fue responsable de la derrota de Orioles.
En la derrota del domingo por 11-6 ante los Royals, Cano fue el responsable de la derrota. Cano entró como relevista en la séptima entrada con el marcador empatado 5-5 y permitió jonrones solitarios a Bobby Witt Jr. y Vince Pasquantino. En total, el relevista permitió tres hits y dos carreras limpias, con un ponche. Estas fueron las primeras dos carreras permitidas por Cano esta temporada, quien ha lanzado 11 2/3 entradas con una proporción de ponches y bases por bolas de 10:1 y una efectividad de 1.54.
Edgar Quero asegura la carrera decisiva.
Los White Sox derrotaron a los Astros 5-4 el domingo en un juego acortado por la lluvia (7 entradas). Edgar Quero regresó a la alineación tras tomarse el sábado de descanso y logró el remolque de la carrera decisiva. En la sexta entrada con dos outs, Luis Robert Jr. empató el juego con un sencillo productor, robó la segunda base y anotó la carrera de la ventaja con el sencillo de Quero. El receptor terminó el juego con otra actuación de múltiples hits, yéndose de 4-2 con la crucial carrera impulsada y una anotada. Fue su quinto juego con múltiples hits en 16 juegos este año. El talentoso bateador ambidiestro de 22 años ahora tiene un promedio de bateo de .340/.446/.404 con tres dobles y 8 carreras impulsadas en la temporada.
Lourdes Gurriel Jr. se embasa de nuevo.
Lourdes Gurriel Jr. no conectó hits en sus tres turnos al bate durante la victoria de los D-backs el domingo por 11-9 sobre los Phillies. Sin embargo, Gurriel se embasó dos veces por bases por bolas, se ponchó una vez y anotó una carrera. En 2025, Gurriel tiene un promedio de bateo de .208/.238/.392, con 5 jonrones y 18 carreras impulsadas para los D-backs.
Luis Robert Jr. sumó dos robos más.
Luis Robert Jr. se fue de 3-2 con dos robos, una impulsada y una base por bolas en la victoria del domingo por 5-4 sobre los Astros, en choque acortado a siete innings por la lluvia. Con dos outs en la sexta entrada, Luis Robert Jr. empató el juego con un sencillo impulsor, luego robó la segunda base y anotó la carrera de la ventaja con el sencillo de Edgar Quero, guiando a los Medias Blancas a una victoria por remontada sobre los Astros. El jardinero central de los Medias Blancas superó así a Oneil Cruz para liderar la MLB en bases robadas durante este juego, elevando su total de la temporada a 15. Robert robó segunda en la primera entrada y luego sumó su otro robo de la sexta. El jugador de 27 años ha sido agresivo en las bases en sus últimos ocho juegos, robando con éxito 8 de 9 intentos y bateando para .345 (29-10). En 136 apariciones totales en el plato, Luis Robert tiene una línea de bateo de .195/.313/.354 con cinco jonrones, 19 carreras anotadas, 15 carreras impulsadas y una relación BB:K de 20:43.
Los problemas con Yariel Rodríguez persisten.
Yariel Rodríguez lanzó una entrada y un tercio como relevista durante la derrota de los Blue Jays por 5-4 ante los Guardians el domingo. Permitió una carrera, dio una base por bolas y ponchó a un bateador, utilizando 25 lanzamientos en su salida. Esta fue otra actuación mediocre para el relevista cubano, quien ha tenido dificultades para ofrecer un buen rendimiento de forma consistente en MLB. Toronto podría ser un contendiente para la postemporada de 2025, pero necesitarán más de relevistas como Yariel o podrían terminar enviándolo a las menores para que solucione sus problemas antes de tomar una decisión más drástica.
José Iglesias, otra vez sin hits.
