top of page

MLB 2025 | Iglesias con dos dobles; Yandy y Soler jonronean; Chapman consigue su tercer salvamento; Cano desperdicia su primer salvamento del 2025; Ribalta a la lista de lesionados

  • Foto del escritor: BaseballdeCuba
    BaseballdeCuba
  • 14 abr
  • 5 Min. de lectura

Actualizado: 14 abr

Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.



El domingo contra los Rockies, José Iglesias conectó dos dobles, impulsó dos carreras y recibió dos bases por bolas.

José Iglesias se fue de 2-2 con dos dobles, dos bases por bolas, una carrera anotada y dos carreras impulsadas en la victoria del domingo por 6-0 sobre los Rockies. El bateador de 35 años sustituyó eficazmente a Jake Cronenworth, logrando sus primeros extrabases en su quinta apertura consecutiva. Iglesias cerró la cuenta en una primera entrada de cuatro carreras con su primer doble de 2025 contra el abridor de Colorado, Kyle Freeland. Añadió su segundo doble en la cuarta entrada. Con esta actuación, el veterano Iglesias mejoró su línea ofensiva a .292/.370/.375 en 27 apariciones al plato y continuará jugando mientras Cronenworth permanezca en la lista de lesionados.




Yandy Díaz conectó un hit en cuatro turnos al bate, anotó dos carreras, conectó un jonrón solitario y recibió una base por bolas en el partido contra los Bravos el domingo.

Yandy Díaz comenzó el partido con un jonrón contra Chris Sale. El primera base de 33 años ha conectado hits en cuatro de sus últimos cinco juegos, incluyendo dos jonrones durante este período. A pesar de su promedio de bateo de tan solo .210 con un OBP de .242, ha logrado anotar ocho carreras en 15 juegos como primer bate de los Rays. Aunque tuvo un comienzo de temporada lento, se ha embasado varias veces en cuatro de sus últimas cinco aperturas.




Adolis García se fue sin hits el domingo.

Los Rangers fueron derrotados 3-1 por los Marineros el domingo. Adolis García se fue de 3-0, recibió una base por bolas y se ponchó dos veces. Uno de los ponches ocurrió en la novena entrada mientras Josh Smith estaba en primera base, y el bate de García representaba la posible carrera del empate. Tras rehacer su swing durante la temporada baja para recuperarse de un OPS de .684, el más bajo de su carrera, García declaró durante los entrenamientos de primavera que su meta era conectar 50 jonrones. Sin embargo, solo ha conectado dos en 16 juegos este año, con una línea ofensiva de .216/.322/.412.



Aroldis Chapman se apunta otro salvamento.

Aroldis Chapman permitió un hit en una entrada sin permitir carreras, en la victoria de Boston 3-1 contra los White Sox  el domingo. Aseguró el salvamento y ponchó a dos bateadores. Tras permitir su primera carrera del año y sufrir una derrota el sábado, Chapman se recuperó apenas en 24 horas. Permitió un sencillo con dos outs a Andrew Vaughn, pero terminó ponchando a Michael Taylor para sellar la victoria por 3-1. Chapman ostenta una impresionante efectividad de 1.29 con una proporción de ponches por base por bolas de 11:4 en siete entradas.




Lourdes Gurriel Jr. sin hits el domingo.

Lourdes Gurriel Jr. se fue de 3-0 con una base por bolas el domingo en la victoria de 5-2 sobre los Cerveceros. Ha sido un comienzo de temporada complicado para Gurriel, quien solo ha conectado cuatro hits en 11 juegos en abril, con una línea ofensiva de tan solo .111/.171/.222, incluyendo un jonrón y 5 carreras impulsadas. El año pasado, Gurriel conectó 18 jonrones, pero su porcentaje de slugging cayó a .435 (.463 en 2023).



Jorge Soler conecta su cuarto jonrón.

Jorge Soler se fue de 4-2 con un jonrón solitario en la derrota del domingo por 7-3 contra los Astros. Soler logró reducir la desventaja de los Angels a cuatro carreras con un jonrón solitario de 399-pies al jardín izquierdo ante Hayden Wesneski en la sexta entrada. Soler ha conectado un jonrón en cuatro de sus 11 juegos este abril, conectando al menos un hit en 9 de ellos, incluyendo una racha de ocho juegos bateando de hit en la que se fue de 30-8 con una base por bolas, cinco carreras anotadas, tres jonrones y seis carreras impulsadas. Actualmente tiene una línea ofensiva de .241/.317/.500 con 4 jonrones y 8 carreras impulsadas esta temporada.




Randy Arozarena se fue sin hits el domingo.

En la victoria por 3-1 sobre los Rangers, Randy Arozarena se fue de 3-0 con un ponche, pero logró su décima carrera impulsada de la temporada. Arozarena busca recuperarse de una difícil temporada 2024 y ha registrado cuatro dobles, tres jonrones y 12 bases por bolas, manteniendo un promedio de bateo de .164/.333/.400 este año.



