MLB 2025 | Morales con su cuarto triunfo; Chapman protege ventaja para su 30mo salvamento; Yandy suma su jonrón 24; Adolis regresa sin hits; Moncada deja juego por lesión; Iglesias con juego multi-hit
- BaseballdeCuba
- hace 7 horas
- 4 Min. de lectura
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.
Aroldis Chapman llega a 30 salvamentos.
Aroldis Chapman ponchó a un bateador en una entrada impecable para asegurar el salvamento en la victoria del domingo por 6-4 sobre los Yankees. En sus dos apariciones anteriores, Chapman había permitido una carrera, siendo la única vez este año que le anotaron en juegos consecutivos. Sin embargo, se recuperó el domingo para conseguir su salvamento número 30, 11 de ellos desde principios de agosto. A pesar de sus recientes tropiezos, sus estadísticas generales siguen siendo impresionantes, con una efectividad de 1.26, un WHIP de 0.68 y una proporción de ponches:bases de 82:14 en 57.1 entradas esta temporada.
Luis D. Morales asegura su cuarta victoria.
Luis D. Morales (4-1) aseguró la victoria contra los Rojos el domingo, permitiendo tres carreras, cuatro hits y dos bases por bolas, además de ponchar a dos en cinco entradas. Morales tuvo un comienzo complicado, permitiendo un jonrón solitario de Noelvi Marte en la primera entrada y un jonrón de dos carreras de Will Benson en la segunda. Sin embargo, el lanzador derecho se recuperó, sorteando el tráfico en sus últimas tres entradas, incluyendo una con bases llenas en la cuarta, para evitar que Cincinnati anotara más. Aunque no fue su mejor actuación, el joven de 22 años hizo lo suficiente para conseguir su cuarta victoria de la temporada. Morales tendrá una efectividad de 3.08, un WHIP de 1.11 y una proporción de ponches:bases de 34:14 en 38 entradas antes de su próxima apertura contra Pittsburgh, un enfrentamiento favorable considerando el peor OPS de la liga desde principios de septiembre pertenece a los Piratas.
Yandy Díaz conecta su jonrón número 24.
Yandy Díaz se fue de 4-1 con un jonrón solitario y una base por bolas el domingo contra los Cachorros. Yandy abrió el juego con un jonrón solitario, su segundo en los últimos cuatro juegos. Ha alcanzado récords personales tanto en jonrones (24) como en carreras impulsadas (79), y va camino de alcanzar su máxima cuota en número de apariciones al plato. Yandy está terminando la temporada con fuerza, con un promedio de bateo de .362 con dos jonrones, cinco carreras impulsadas y 10 carreras anotadas en 12 juegos a lo largo de septiembre.
Adolis García no conectó ningún hit en su regreso.
Adolis García se fue de 4-0 en la derrota del domingo por 5-2 en entradas extras ante los Mets. Adolis fue reactivado de la lista de lesionados tras perderse 10 juegos debido a una lesión en el cuádriceps. Logró tres outs en el campo, incluyendo una atrapada deslizándose que puso a prueba su cuádriceps. Antes de la lesión, Adolis estaba en excelente forma en el plato, bateando para .368 (14 de 38) con seis extrabases (dos jonrones), nueve carreras impulsadas, tres robos y 10 carreras anotadas en nueve juegos.
Yoán Moncada sale temprano el domingo.
Yoán Moncada abandonó el partido del domingo contra los Mariners en la quinta entrada debido a una molestia en el tobillo izquierdo. Antes de la parte baja de la quinta entrada, Moncada fue retirado y reemplazado en el campo por Oswald Peraza. Terminó la jornada de 2-0 y un ponche en el plato. Moncada se encuentra en evaluación diaria, ya que el equipo tiene el lunes libre antes de iniciar una serie de tres juegos en Milwaukee el martes.
Orlando Ribalta regresó al bullpen de las Grandes Ligas.
Los Nacionales convocaron a Orlando Ribalta desde Triple-A Rochester el domingo. Ribalta ocupó el puesto vacante dejado por Cole Henry, quien fue colocado en la lista de lesionados de 15 días. El jugador de 27 años tiene una efectividad de 5.48 y una proporción de ponches:bases de 21:15 en 21.1 entradas lanzadas desde el bullpen de los Nacionales en 2025.
Yordan Álvarez con juego multi-hit.
Los Astros cayeron 8-3 ante los Braves el domingo, derrota que les hizo ceder el primer puesto del Oeste de la Liga Americana a los Mariners. En el juego, Yordan Álvarez rompió su racha de 14 veces al bate consecutivas sin conectar de hit, golpeando su 8vo doble del año en la misma primera entrada, para anotar poco después la primera carrera del juego. Yordan terminaría la tarde de 4-2 con su anotada y un ponche. Tras regresar de la lista de lesionados y pese a mini-slump, en juegos recientes, Yordan batea para .377/.426/.541 en sus últimos 15 juegos con dos jonrones y 7 remolcadas. Pese a esto, el elenco necesita más de su producción de largometraje, en aras no solo de recuperar el primer puesto en el Oeste, sino para también poder aspirar a victoria en la difícil serie de Wild Card a las que van destinados de todos modos.
José Iglesias regresó a la alineación el domingo.
José Iglesias jugó en tercera base y bateó séptimo el domingo contra los Rockies. El experimentado infielder no había sido titular desde que un lanzamiento lo golpeó en la mano el martes, aunque su ausencia podría no haberse debido únicamente a la lesión, ya que aun así tuvo dos apariciones como suplente. El domingo, Iglesias reemplazó a Manny Machado en tercera base. Se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas y cometió su cuarto error del año. Sus estadísticas ahora son de .227/.297/.570, con un jonrón, 26 carreras anotadas y 32 carreras impulsadas en 106 juegos y 320 apariciones al plato en 2025.
Andy Pagés no estuvo en la alineación titular.
Andy Pagés no formó parte de la alineación del domingo contra los Gigantes. Pagés descansó por segundo domingo consecutivo tras ir de 18-6 (.333), con un doble, una impulsada y cinco carreras en los cinco juegos intermedios.
Edgar Quero no estuvo en la alineación del domingo. Miguel Vargas tuvo juego de múltiples hits.
Edgar Quero no participó en el partido del domingo contra los Guardianes. Con una línea ofensiva de .278/.316/.389 en nueve juegos en septiembre, Quero se perdió su segundo juego de los últimos tres en Chicago.
En el mismo juego, Miguel Vargas logró su primera actuación de múltiples hits desde que regresó de la lista de lesionados el 10 de septiembre. Se fue de 4-2 en la derrota de los Medias Blancas por 3-2 ante los Guardianes. Vargas registró su 53.ª carrera impulsada de la temporada y sumó su doble 31. En general, a pesar de mostrar una mejoría ofensiva al comienzo y mediados de la temporada, Vargas está teniendo otro año decepcionante, con una línea ofensiva de .232/.313/.398 con 14 jonrones, 71 carreras anotadas y un récord de 5-0 en intentos de robo.
Comentarios