José Iglesias volvió a quedarse sin hits en la victoria del domingo por 4-0 sobre los Piratas. Iglesias terminó el partido de 4-0 con dos ponches. Este fue su tercer partido consecutivo sin hits, extendiendo su racha a 13 turnos al bate sin indiscutibles. Iglesias comenzó la temporada con fuerza para los Padres, registrando una línea ofensiva de .286/.342/.343 con 10 carreras impulsadas en abril. Sin embargo, no ha conectado ningún hit en mayo, lo que ha reducido su promedio de bateo a .241/.300/.289.
Miguel Vargas contribuye con un hit.
Miguel Vargas se fue de 4-1 en la victoria de 5-4 contra los Astros el domingo. Vargas ha conectado al menos un hit en 11 de sus últimos 13 juegos, lo que eleva su promedio de bateo a .220 (118-26) en la temporada. Sus mejoras ofensivas se atribuyen a un ligero cambio en su postura de bateo. Marcus Thames, entrenador de bateo de los White Sox, ayudó a Vargas a ajustar su postura en el plato, levantando ligeramente las manos para una mejor aproximación a los lanzamientos. Antes de este ajuste, Vargas bateaba .139/.236/.203, pero ahora lo hace para línea de .314/.407/.471 con 2 jonrones y 6 carreras impulsadas en sus últimos 15 juegos.
Adolis García alcanza las 400 carreras impulsadas en MLB.
Adolis García rompió una racha de 11 turnos al bate sin conectar hits al irse de 4-2 durante la victoria de los Rangers por 8-1 sobre los Mariners el domingo. Conectó un sencillo en su primer turno al bate durante la segunda entrada y más tarde en la tercera entrada, con las bases llenas, conectó otro sencillo remolcador de dos carreras, en un inning donde los Rangers anotaron seis carreras. Con estas dos carreras impulsadas, Adolis alcanzó las 400 y 401 al nivel de MLB.
Jorge Soler se fue sin hits.
Jorge Soler no conectó hits en tres turnos al bate durante la derrota del domingo por 13-1 ante los Tigres a manos de los Angelinos. Logró una base por bolas. Recientemente, Soler ha bateado con más consistencia, con 20 hits en sus últimos 28 juegos de esta temporada, cuatro de ellos con múltiples hits. El veterano de 33 años sigue demostrando su poder, con 6 jonrones este año y necesitando solo 3 más para llegar a 200 en su carrera de MLB.
Yosver Zulueta lanzó una entrada sin permitir carreras.
En su segunda aparición desde que los Rojos lo ascendieron a las mayores el 1 de mayo, Yosver Zulueta lanzó una entrada sin permitir carreras. Esto fue contra los Nacionales, completando la novena entrada en una derrota por 4-1. Zulueta no regaló bases por bolas y ponchó a un bateador. En dos salidas este año, tiene una efectividad de 3.86.
La racha sin hits de Andy Pagés se rompió.
Andy Pagés rompió una racha de 13 turnos al bate sin conectar hits durante la derrota de los Dodgers por 4-3 el domingo ante los Bravos. Pagés no había conectado hits en 10 turnos al bate, y tras irse de 3-0 con un ponche en el juego, finalmente consiguió un sencillo contra su compatriota Raisel Iglesias al comienzo de la novena entrada. Su promedio de bateo actual para mayo es de .083, tras una sólida línea ofensiva de .325/.388/.597 en abril. Esperemos que este sencillo lo ayude a recuperar su buen desempeño al bate.
Yordan Álvarez se mantuvo ausente de la alineación de los Astros para el último partido de la serie del domingo contra los White Sox.
No sorprende que Yordan Álvarez fuera retirado de la alineación del sábado debido a una inflamación en la mano derecha. Además, su condición estaba mejorando y el jugador se sentía mejor, pero decidió descansar también el domingo debido a la lesión. Los Astros están adoptando un enfoque diario para seguir su recuperación y no prevén que requiera pruebas mayores de rayos-x lo que es una buena noticia. Es probable que se conozca una actualización sobre su estado antes del primer partido de la serie del lunes en Milwaukee.
תגובות