Yennier Canó no logra asegurar un salvamento el domingo.

En una derrota por 7-6 en 10 entradas contra los Blue Jays el domingo, Yennier Cano desperdició su primer salvamento de la temporada. Ingresó al juego en la octava entrada con 2 outs para enfrentar a Bo Bichette, quien estaba al bate con la carrera del empate en tercera base. Cano le permitió un sencillo a Bichette al jardín izquierdo, que empató el juego 6-6. Posteriormente, retiró a tres de los siguientes cuatro bateadores, permitiendo un doble a Anthony Santander en la novena entrada. En total, lanzó una entrada y un tercio, permitiendo dos hits, pero aún no ha permitido carreras limpias este año.




Yordan Álvarez conectó un hit el domingo.

Yordan Álvarez se fue de 3-1 el domingo en la victoria por 7-3 contra los Angels, y también recibió una base por bolas. Aunque el toletero cubano tuvo un comienzo lento, está encontrando su ritmo a medida que avanza el mes. Ha logrado actuaciones de múltiples hits en tres de los 11 juegos de abril y ha recibido ocho bases por bolas, embasándose al menos dos veces en siete de once juegos. La actual falta de poder es algo preocupante, pero Yordan se está adaptando a jugar sin dos compañeros excepcionales que le brindaban protección en la alineación.



Miguel Vargas y Luis Robert Jr. no conectaron hits el domingo.

En la derrota por 3-1 ante los Medias Rojas, Miguel Vargas y Luis Robert Jr. tuvieron dificultades contra el zurdo Garrett Crochet. Se fueron de 8-0 con seis ponches alieneando en la parte alta de la alineación de los Medias Blancas.



Andy Pagés no fue titular el domingo.

Andy Pagés no estuvo en la alineación titular de los Dodgers contra los Cubs el domingo. Pagés se fue de 6-0 con tres ponches en los dos primeros juegos de la serie. Tommy Edman asumió su puesto en el jardín central. Este ha sido el principal problema de Pagés, un bate inconsistente que le impide tener un rol permanente en la congestionada alineación de los Dodgers.



Yuli Gurriel estuvo en la alineación de los Padres el domingo.

Yuli Gurriel abrió para los Padres el domingo contra los Rockies. Se fue de 3-1 con una carrera anotada, una impulsada y una base por bolas. Está bateando solo de 23-3 (.130) en el plato para comenzar la temporada sin jonrones y con 3 impulsadas.



Los Nacionales han colocado al lanzador relevista derecho Orlando Ribalta en la lista de lesionados de 15 días, con efecto retroactivo desde el 10 de abril, debido a una distensión en el bíceps derecho.

Orlando Ribalta se encuentra fuera de juego tras lanzar tres entradas como relevista a principios de esta semana contra los Dodgers. Aún no se sabe cuánto tiempo estará fuera.



Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

más Noticias

Copa América de Béisbol

La reprogramación de la Copa América de Béisbol ¿Qué significa para el futuro del torneo?
Un golpe duro para el béisbol del continente significa el anuncio este sábado de la cancelación de la primera edición de la Copa América.

El Leadoff

El Leadoff: El momento es ahora
Holguín lidera sorprendentemente la Serie Nacional cubana con récord de 27-14, superando su pobre temporada anterior y buscando terminar con una sequía de 16 años sin playoffs.

64 Serie Nacional

64 SNB | Holguín a la cima sin jugar; Las Tunas bombardeó a Matanzas; Industriales con el mejor diferencial de la liga; más notas
El béisbol está de regreso, y la tabla de posiciones tiene nuevos cambios que han aumentado el desafío de los contendientes.

Copa América de Béisbol

Copa América de Béisbol | Federación Cubana anuncia el roster oficial para la primera edición del torneo continental
La Federación Cubana de Béisbol y Softbol anunció el roster de Cuba para la venidera edición de la Copa América de Béisbol.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | Con histórica remontada, los Dodgers repiten como campeones tras vencer a Blue Jays 5-4 en 11 entradas en el Juego 7
Los Ángeles Dodgers dispusieron 5-4 del Toronto Blue Jays en 11 entradas, para convertirse en el primer elenco en 25 años en ganar títulos consecutivos en MLB.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | Con Yamamoto y Mookie, los Dodgers forzaron el Juego 7 después de una espectacular victoria por 3-1 este viernes
Los Ángeles Dodgers forzaron el Juego 7 de la Serie Mundial 2025, con triunfo de 3-1 este viernes en la noche en el Rogers Centre de Toronto.

SNB

64 SNB | Nota de la Comisión Nacional de Béisbol
Se reanuda el martes la 64 Serie Nacional.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | Trey Yesavage ponchó a 12 y puso a los Blue Jays al borde de obtener el título con una victoria de 6-1 en el Juego 5
Trey Yesavage realizó una soberbia labor en el importante Juego 5 de la Serie Mundial 2025, para conducir a Toronto a una victoria de 6-1 sobre los Dodgers y colocar a su elenco al borde del título.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | Toronto Blue Jays igualan Serie Mundial con dominante triunfo de 6-2 sobre Los Ángeles Dodgers
El Toronto Blue Jays tuvo un dominante triunfo de 6-2 sobre Los Ángeles Dodgers para igualar la Serie Mundial 2025 a dos victorias por bando.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | Freddie Freeman golpea decisivo jonrón en el 18vo inning, para dar a los Dodgers una importante ventaja sobre Blue Jays en la serie
Freddie Freeman golpeó decisivio cuadrangular en el 18vo inning, para dar a los Dodgers una importante victoria de 6-5 en un maratónico Juego 3 de la Serie Mundial 2025.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | Los Blue Jays y los Dodgers intentan adelantarse en el Juego 3, este lunes a partir de las 8:00 pm en el Dodger Stadium de Los Ángeles
¿Quién se adelantará en el Juego 3 de la Serie Mundial 2025?, Blue Jays y Dodgers generan gran expectativa para el juego de esta noche.

64 Serie Nacional

64 SNB | Frank Luis Medina volvió a dominar y los Vegueros ganan serie 4-1 ante los Gallos
Los Vegueros de Pinar del Río siguen mejorando. Han ganado 8 de sus últimos 10 desafíos, y se han acercado a ½ juegos de la zona de clasificación.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | Joya de Yoshinobu Yamamoto detiene a Blue Jays y pone remontada de los Dodgers con triunfo de 5-1 en el Juego 2
Labor excelsa del derecho Yoshinobu Yamamoto le permitió a Los Angeles Dodgers lograr victoria de 5-1 sobre el Toronto Blue Jays en el Juego 2 de la Serie Mundial 2025, para igualar la serie a un triunfo por bando.

64 Serie Nacional

64 SNB | Otro “No-hitter” de Industriales; Alazanes ganan el doble; el desafío Holguín-Mayabeque se calentó; más notas
Industriales lanza un “no-hitter” atípico, Granma galopó doblemente en casa, y Mayabeque reaccionó con carácter para sellar sus series en una jornada de pura emoción y rarezas beisboleras. Ray Otero y Yirsandy Rodríguez analizan los momentos más interesantes de la jornada sabatina con las historias a seguir.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | El Toronto Blue Jays sorprende a Los Angeles Dodgers con contundente triunfo de 11-4 en el Juego 1
El Toronto Blue Jays mandó una señal temprano y con contundente triunfo de 11-4 ante Los Angeles Dodgers, se llevó el Juego 1 de la Serie Mundial 20225.

64 SNB

64 SNB | Los Toros cortaron racha de 7 derrotas y dividieron honores en doble cartelera ante Cienfuegos
Los Toros de Camagüey vencieron a los Elefantes de Cienfuegos en el primer partido de este jueves, mostrando poder en la ofensiva y efectividad en el montículo para asegurar la victoria en casa. En el segundo partido del doble, Cienfuegos reaccionó a la ofensiva y encabezó la pizarra por 9-3.

64 Serie Nacional

64 SNB | Matanzas y Holguín volvieron a caer; Artemisa y Granma dividieron honores; joya de Randy Cueto detiene a Las Tunas; más notas
La cima de la Serie Nacional de Cuba se mantiene. Matanzas sigue liderando, Holguín no pudo avanzar, y hay un triple empate entre Industriales, Artemisa y Las Tunas. ⚾ Ray Otero & Yirsandy Rodríguez te mantienen al tanto sobre cómo va la 64 Serie Nacional de Cuba. ¡Suscríbete!

64 Serie Nacional

64 SNB | Huracanes frenaron a los Cachorros; Vegueros siguen en racha; Los Toros perdieron séptimo consecutivo; más notas
Otra jornada de debuts, rachas que siguen extendiéndose y un destello del pitcheo sobre la ofensiva. Ray Otero & Yirsandy Rodríguez te traen toda la acción de los partidos, con momentos clave, análisis y estadísticas que te ayudan a entrar en contexto.

Copa América de Béisbol

Holguín será la sede del Juego de las Estrellas 2025. Anunciada preselección nacional para la venidera Copa América
Anunciada Holguín como sede del Juego de las Estrellas de la 64 Serie Nacional de Béisbol, además de la presentación de la preselección cubana a la Copa América de Béisbol de noviembre venidero.

MLB

MLB 2025 - Series de Campeonato | Cuadrangular de George Springer manda a los Blue Jays a primera Serie Mundial desde 1993, con triunfo de 4-3 sobre Mariners en el Juego 7
Un cuadrangular de tres carreras de George Springer y excelso trabajo del bullpen mandaron al Toronto Blue Jays a la Serie Mundial 2025 con victoria de 4-3 sobre el Seattle Mariners en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
bottom of page